Autor Tema: GamePlay, o como jugar sin complicaciones  (Leído 28944 veces)

freenit y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gatocat

• Calculadora
  • Fecha de registro: Marzo 27, 2023, 12:52:22 pm
    • Ver Perfil
Re: GamePlay, o como jugar sin complicaciones
« Respuesta #90 en: Marzo 27, 2026, 16:01:51 pm »
Actualizado a la versión 0.60. GamePlay está tomando buena forma. Algunas ideas que se me ocurren para una próxima versión es que hubiese posibilidad de habilitar el boton de "editar/borrar juego" para poder añadirle información en el menú a cualquier juego o para poder quitar del menú aquellos juegos que quieras. En el caso de editar pues para poder añadirle información a cada uno de los juegos ya que, por defecto, en el menú donde está la "información del juego" viene todo en blanco, y no aparecen reflejados de serie ni la desarrolladora del juego ni tampoco la fecha de cuando fue publicado. Bueno, podrían venir esos datos de serie pero también estaría bien la posibilidad de poder modificarlos ya directamente por uno mismo. 

En la emulación de Amiga, no sé si ésto puede mejorar o no la experiencia, pero dado que no hay una referencia visual  y dado que hay algunos juegos que se demoran en la carga, muchas veces no sabes si se está cargando un juego o no, creo que estaría bien dejarle por defecto el sonido simulado de funcionamiento del disco o, al menos, alguna referencia visual para saber cuando un juego está cargando.  Ah, y ya en juegos, por dar algún nombre más, estaría bien añadir la saga Out Run para Amiga, tanto el juego original como el Out Run Europa y el Turbo Out Run. Sé que no son ninguna maravilla pero tienen su encanto.

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Marzo 27, 2026, 21:44:12 pm »
Lo del sonido de la disquetera debería ser fácil de añadir, creo recordar que WinUAE tiene esa opción, sólo hay que descargar los sonidos de su web.

Desconectado leniad

• Altair 8800
  • *
  • Fecha de registro: Febrero 10, 2025, 16:34:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #92 en: Marzo 29, 2026, 21:12:26 pm »
Hola de nuevo,
En breve sacaré la nueva versión, por el momento he añadido:
  - Atari ST: Añadido un nuevo motor de emulación y varios juegos
  - Posibilidad de quitar juegos de la lista principal (y volverlos a ver después)
  - Si el juego no está disponible, se muestran las imágenes del juego con un efecto blur, que desaparece cuando se descarga, para indicar que no está presente y además aparece un nuevo botón de descarga, para la descarga manual
  - Amiga: Añadido el sonido de la disquetera a petición popular!
  - Amiga: Corregidas las disqueteras disponibles

Sigo abierto a más peticiones!

Contesto por partes!

Me gustó mucho tu app, eso de descargar los juegos está genial.

Añadiría como opción incluir (o en un botón de descarga, si prefieres) una imagen de cada juego aunque no esté descargado. Así da la sensación de tener una lista completa, en lugar de huecos, y transmite que puedes jugar con apenas un clic.

Otra recomendación: Wing Commander está en su versión en inglés. Si te interesa añadirlo en español, lo tienes aquí:
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15652.msg184054#msg184054

Nuevamente, una maravilla de programa. Es como una recopilación de juegos importantes, ¿no?

Si te interesa añadir Titus the Fox:
https://archive.org/details/msdos_Titus_the_Fox_-_To_Marrakech_and_Back_1992

era el preferido de mi maestra de informática y me trae muy buenos recuerdos y mucha nostalgia.  Puede parece sencillo pero en realidad tiene muchos secretos y dinámicas interesantes :)

Ya he puesto el botón, muy buena sugerencia!
El tema de las traducciones no oficiales, es algo que ya me rondaba por la cabeza... La verdad es que a parte de usar GamePlay como gestor, quiero también usarlo para recuperar lo más limpio posible, los juegos de antaño. Las traducciones están en medio, no son oficiales, pero hay algunas que merecen la pena. He estado pensando como hacerlo para separarlas, y lo más fácil que se me ocurre es añadir un nuevo tipo en el menú de filtros... No sé... Le daré alguna vuelta (sugerencias bienvenidas)
El juego 'Titus the Fox' ya está en Gameplay! Es uno de mis favoritos.

Leyendo sobre él estoy de acuerdo, parece simple pero tiene más intríngulis (vocabulario técnico) del que parece. Si no fuera tan rematadamente difícil ya lo habría comprobado personalmente.
Su juego hermano el Blues Brothers ya está en la lista y es mi favorito de los dos.
Por mi parte, también tengo algunas sugerencias para DOS...

Añadidos los juegos! Como siempre un placer Neville!

Actualizado a la versión 0.60. GamePlay está tomando buena forma. Algunas ideas que se me ocurren para una próxima versión es que hubiese posibilidad de habilitar el boton de "editar/borrar juego" para poder añadirle información en el menú a cualquier juego o para poder quitar del menú aquellos juegos que quieras. En el caso de editar pues para poder añadirle información a cada uno de los juegos ya que, por defecto, en el menú donde está la "información del juego" viene todo en blanco, y no aparecen reflejados de serie ni la desarrolladora del juego ni tampoco la fecha de cuando fue publicado. Bueno, podrían venir esos datos de serie pero también estaría bien la posibilidad de poder modificarlos ya directamente por uno mismo. 

En la emulación de Amiga, no sé si ésto puede mejorar o no la experiencia, pero dado que no hay una referencia visual  y dado que hay algunos juegos que se demoran en la carga, muchas veces no sabes si se está cargando un juego o no, creo que estaría bien dejarle por defecto el sonido simulado de funcionamiento del disco o, al menos, alguna referencia visual para saber cuando un juego está cargando.  Ah, y ya en juegos, por dar algún nombre más, estaría bien añadir la saga Out Run para Amiga, tanto el juego original como el Out Run Europa y el Turbo Out Run. Sé que no son ninguna maravilla pero tienen su encanto.
He añadido la posibilidad de quitar juegos de la lista que no quieres ver. Pulsa 'suprimir' y, tras un aviso, el juego se quitará de la lista. Para volverlo a añadir, hay que irse a la configuración, marcar 'ver todos los juegos' y tras localizarlo, editar sus propiedades y marcar 'Mostrar en la lista principal'.
Respecto a los datos, la verdad es que lo tengo bastante abandonado, me gustaría añadir más datos, pero el tiempo que tengo es el que es :-), estoy abierto a añadir nuevos campos si hiciera falta.
También lo de añadir los datos por uno mismo... creo que es más útil si alguien quisiera añadirlos en el listado de código (es bastante sencillo) y me los pasara para que todos pudiéramos tenerlos. Por eso, la verdad, no lo he implementado, sólo está para los juegos añadidos.
He añadido los juegos de Outrun para amiga :-)

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Marzo 29, 2026, 21:49:23 pm »
¡Gracias!  ;)