Autor Tema: Usuario "mchiz" no puede registrarse...  (Leído 140 veces)

Desconectado pitoloko

• Amiga A1000
  • **
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
Usuario "mchiz" no puede registrarse...
« en: Agosto 24, 2026, 13:16:35 pm »
A ver, ya empiezo a parecer el señor de los recados...

Otro usuario me ha enviado un e-mail solicitando ayuda por que no puede registrarse:

Estoy intentando registrarme en el foro, pero no recibo el correo de activación de cuenta.
(...)
Mi nombre de usuario es mchiz.

Pues eso. Os lo comunico.

EDITO: Por si no se pudiera identificar su registro por el nombre de usuario, su dirección parcial de e-mail es: "****CENSURADO@*****.com", aunque no sé si será el mismo e-mail que ha usado para registrarse.

Un saludo.
« Última modificación: Hoy a las 01:00:49 por pitoloko »

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Usuario "mchiz" no puede registrarse...
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2026, 14:54:57 pm »
Usuario activado.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: -
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado pitoloko

• Amiga A1000
  • **
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Hoy a las 01:00:06 »
@Cireja, lamento si he causado alguna molestia con los problemas del foro de otros individuos, pero me gusta ayudar en lo poco que pueda (y hacer esto no me cuesta nada), y, ya que estamos, y como no puedo descartar que sea la última vez que acudan a mi por el mismo problema, te pregunto: ¿es necesario dar el e-mail para identificar un registro de usuario, o es suficiente con darte el nombre de usuario?. Por preservar el anonimato de las personas y esas cosas, que alguno se podría enfadar si publico su e-mail aunque sea parcialmente. :P

PD: también te digo, estoy por ponerme a buscar el mensaje del foro donde esté escrito públicamente mi e-mail, por que no me mola un pelo que sea público, a ver si mucho del SPAM que recibo es por ese motivo... xD

EDITO: el buscador del foro no lanza resultados con mi e-mail, así que supongo que el problema es que el e-mail estaba público en mi perfil, y por público significaba que podían verlo a pesar de no estar registrados. Joder ¿eso no se debería considerar un agujero de seguridad cireja?, con todo el respeto y desde la humildad que precede, pero que TODO el mundo incluyendo anónimos tengan acceso al e-mail en los perfiles... eso es carne para bots de scraping como mínimo.

Ahora me pregunto si desactivando esta casilla la gente anónima / no registrada en el foro va a seguir pudiendo ver mi e-mail, o si la única solución es directamente borrar el e-mail escrito en este campo del perfil:

La verdad que seguir exponiendo públicamente mi e-mail a TODO el mundo es un riesgo demasiado elevado (sobre todo con los avances de automatización de la IA por actores maliciosos) que prefiero evitar, a pesar de que ello implique no poder volver a ayudar a algún visitante necesitado. Mi seguridad personal está por encima del sentido de solidaridad. :-\

¡Saludos!
« Última modificación: Hoy a las 01:23:37 por pitoloko »

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #3 en: Hoy a las 13:08:51 »
1. Con que me des el nombre de usuario ya miro yo en la lista de usuarios pendientes de activación.

2. El email no es público. Te has creado ahí una paranoia que no tiene mucho sentido. Dejé de leer a las segunda línea. Pero bueno, repito, el email no es público.

3. Lo del registro y los emails de activación fallan, y fallan porque el foro no tiene mantenimiento. El foro sigue pillado con pinzas, es lo que hay de momento. Yo hago lo que está en mi mano para que al menos podamos usarlo. Tarde o temprano elperi tendrá que volver a migrar a otro servidor donde se puedan corregir los errores de código, lo que implica pasar por caja. Ahora mismo es lo que hay.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: -
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Deschamps

• IBM Roadrunner
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Hoy a las 15:27:41 »
@pitoloko, como probablemente ya habrás descubierto yú mismo, en las opciones de configuración de tu perfil de usuario, si tienes marcada esa casilla correspondiente a la opción "Permitir a los usuarios enviarme emilios", debajo de tu avatar y nick en los mensajes del foro aparece un sobrecito sobre el que se puede hacer clic para enviarte un correo electrónico (igual que se hace con el icono para enviar mensajes privados, por ejemplo).

Si desactivas esa opción (juraría que por defecto lo está siempre, en algún momento la habrás activado) habrás solucionado el tema.
« That's all, folks »