Autor Tema: Cine - hablemos de cine  (Leído 376252 veces)

Desconectado Duke Fuckem

• IBM Roadrunner
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #1185 en: Julio 04, 2025, 15:57:29 pm »
Para mi no hay tan solo una de Kubrick que no me apasione, Barry Lyndon es un cuadro en movimiento, a destacar, especialmente la fotografía y banda sonora, la interpretación de Barry está estudiada, quería un actor inexpresivo, el director no dejaba nada al azar, incluso la peli está rodada íntegra, con luz natural, pero bueno, ese dato supongo que todo el mundo aficionado al cine conoce.

Metraje de 3 horas, con dos partes bien diferenciadas, en la primera, el ascenso del campesino embaucador, la segunda, su caída, el karma de la parte final me recuerda a La Naranja, todo acto sucio, mentiroso, ruín y violento, al fin y al cabo, tiene sus consecuencías, de acceder a título nobiliario, el señor Lyndon desciende al infierno, sin pierna, sin hijo, amor, ni dinero o respeto, al final le sale mal su jugada del Monopoly.

Para mi esto es arte puro...

« Última modificación: Julio 04, 2025, 16:02:22 pm por Duke Fuckem »

Desconectado GrimFandango

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Octubre 25, 2022, 18:55:50 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1186 en: Julio 04, 2025, 16:07:17 pm »
Lamentablemente es así, Neville. La industria tiene un placer culpable en destruir franquicias. O el rugido de tripas es tan grande que hay que exprimir cualquier cosa a cualquier costo...

Desconectado Neville

• Skynet
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1187 en: Julio 04, 2025, 16:10:41 pm »
No me cabe duda de que Barry Lyndon es extraordinaria. Lo que ocurre es lo que ya decía: demasiado larga, demasiado trágica... y entonces no tengo ganas de verla muy a menudo.

Me recuerda a otra película de la que también ando viendo cosas por YouTube recientemente, La puerta del cielo.

Es un western épico de 1980, y famoso más que nada por arruinar completamente a la United Artists en su momento (sí, sigue activa, pero si os fijáis ahora pone "an MGM company" bajo su logo), y de pasada la carrera de Michael Cimino (el de la oscarizada El Cazador) y la breve época en que los directores con ínfulas artísticas tenían el pleno respaldo de los grandes estudios.

Aunque ahora está de moda reivindicarla, la verdad es que me da miedo volver a verla. La descubrí en un momento muy concreto de mi vida en un pase por TV, y en aquel entonces me entusiasmó. Tenía la cabeza tan llena de historias que una peli de casi cuatro horas sin apenas trama me pareció justo lo que necesitaba, y la disfruté como un enano.

Ahora lo suyo es darle una oportunidad, pero en BluRay y con el montaje íntegro, porque hay una versión "corta" de dos horas y media que según dicen no vale la pena.

« Última modificación: Julio 04, 2025, 16:21:51 pm por Neville »

Desconectado punkiroto

• Amstrad PCW 8512
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1188 en: Julio 09, 2025, 18:12:16 pm »
Aqui va una recomendacion veraniega, Labios Ardientes (Hot Spot - 1990) Un buen thriller de cine negro, perfecto para estos dias calurosos de verano. Sugerente, entretenida y con una gran banda sonora.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade Edge of Darkness, Resident Evil, No More Room in Hell.

Desconectado JoanMon Games

• Amiga A1000
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2019, 10:17:24 am
  • Si la vida te da limones... Pide sal y tequila.
    • Ver Perfil
    • JoanMon Games
    • Email
« Respuesta #1189 en: Julio 09, 2025, 18:29:40 pm »
La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (1956)

En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos.

« Última modificación: Julio 09, 2025, 18:33:14 pm por JoanMon Games »

Desconectado JoanMon Games

• Amiga A1000
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2019, 10:17:24 am
  • Si la vida te da limones... Pide sal y tequila.
    • Ver Perfil
    • JoanMon Games
    • Email
« Respuesta #1190 en: Julio 09, 2025, 19:21:36 pm »
El pueblo de los malditos (1995) John Carpenter

Durante unas horas todos los habitantes de Midwich, un tranquilo pueblo costero, pierden el conocimiento. Poco tiempo después, se produce otro inquietante y extraño fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: la mayor parte de las mujeres de Midwich se han quedado embarazadas. El médico de la localidad, cuya mujer también está en cinta, y una científica, enviada por el gobierno, deciden estudiar el caso a partir del momento en que los niños empiezan a mostrar una conducta tan sobrenatural como inhumana.

« Última modificación: Julio 09, 2025, 19:29:42 pm por JoanMon Games »

Desconectado Neville

• Skynet
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1191 en: Julio 09, 2025, 19:30:21 pm »
Recuerdo que este remake de El pueblo de los malditos (el original es una peli inglesa en B/N) no tuvo demaisado éxito, pero a mí me gusta bastante. El ritmo es lento, pero no creo que aburra en ningún momento, y el reparto está lleno de caras conocidas, como Mark Hamill. Es de las últimas películas de Carpenter, junto a Vampiros que encuentro 100% satisfactorias.