Autor Tema: Cine - hablemos de cine  (Leído 431249 veces)

Desconectado punkiroto

• Compaq 386
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #1170 en: Julio 09, 2025, 18:12:16 pm »
Aqui va una recomendacion veraniega, Labios Ardientes (Hot Spot - 1990) Un buen thriller de cine negro, perfecto para estos dias calurosos de verano. Sugerente, entretenida y con una gran banda sonora.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade Edge of Darkness, Resident Evil, No More Room in Hell.

Desconectado JoanMon Games

• Amstrad PCW 8512
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2019, 10:17:24 am
  • Si la vida te da limones... Pide sal y tequila.
    • Ver Perfil
    • JoanMon Games
    • Email
« Respuesta #1171 en: Julio 09, 2025, 18:29:40 pm »
La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (1956)

En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos.

« Última modificación: Julio 09, 2025, 18:33:14 pm por JoanMon Games »

Mi Canal de YouTube: JoanMon Games

Desconectado JoanMon Games

• Amstrad PCW 8512
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2019, 10:17:24 am
  • Si la vida te da limones... Pide sal y tequila.
    • Ver Perfil
    • JoanMon Games
    • Email
« Respuesta #1172 en: Julio 09, 2025, 19:21:36 pm »
El pueblo de los malditos (1995) John Carpenter

Durante unas horas todos los habitantes de Midwich, un tranquilo pueblo costero, pierden el conocimiento. Poco tiempo después, se produce otro inquietante y extraño fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: la mayor parte de las mujeres de Midwich se han quedado embarazadas. El médico de la localidad, cuya mujer también está en cinta, y una científica, enviada por el gobierno, deciden estudiar el caso a partir del momento en que los niños empiezan a mostrar una conducta tan sobrenatural como inhumana.

« Última modificación: Julio 09, 2025, 19:29:42 pm por JoanMon Games »

Mi Canal de YouTube: JoanMon Games

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: Julio 09, 2025, 19:30:21 pm »
Recuerdo que este remake de El pueblo de los malditos (el original es una peli inglesa en B/N) no tuvo demaisado éxito, pero a mí me gusta bastante. El ritmo es lento, pero no creo que aburra en ningún momento, y el reparto está lleno de caras conocidas, como Mark Hamill. Es de las últimas películas de Carpenter, junto a Vampiros que encuentro 100% satisfactorias.

Desconectado earthgoodjim

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • País: ve
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2023, 15:25:33 pm
  • Hola.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1174 en: Agosto 23, 2025, 17:49:31 pm »
Tengo una pequeña pregunta, que son las televisoras automáticas, al parecer eso solo se vio en España por que  al menos acá en Venezuela nunca escuche algo así, ni siquiera lo entiendo bien,
es como la sindicación de USA?
No es Sony, No es Nintendo, es ella que te esta mintiendo.

Desconectado Benito Camelo

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • País: bn
  • Fecha de registro: Junio 14, 2019, 00:47:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1175 en: Septiembre 08, 2025, 23:21:26 pm »
He estado viendo Predator Asesino de Asesinos, la animación es espectacular, pero la película en sí, es insípida, el caso es que tiene muy buenas puntuaciones... creo que nunca entenderé el arte japonés.

Desconectado ristatas

• Deep Blue
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1176 en: Septiembre 09, 2025, 12:26:28 pm »
Yo también la vi y si un poco neeee, cuando se esta poniendo interesante... plaf se acaba, me quede  :huh:

En fin que se a alguien le coincide verla pues bien, pero no se pierde nada, opino igual.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: Septiembre 09, 2025, 12:48:07 pm »
A mí sí me gustó, aunque la acción les quedó algo acrobática  para mi gusto. Es verdad que parece un poco un aperitivo para la peli de acción real con Elle Fanning que han hecho los mismos.

Yo he estado viendo mucho Superman. Esperando la versión de James Gunn les he dado otra oportunidad a las pelis de Zack Snyder. Y la verdad es que solemnidad y testosterona aparte le dan un buen meneo a la mitología del personaje, me han parecido interesantísimas.

Desconectado Crafterlock

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Julio 12, 2018, 01:33:33 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1178 en: Septiembre 09, 2025, 19:19:28 pm »
El otro día vi el Superman de James Gunn y debo decir que me ha decepcionado. Tenían conceptos y material para hacer una buena película, pero a mi parecer no han sabido desarrollarla de forma correcta, dejando algunos arcos argumentales incompletos, como si tuvieran prisa por contar otra cosa, haciendo que el conjunto quede flojo.
Querían hacer un Superman que pareciera más humano, pero al final han conseguido el efecto contrario, es el personaje más inconexo, más "alienígena" de los que han aparecido en el cine.
Lo mejor, Nathan Fillion como Guy Gardner, con ese sí han acertado, con su carisma y fanfarronería, eclipsando en algunos momentos la actuación de Corenswet.
El dolor tiene una cara, y se la voy a mostrar ahora mismo. Yo soy el dolor.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: Septiembre 09, 2025, 20:52:26 pm »
A mí me ha parecido interesante. Me lo suelen parecer estas películas que intentan hablar sobre hechos / personajes archiconocidos pero desde una perspectiva diferente.

El Superman de Gunn no es el de las primeras películas con Christopher Reeve, pero se le parece más que a las de Zack Snyder. Es una visión más optimista -a pesar de toda la subtrama del mensaje de los padres de Kal-El- y luminosa que los últimos Supermanes que hemos visto. Y gracias a Dios, porque estaba ya un poco harto de tanta seriedad y penumbras. Y me gusta lo de que Superman parezca un poco "alien". Pero no en el mismo sentido que en las películas de Snyder con Henry Cavill, de otra manera. Sin llegar a los extremos de las películas de Reeves hay un poco de humor en su conducta, pero fruto de cierta "desconexión", de que a veces no entiende del todo a los terrícolas, como le pasa cuando discute con Lois Lane.

Lo demás... sí, hay problemas / errores. Como la obligación de ser entretenido en todo momento, o que unas cosas estén mejor explicadas que otras. No sé si echarle la culpa de esto a Gunn o a que es la moda de que ahora las películas de superhéroes las hacen así y punto.

Como digo, a mí me ha gustado. Pero no sé si es por la película en sí o por el soplo de aire fresco tras volver a ver las otras.
« Última modificación: Septiembre 10, 2025, 11:31:04 am por Neville »

Desconectado vreyes1981

• Master Control Program
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1180 en: Octubre 21, 2025, 20:27:41 pm »
Preparándome para el Certificado de Docencia para el profesorado de FP, hemos visualizado "La Ola" (Die Welle), una película germana del 2008, que está basado en un hecho real acontecido en la Cubberley High School en California, donde un profesor de instituto demostró cómo se puede manipular a las masas.

¿Habeís visto la película? ¿Que os parece?

Juegos finalizados: Bionicle Heroes | Total Overdose | Paradigm   En progreso: ESDLA - La Comunidad del Anillo / Gift / Batman: Vengeance

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: Octubre 21, 2025, 20:31:50 pm »
No la he visto pero escuché hablar de ella cuando se estrenó. Mira bien lo de "basado en hechos reales" porque seguramente estarán muy exagerados.

Desconectado vreyes1981

• Master Control Program
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1182 en: Octubre 21, 2025, 20:34:51 pm »
En la película lo exagera, pero el experimento fue real: Se llamó la "Tercera Ola". Aquí lo explican:

Experimento la Tercera Ola

Juegos finalizados: Bionicle Heroes | Total Overdose | Paradigm   En progreso: ESDLA - La Comunidad del Anillo / Gift / Batman: Vengeance

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: Octubre 21, 2025, 20:47:42 pm »
Ah, bien. Creí que sería una inventada típica de las del cine.

La verdad es que aunque nos hagamos llamar animales racionales estamos llenos de sesgos, comportamientos primarios e instintos que pueden llegar a ser contraproducentes. Y lo peor es que siempre hay gente dispuesta a provecharlos en su beneficio. Cosillas en principio útiles como el sesgo de confirmación (lo de descartar información contraria a la decisión ya tomada) pueden llevarnos a tomar muy malas decisiones. No hablemos ya del miedo / odio al diferente.

Desgraciadamente para comprender cosas como el auge del nazismo no hace falta ya irse a experimentos, basta con ver en lo que está convirtiendo EEUU y lo tenemos en las noticias todos los días. Y tres años de mandato que le quedan a Trump. Si en el primero ya ha llenado las ciudades de ICE y ejército y delimitado perfectamente a los nuevos "enemigos del país" miedito me da lo que pueda hacer en tres años más.

Perdón por el offtopic, sé por experiencia que no es buena idea sacar temas políticos en foros no relacionados, pero es algo que me tiene alucinado / preocupado.

Desconectado vreyes1981

• Master Control Program
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1184 en: Octubre 21, 2025, 20:55:46 pm »
Por desgracia, @Neville, en la historia de la humanidad "las cosas se repiten", y es, como tu bien dices, por los instintos primarios que tenemos como especie. Tal como lo estábamos discutiendo en el aula, esto está pasando actualmente, pensamientos radicalizados desde todos los espectros políticos que tenemos.

Y ya que lo mencionas... Trump, Netanyahu y Putin, ¡vaya tres patas para el banco!  :rolleyes:  :rolleyes: