Autor Tema: el PCGamingWiki y el español  (Leído 459 veces)

Desconectado earthgoodjim

• IBM PC
  • *
  • País: ve
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2023, 15:25:33 pm
  • Groovy!
    • Ver Perfil
    • Email
el PCGamingWiki y el español
« en: Enero 19, 2025, 00:43:48 am »
últimamente estoy teniendo una gran confusión, verán, resulta que en la pagina de PCGamingWki, algunos juegos retro de PC en la sección de localizaciones, no aparece el español, mientras que la AbandonWiki si aparece el español, cuales son la información verdadera, la de AbandonWiki o la de PCGamingWiki.

Conectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: el PCGamingWiki y el español
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2025, 11:24:00 am »
Concreta qué juegos. Da un ejemplo que en la wiki aparezca en español y en esa página no, para que pueda verlo.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: -
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

• IBM PC
  • *
  • Groovy!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2025, 13:19:31 pm »
un ejemplo seria, el Loom:

ya hasta pienso que algunas de sus localizaciones de acá AbandonSocios, son en realidad Español Amateur haciéndolos pasar por Localizaciones reales al Español, sobre todo porque la Erbe Software era medio ZZZ para Localizar juegos (sin ofender).

Desconectado xblastoise99

• Master Control Program
  • País: ar
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2025, 14:23:21 pm »
PCGamingWiki por mas bombos y platillos que se le de es eso... una wiki creada por la comunidad. La puedes modificar tu añadiendo las localizaciones españolas correspondientes sean o no amateur.

No esperes que en internet este todo servido en bandeja de plata. Tu también puedes colaborar modificando y añadiendo lo que creas correcto.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Enero 19, 2025, 14:25:45 pm por xblastoise99 »

Desconectado kelmer

• Webmasters
  • Commodore 64
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2025, 15:02:19 pm »

sobre todo porque la Erbe Software era medio ZZZ para Localizar juegos (sin ofender).

Esto no es muy justo ya que Erbe era cutre para muchas cosas pero traducían casi todas las aventuras que sacaban en edición propia; de hecho las de Sierra dejaron de traducirse desde el momento que perdieron la distribucion de Erbe en favor de system4.

Y bueno, la wiki de abandonsocios tiene algunos fallos (sobre todo en cuanto a asignación de distribuidora en españa) pero es la fuente más fiable para esta clase de cosas, el trabajo de cireja es encomiable. Cuando la traducción es amateur se indica con un icono diferente.

Loom salió en España en 1990, traducido al castellano. La edición en CD, de 1992, si que llegó solo en inglés. La verdad es que está información es bastante fácil de verificar, me parece curioso que acuses a quien sea de ZZZ cuando ni te has dignado a hacer un búsqueda por internet.

Saludos

• IBM PC
  • *
  • Groovy!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2025, 16:59:33 pm »
amigo @Kelmer, gracias por la data, hablando de Localizaciones Españolas, me he dado cuenta que en algunos juegos de Aventuras Graficas incluso alguno ESRB K-A, incluían alguna que otra palabra que posiblemente en España no sea la gran cosa, pero en Latam era una palabrota o vulgaridad, y mi pregunta es, EN QUE ESTABAN PENSANDO LOS TRADUCTORES A LA HORA DE TRADUCIR LOS JUEGOS!!!???