Autor Tema: Recuperar archivos borrados  (Leído 737 veces)

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Recuperar archivos borrados
« en: Diciembre 13, 2024, 16:08:20 pm »
Una pregunta por si suena la campana.

He restaurado un Windows11 desde una imagen que tenía guardada por ahí, ya que estaba dando problemas y lo más rápido y fácil era restaurar.
Todo fue bien, pero cual fue mi horror cuando veo que la unidad D está limpia como una patena. Nada de nada. Cuando me sobrepongo al horror, me pongo a investigar, y no he llegado a ninguna conclusión. No sé por quñe me ha pasado esto, ya que lo he hecho muchas veces y nunca ha tocado la partición D.

Muerto de asco, me pongo a trastear. He usado el DLC Boot y he probado con todas las utilidades que hay, y nada de nada. He probado a buscar con utilidades que intentan desformatear, buscar particiones perdidas (aunque no sea el caso) y sobre todo, con todas las utilidades que trae, que no son pocas, para buscar archivos borrados. Coño, se supone que están borrados pero deben seguir ahí, que los programas estos deben encontrarlos para poder restaurarlos... Pues nada.

A partir de aquí, ¿alguna sugwerencia antes de que mande todo a la mierda? :'( :lol:

Por favor, si no tienes una idea clara y sabes de lo que hablas, abstente y limítate a leer, así ayudarás más ;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: -
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Scr34m

• Intel Pentium III
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Recuperar archivos borrados
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2024, 16:32:59 pm »
Buenas cireja,

Buffff menudo panorama.

Se me ocurre el GetDataBack de Runtime.

https://www.runtime.org/data-recovery-software.htm

Sobretodo instalarlo en una unidad que no sea la que se debe recuperar.

Ese programa es capaz de recuperar mucho si no se han sobreescrito los sectores.

Le daria un tiento antes de tirar la toalla.

Salu2 y mucha suerte compañero

P.D. Si necesitas algo me dices
« Última modificación: Diciembre 13, 2024, 16:37:20 pm por Scr34m »

Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado cireja

• Administrador
  • Shodan
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2024, 16:54:06 pm »
Sí, mira, ese es el primero que aparece en el menú de programas de Data Recovery del DLC Boot:

Llevo toda la semana dando pasadas con todos esos programas, y nada. Y claro, la unidad D he tenido cuidado de no sobreescribir.
Pero mira, por probar, voy a darle otra pasada. Pero esta vez he bajado el instalador de la página oficial esa que indicas, y lo pongo a probar. Aunque sea versión gratuita y no recupere, solo por ver si esta versión encuentra algo. Porque en realidad, con ver lo que se ha borrado me valdría, viendo lo que era lo vuelvo a localizar. Si lo recupero pues mira tú que bien, pero con ver...
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!

Desconectado Scr34m

• Intel Pentium III
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2024, 17:00:12 pm »
Espero que te funcione.
Desconocía ese CD, tiene buenas utilidades.

Suerte!
Y si te hace falta una versión específica, me lo dices.

Salu2

Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado cireja

• Administrador
  • Shodan
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2024, 17:15:32 pm »
Desconocía ese CD, tiene buenas utilidades...

Al DLC Boot lo llaman el heredero espiritual del Hiren's BootCD.
En fin. Veremos a ver qué pasa...  :'(

Desconectado xblastoise99

• Master Control Program
  • País: ar
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2024, 17:39:14 pm »
Lo único que se me ocurre es que el disco este fallando. ¿Es un HDD, SSD o M2? Yo le haría un chequeo aparte con el CrystalDiskInfo para ver si no hay errores o sectores dañados.

Si nunca tocaste esa partición o estas seguro de que la instalación de Windows 11 no hizo de las suyas (Lo cual de Microsoft ya no me sorprende, la verdad) los datos deberían estar ahí.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2024, 19:02:09 pm »
Yo entraria usando un Windows booteable para ver bien que es lo que esta pasando, el que recomiendo y uso es el de Sergei Strelec:

Código: [Seleccionar]
https://sergeistrelec.name/winpe-10-8-sergei-strelec-english/243-winpe-11-10-8-sergei-strelec-x86x64native-x86-20241108-english-version.html
Trae cientos de programas para arreglar problemas con la PC, entre otras cositas.

Aca indica todo lo que trae:

Código: [Seleccionar]
https://sergeistrelec.name/description1_winpe_en.html
« Última modificación: Diciembre 13, 2024, 19:03:50 pm por RodrigoH17 »

Desconectado cireja

• Administrador
  • Shodan
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2024, 20:17:01 pm »
Eso es lo que hice, Rodri, entrar con un booteable antes que nada. Luego comprobar la superficie del disco y todo estaba bien. Luego me he llevado una semana pasando todos los programas conocidos y ninguno mostraba nada.
Es como si la restauración de la imagen hubiera limpiado cada esquina del disco.

Ya me he dado por vencido y ya estoy armando de nuevo el sistema en ese ordenador desde 0. Y a olvidarse de tanto mareo.

:P

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2024, 21:25:35 pm »
Ups, que mal entonces, es muy probable que el inslador del Windows te haya borrado las particiones de todos tus discos.

Si ya intentaste recuperar la particion y no se soluciono (un programa muy bueno para eso es el "MiniTool Partion Wizard") no se me ocurre otra cosa.

Por ejemplo, una vez quise volver a unir dos particiones que habia hecho en disco pero algo paso que no me lo hizo de la manera correcta y me aparecia como si el disco no tuviera informacion, tuve que sobreescribir la informacion de la particion y del MBR para que el disco volviera a la vida con toda la informacion, lo que no se es si se puede hacer lo mismo con GPT, esto me paso con un disco formateado con MBR.
« Última modificación: Diciembre 13, 2024, 21:29:02 pm por RodrigoH17 »

Desconectado mad_soft

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2024, 09:00:07 am »
Yo utilizo testdisk
suele encontrarte particiones que habían anteriormente en el disco, puedes listar los archivos de esas particiones y recuperar esos archivos.
El problema puede venir, si al restaurar te ha hecho una limpieza completa, borrando la tabla de asignación de archivos y escribiendo con 0000 cada bloque del disco que se supone que no tiene datos desde la imagen.
Entonces no vas a poder recuperar nada

openSUSE

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2024, 01:59:06 am »
Si esa unidad D era una partición que formaba parte de un disco duro que tenía varias particiones u otras unidades. Me temo que el restaurar imagen de sistema, te ha ventilado todo el disco para rehacer particiones (Arranque, Recuperación, Sistema,...)

Si tienes posibilidad de poner ese disco duro en otro ordenador, pasarle:

- Primero que no se le haya hecho formateo, porque esto machaca todo lo que hubiera, ya tuviera errores, letra de unidad, particiones, etc...
- Comprobar si aparece correctamente en el Administrador de discos con la letra de unidad asignada, si no fuera así y se saben de el resto que hay conectados y hay alguno que no tenga letra de unidad, asignarsela.
- HDD Regenerator o HDAT2 en modo MS-DOS, ambos para reparar o apartar sectores, clusteres, errores en disco,...
- chkdsk /F /R
- PhotoRec y DiskDigger para que haga escaneo a ver si de lo escaneado hubiera algo que pueda recuperar...

GetDataBack lo he usado pero no consigue recuperar todos los datos. La mayoría incluso se recuperan en forma de archivo, con su nombre, pero 0 bytes...

Por si le dieras un nuevo intento a trastear con él.

Ah y que no falte el desfragmentador de disco que se le haga cuando haya mucho movimiento de datos para mejorar el acceso y velocidad del disco. ;)

Lo suyo, aunque cueste dinero, es tener un disco duro por cada tipo de dato que se quiera almacenar. Ya sea multimedia, oficina, programas, sistema...

En un mismo disco duro varias particiones se está expuesto a un mayor uso del mismo disco duro, fragmentaciones importantes en el disco y a que en caso de formateo, se vaya todo el disco a la porra...
« Última modificación: Diciembre 15, 2024, 02:03:23 am por Grondoval »