Autor Tema: BrickEmuPy, emulador de portátiles LCD  (Leído 18492 veces)

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: BrickEmuPy, emulador de portátiles LCD
« Respuesta #45 en: Agosto 01, 2026, 10:18:08 am »
¡Estupendo!  ;D

Desconectado Nodoyuna

• Altair 8800
  • *
  • Fecha de registro: Junio 22, 2015, 11:43:34 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Agosto 05, 2026, 08:02:32 am »
Nuevo juego añadido al emulador: D-Power Digivice EU 1.01

Tiene pinta de ser del tipo Tamagotchi. Me imagino que la mayoría de los juegos que salieron  para este "sistema" pertenecen a esta categoría.

Aún no he encontrado la rom. El resto de ficheros está en la web del emulador.

Saludos

Desconectado Nodoyuna

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Agosto 05, 2026, 08:33:03 am »
¡¡¡La madre que me parió!!!  :lol:

He estado bicheando en X, en los posts del developer de BrickEmuPy, y me he dado cuenta que a veces, alguien le pide alguna rom, y él mismo se la pasa por mensaje privado.

Y me he dicho: "Pues le voy a mandar un mensaje, a ver si por lo menos me puede mandar la rom del último juego añadido"

Así que pincho en la opción de mandar mensajes y el tipo tiene un fijado que se llama "Link to unpublished roms"   :huh:  :wacko:

Me lo descargo y, efectivamente, están todas las que nos faltaban, incluyendo la última que añadió ayer  ;D

Como no me gusta compartir enlaces que no son mios, lo he subido a webtransfer...

Así que, aquí está: https://www.swisstransfer.com/d/bfdbe200-11db-4e0a-a3a4-c61f6936716d

Por lo que ya tenemos el emu completo y además, tenemos un link para los próximos juegos que vaya añadiendo

¡¡Misión cumplida!!  ;)

Ya iré informando de lo nuevo que vaya añadiendo

Saludos

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Agosto 05, 2026, 16:07:30 pm »
¡Qué maravilla!  :huh:

Es que esto de las ROMs es un cachondeo, entiendo que los programadores de emuladores quieran evitar mails pidiendo la ROM x y posibles responsabilidades legales, pero es que en muchos casos las ROMs correctas sólo las tienen ellos. O sea, en este caso concretos, ¿tenemos que creer que la peña tiene su mismo lector de ROMs y las mismas versiones de cada juego? ¿Y que de ahí extraen ROMs con el mismo CRC32 sin errores?

En casos como MAME, yo deduzco que son los mismos desarrolladores los que indirectamente filtran los archivos correctos, porque sino sería imposible obtenerlos. Pero claro, no lo puedo decir muy alto en redes porque igual me llevo un "¡Cómo te atreves a insinuar eso!".

Desconectado Nodoyuna

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Agosto 05, 2026, 16:45:13 pm »
Yo creo que son "convenciones" para cubrirse las espaldas y evitarse problemas legales.

Todos los desarrolladores de emuladores dicen que tienes que aportar tu propio dumpeo de tu juego original. Ya, claro. Seguramente, ni ellos tienen todo legal.

MAME se cubre las espaldas diciendo que es un proyecto de documentación, que lo de poder jugar a los juegos es un "efecto colateral" y también diciendo que tienes que dumpear tus propios arcades. Teniendo en cuenta que MAME emula casi 20.000 juegos, a ver quien tiene todas esas máquinas en casa para dumpear las roms y, en caso que alguien las tuviera, como dices, nadie te asegura que tus dumpeos sean correctos.

Al final, ellos mismos tienen las roms, si no, no podrían crear los emuladores. Y al final, de una u otra forma, te haces con el set completo. El desarrollador del BrickEmuPy, por ejemplo: le pides una rom y el te dice "Please check DM" y ahí están todas.

MAME hace lo propio y distribuyen las roms. Quizá no ellos directamente, pero alguien asociado a ellos lo hace.

De todas formas, la "caza de roms" mola y a mi me incluso me gusta. Seguramente porque soy masoquista ;)

Lo que yo no sabía es que había tantos chismes de estos. Entre estos y los que emula MAME, que son otro montón, se hace un número considerable de aparatos.

A esto hay que añadir los que son simulaciones, como el RetroFab, que son unos cuantos más a añadir. También hay algunos antiguos que aún no han sido "trabajados" de nuevo, como el Brickgame (me da errores gráficos) o algunos de Madrigal

Y el BrickEmuPy lleva un buen ritmo, añadiendo un nuevo juego cada dos semanas aproximadamente

Todo mola mucho, la verdad :)

Saludos

PD:

Por cortesía de azya52, otro emulador de estos chismes: https://k0as7.itch.io/
También dejo su página de YouTube: https://www.youtube.com/@koast2255
« Última modificación: Agosto 05, 2026, 16:53:42 pm por Nodoyuna »

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #50 en: Agosto 05, 2026, 19:56:35 pm »
Alguien sabe si se puede compilar este emulador para Windows y hacerlo portable para que no sea necesario tener que instalar Python?