Autor Tema: Traducción de Strangeland v1.00 + Script Linux Traductor .trs  (Leído 1799 veces)

Desconectado malariax

• Altair 8800
  • *
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2013, 16:22:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Traducción de Strangeland v1.00 + Script Linux Traductor .trs
« en: Diciembre 29, 2024, 05:37:10 am »
El archivo debe sustituir  al archivo "French.tra" del videojuego original, posteriormente debe elegirse el idioma en francés dentro del juego para acceder al idioma en castellano.

Se puede decompilar a French.trs para poder editarlo con un bloc de notas. La herramienta que he utilizado es la siguiente:

https://github.com/adm244/AGSUnpacker/releases/tag/v07

He añadido a las descargas un script para linux que utiliza la herramienta "translate_shell" (es necesario tenerla instalada) para traducir automáticamente una plantilla .trs extraída previamente de un videojuego realizado con motor AGS. Con esta herramienta se podría realizar una traducción inicial que, evidentemente, habría que repasar aunque serviría como un primer paso de cara a una traducción más pulida.
Ha de utilizarse en la terminal seguida del nombre de la plantilla que queremos traducir, ésta ha de estar en la misma carpeta que el script.
El archivo resultante se colocará en /dev/shm
El script pide el número de línea inicial y el número de línea final del archivo .trs, por lo que podríamos indicarle que sólo traduzca un determinado bloque de líneas indicando el número de línea del principio del bloque y el número final de la línea del bloque.

La traducción se encuentra en el siguiente enlace:

https://mega.nz/folder/tI4hwQCK#R6DNnFE7ZLh8ya6NVRhDlA

« Última modificación: Febrero 01, 2025, 22:10:11 pm por malariax »

Desconectado perro

• Altair 8800
  • *
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2008, 21:41:52 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Proyecto de Traducción de Strangeland
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2024, 13:11:26 pm »
gracias ,lo mire con la version gog y funciona muy bien
« Última modificación: Diciembre 29, 2024, 13:19:49 pm por perro »

Desconectado malariax

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2024, 13:53:33 pm »
Voy a ir sustituyendo el archivo a medida que vaya haciendo correcciones, he adecentado un poco los menús. Me he puesto en contacto con Wadjet Eye Games ya que algunas líneas que están traducidas no se traducen dentro del juego. Todo lo que me podáís aportar para mejorar (os aseguro que queda mucho que corregir), será de agradecer.

Desconectado JoanMon Games

• Amiga A1000
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2019, 10:17:24 am
  • Si la vida te da limones... Pide sal y tequila.
    • Ver Perfil
    • JoanMon Games
    • Email
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2024, 14:08:29 pm »
Gracias  :bravo: 
Esta traducción la estaban haciendo walas74 y ExLibris, pero hace tiempo que no se actualiza.
Supongo que estarán haciendo la traducción oficial del juego. "Si me equivoco, corregidme"  ;)
He probado la traducción con la versión de GOG y funciona perfectamente.  :adoracion: 

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2024, 14:44:51 pm »
Gracias  :bravo: 
Esta traducción la estaban haciendo walas74 y ExLibris, pero hace tiempo que no se actualiza.
Supongo que estarán haciendo la traducción oficial del juego. "Si me equivoco, corregidme"  ;)
He probado la traducción con la versión de GOG y funciona perfectamente.  :adoracion: 

Es como dices. La traducción ya está terminada y va a ser oficial. Está en proceso de corrección. El propio walas puede explicarlo mejor por si me he ecquivocado.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: -
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado JoanMon Games

• Amiga A1000
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2019, 10:17:24 am
  • Si la vida te da limones... Pide sal y tequila.
    • Ver Perfil
    • JoanMon Games
    • Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2024, 15:03:49 pm »
Jugando los primeros 5 minutos con la traducción aplicada:

Desconectado malariax

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2024, 15:54:00 pm »
La verdad es que pensé que todos los proyectos estaban muertos, hubiera sido mejor ponerme en contacto con los traductores, en efecto voy a tratar de hablar con ellos para ver si les puedo ser de ayuda y a la vez si me pueden ayudar a mi.

Lo que sí puedo deciros es que no hace mucho ya me había puesto en contacto a través de discord, si no me equivoco, con Dave Gilbert, él habló de alguien que estaba haciendo una traducción, supuestamente nos iba a poner en contacto, A día de hoy no he recibido ningún mail y también me hubiese gustado que me hubiesen dado soporte en cuanto a herramientas, al fin y al cabo esto es algo que hacemos gratis.

Por otro lado me alegro de que probéis la traducción, pero como ya he dicho quedan muchos errores por corregir, mi idea, independientemente de que salgan otras traducciones de mejor calidad, es finalizar este proyecto. Me pongo como límite un mes para pulir todos los defectos o al menos los principales.

Desconectado walas74

• Moderador Global
  • AMD Athlon
  • País: co
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2007, 14:58:22 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2024, 00:20:33 am »
La verdad es que la traducción está hecha hace tiempo pero compromisos profesionales me han impedido ponerme con el testeo como Dios manda. Mi idea es que se publique oficialmente para el aniversario de la publicación del juego que será en mayo.

Te he contestado al mensaje en privado.

Desconectado walas74

• Moderador Global
  • AMD Athlon
  • País: co
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2007, 14:58:22 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Traducción de Strangeland v1.00 + Script Linux Traductor .trs
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2025, 10:57:05 am »
Después de solventar algunos problemas técnicos ya estoy testeando la traducción que ha hecho la maravillosa ExLibris.

Sigan atentos a sus pantallas para más información, pero seguro que se podrá jugar el juego en breve con la traducción incorporada en Steam y supongo que en las demás plataformas en las que se venda.

O sea, después de que termine yo mi testeo que es muy concienzudo (tanto que imprimo toda la traducción y no lo doy por bueno hasta que no le he puesto el check a todas las líneas impresas). Luego va Exlibris junto con malariax si quiere, y por último lo testeará el mismísimo Mark Yohalem, creador del juego, como hizo con la traducción de Primordia, ya que hace años vivió un tiempo en Costa Rica y sabe más español del que admite.

Desconectado Lucius_Kane

• Calculadora
  • Fecha de registro: Febrero 18, 2023, 14:18:29 pm
    • Ver Perfil
Re: Traducción de Strangeland v1.00 + Script Linux Traductor .trs
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2025, 13:13:37 pm »
Genial, en cuanto salga con la traducción cae fijo.