Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:
Estos últimos meses han sido muy movidos en el género. Skunkape completó su puesta al día de los
Sam & Max de Telltale con
The Devil’s Playhouse. Esta misma semana ha salido
Phoenix Springs, una aventura de misterio sin inventario de objetos.
The Crimson Diamond recoge el espíritu de
The Colonel’s Bequest, con sus gráficos EGA y su parser de texto. En
The Abandoned Planet la aventura gráfica se encuentra con los juegos tipo
Myst en una historia que transcurre en un planeta distante (y abandonado). El desarrollador adaluz Dlou Saiyan publicó la primera parte de su aventura
A 7 metros de mí, donde encarnamos a un repartidor que sin saber cómo termina encerrado en una celda. El estudio Cosmic Void, que ya había lanzado otra aventura este año, publicó otras dos estos últimos meses:
Devil’s Hideout, una aventura de terror en la que una mujer va en busca de su hermana pequeña a la que creía fallecida en un accidente, y
Tachyon Dreams Anthology, una comedia espacial inspirada en
Space Quest. La aventura satírica ambientada en la Guerra Fría
D3AD HAND, que nació en una jam, tiene ahora una versión comercial extendida.
Tragala se ambienta en un mundo apocalíptico en el que los humanos están sometidos a las máquinas.
Bent Oak Island nos lleva a una isla crepuscular que ha dejado de ser un destino turístico. También salieron algunas aventuras que ya había presentado en otras entregas: la ambiciosa y extensísima
3 Minutes to Midnight, el clásico del 96
Broken Sword: Shadow of the Templars ahora en alta resolución, la pareja de detectives humano-fantasma de
The Phantom Fellows y la aventura episódica catalana
Terminal Madness: The Awakening, que ya está completa. También repaso el resto de la actualidad, recopilo el montón de aventuras cortas AGS traducidas por Cireja, reseño de forma breve la igualmente breve
The Tensor y os hago algunas recomendaciones.