Autor Tema: GamePlay, o como jugar sin complicaciones  (Leído 23999 veces)

Desconectado gatocat

• Calculadora
  • Fecha de registro: Marzo 27, 2023, 12:52:22 pm
    • Ver Perfil
Re: GamePlay, o como jugar sin complicaciones
« Respuesta #75 en: Febrero 02, 2026, 22:36:43 pm »
Esta muy bien este proyecto de GamePlay. Aunque se puede modificar, tal vez yo pondría de serie el formato 4:3 de pantalla ya que por defecto los juegos se ejecutan ocupando toda la pantalla y no quedan nada bien en los monitores actuales que, en su mayoría, suelen ser 16:9 o 21:9 . Jugar a un juego de MS-DOS en pantallas para las que no fueron concebidos pues se hace raro.  Pero vamos, eso ya pensando en que el usuario final no tenga que modificar absolutamente nada, que creo que es el objetivo de GamePlay de "enchufar y jugar ya directamente" sin tener que andar a trastear en las diversas opciones que ofece DOSBox.

Sobre juegos a añadir a GamePlay pues diría que cualquier juego que sea jugable y divertido será bienvenido. Como idea, que no tiene porque ser realizada, se me ocurre que GamePlay hasta podría tener sus propios "spin-offs" dedicados a un género y, por ejemplo, se podría hacer un "RacePlay" dedicado exclusivamente a juegos de carreras, o "MataPlay" a juegos tipos "shoot´em up", o "SaltoPlay" dedicado a juegos de plataformas, o "SportsPlay" dedicado a juegos de deportes, etc. 

Desconectado Azaghal_es

• Calculadora
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 15, 2018, 08:34:40 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #76 en: Febrero 07, 2026, 10:01:09 am »
Buenas,

Estoy ojeando este proyecto, y me encanta. La posibilidad de usar el emulador DSP para jugar al Spectrum, y también al MS-DOS .. lo hacee muy interesante para cualquiera que haya crecido con 8 bits y MSDOS.

¿Se podria incorporar alguna emulacion de Amiga, es la otra plataforma que le encuentro a faltar.?

Sobre juegos antiguos a añadir, como buen rolero, pues si pudieras añadir a la lista, los de la sagas Eye of the Beholder, Might & Magic, Ultima, Wizardry, Ishtar y Dungeon Master, yo encantado y agradecido.

Muchas gracias por dar vida a este interesante proyecto. Saludos.

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Febrero 07, 2026, 10:56:17 am »
El Amiga lo anticipo complicadillo, porque hay varias configuraciones posibles y según la época un juego puede que sólo funcione en una.

Así a bote pronto yo lo dividiría en tres grupos / épocas:

- Juegos que tiran en el conjunto de chips original (modelos A1000-A500).

- Juegos que tiran en el conjunto de chips mejorados (modelo A600).

- Juegos que sólo funcionan con arquitectura AGA (modelos A4000-A1200).

Aparte, juegos CDTV / CD32 (videoconsolas basadas en hardware Amiga, lo que además implicaría emulación de CD-ROM), que la mayoría de juegos vienen en varios discos, etc.

Yo te recomendaría emplear FS-UAE para esta plataforma.

Desconectado leniad

• Altair 8800
  • *
  • Fecha de registro: Febrero 10, 2025, 16:34:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #78 en: Febrero 14, 2026, 16:21:40 pm »
Hola de nuevo!
Acabo de sacar una nueva versión la 0.42.

Tomo nota de las peticiones de los juegos, ya he añadido algunos RPGs, pero tengo pendientes añadir los "clásicos", tanto para MSDOS como para Apple.

No os lo vais a creer, pero ya he hecho las primeras pruebas, y tengo a punto para la siguiente versión incluir WinUAE para los juegos de Amiga.

Saludos.

Desconectado leniad

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #79 en: Febrero 14, 2026, 16:25:46 pm »
Esta muy bien este proyecto de GamePlay. Aunque se puede modificar, tal vez yo pondría de serie el formato 4:3 de pantalla ya que por defecto los juegos se ejecutan ocupando toda la pantalla y no quedan nada bien en los monitores actuales que, en su mayoría, suelen ser 16:9 o 21:9 . Jugar a un juego de MS-DOS en pantallas para las que no fueron concebidos pues se hace raro.  Pero vamos, eso ya pensando en que el usuario final no tenga que modificar absolutamente nada, que creo que es el objetivo de GamePlay de "enchufar y jugar ya directamente" sin tener que andar a trastear en las diversas opciones que ofece DOSBox.

Tienes toda la razón, entiendo que te refieres a jugar a pantalla completa, ¿no?. Si es así, puedo ver formas de añadir algún tipo de configuración para cuando se cambia a pantalla completa que se mantenga el aspecto.

Sobre juegos a añadir a GamePlay pues diría que cualquier juego que sea jugable y divertido será bienvenido. Como idea, que no tiene porque ser realizada, se me ocurre que GamePlay hasta podría tener sus propios "spin-offs" dedicados a un género y, por ejemplo, se podría hacer un "RacePlay" dedicado exclusivamente a juegos de carreras, o "MataPlay" a juegos tipos "shoot´em up", o "SaltoPlay" dedicado a juegos de plataformas, o "SportsPlay" dedicado a juegos de deportes, etc.

Jajajajaja! Esto me lo guardo para el futuro! De momento, lo dejo con las opciones de filtrado... Aunque las categorías son mejorables...
« Última modificación: Febrero 14, 2026, 16:28:51 pm por leniad »

Desconectado leniad

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #80 en: Febrero 20, 2026, 17:43:21 pm »
Hola de nuevo!
Pues ya tenemos la versión 0.50!

Como comenté ya he añadido soporte para la emulación de Amiga, y he añadido 12 juegos, todos funcionan sin problemas.
Me falta redondear el soporte de los juegos que van a disco duro, que lo tengo ya casi perfilado, para la siguiente versión.

Un saludo!

Desconectado gatocat

• Calculadora
  • Fecha de registro: Marzo 27, 2023, 12:52:22 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Febrero 21, 2026, 02:42:09 am »

Tienes toda la razón, entiendo que te refieres a jugar a pantalla completa, ¿no?. Si es así, puedo ver formas de añadir algún tipo de configuración para cuando se cambia a pantalla completa que se mantenga el aspecto.

Me referia a que apareciese por defecto el juego en una relación 4:3 cuando iniciamos el juego se ejecuta a pantalla completa, y que no aparezca como en el modo actual a 16:9 en el que ocupa toda la pantalla de los monitores actuales. Más que nada porque en su época pues casi todos jugabamos en monitores crt que tenian una relación de áspecto 4:3 y jugar ahora a esos juegos con la pantalla de los juegos "achatadas" y ocupando toda la pantalla, en una relación de áspecto para la que no fueron concebidos, pues queda raro y cambia, sobre todo en algunos géneros, significativamente su jugabilidad. Que digo, no es un problema ya que ésto se puede cambiar trasteando en las opciones de dosbox, pero creo que si ésto viniese de serie en GamePlay pues quedaría mejor. 

Bueno, ya he actualizado a la nueva versión 0.50. Soy usuario del FSUAE  y no lo cambio por nada, pero siempre está bien ver como se añaden nuevas plataformas a GamePlay y más si se añade tan buena selección de juegos. Si acaso le pondría por defecto el sonido de los disquetes para saber cuando está cargando un juego. Creo que ésto no es cosa del emulador pero ¿por qué se ve tan apagado el juego After the War respecto a la mayoría de juegos de Amiga?

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Febrero 21, 2026, 10:46:16 am »
Lo del "After the War" es un problema del mismo juego, y también de otros de Dinamic para Amiga. Por lo visto si se usan los valores de la paleta del Atari ST en el Amiga queda todo más apagado. La versión de FS-UAE está parcheada para solucionar este bug.

Por ejemplo, también pasa con el "Hammer Boy" o el "Grand Prix Master":

Yo también estoy encantado con la nueva plataforma Amiga, y ando testeando la emulación. Por supuesto ya tengo alguna sugerencia:

1) Activar el centrado vertical y horizontal:

2) También podrías añadir la traducción al castellano de WinUAEspañol.com.

Por otro lado, me gusta el esquema de controles que has dejado. No sabía (o no me he molestado en investigar) que se puede configurar el CTRL izquierdo como botón de disparo, como en FS-UAE.

Y como no, también tengo sugerencias de juegos, aunque entiendo que todavía no hayas querido volverte loco a poner juegos. Aún así creo que estos son clasicotes de la plataforma ineludibles:

- Los tres Lotus de Gremlin.

- Los tres Turrican.

- Los tres Shadow of the Beast.

- El Hunter, un sandbox con gráficos en 3D que sólo salió para Atari ST y Amiga.

- Algún Sensible Soccer.

- El Pang, para mí es la mejor conversión del juego.

Si más adelante no sabes qué más añadir, en el hilo dedicado al Amiga pusimos recomendaciones para dar y tomar.
« Última modificación: Febrero 21, 2026, 11:38:13 am por Neville »