Autor Tema: Rayman 1 - Plataformas  (Leído 102208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #75 en: Octubre 31, 2016, 23:15:15 pm »
Os traigo sorpresas, sufrimiento y dolor de cabeza como de costumbre.

·Lo primero: un paquete con el Rayman ya instalado en Dosbox estilo Cireja:
:dosbox: :es: https://drive.google.com/file/d/0B6qSirzSK8jRd1RzRUpndllGbjA/view?usp=sharing
Está con relacción de aspecto en 4:3 y a mí me va perfecto.

·Lo Segundo: "Matemáticas y Lenguaje con Rayman" Volumen 1: Ohhhh sorpresa, esto es una modificación oficial del juego adaptado para niños, en la caja pone de 6 años ¿Qué tiene de especial este juego? que trae los videos de la intro y del final en español y en catalán (Oh my God):
:cd: :dosbox: :es: https://drive.google.com/file/d/0B6qSirzSK8jRSzJSdDdhbGdpcDA/view?usp=sharing
Incluye iso limpia cue+bin del original.

Por cierto: Esto es un MIA al Igual que el Volumen 2, 3 y los de inglés que no he encontrado por la red en ningún sitio.

·Lo tercero: Los vídeos aparte, por si no quieres descargar el juego para críos:
https://drive.google.com/file/d/0B6qSirzSK8jRXzY2eDFwTVdWUFE/view?usp=sharing

·Lo cuarto: El dolor de cabeza, lo que da para un hilo nuevo en Traducciones y proyectos.......... espectación........ cuando copiamos los vídeos del juego educativo al juego normal éste peta a la hora de reproducirlo ¿Por qué? No lo sé ¿Por los idiomas? Quizá.
¿Quién será el héroe capaz de arreglarlo? Quién sabe...

INFO: http://www.rayman-fanpage.de/rayman-kids/rayman_es/rayman_es.htm

Ahí lo dejo, espero que a nadie le explote el brain.

Edito: ¡Mierda! No son los mismos videos!, pero bueno... ahí están...
« Última modificación: Noviembre 01, 2016, 00:16:30 am por WeirdZod »



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #76 en: Noviembre 01, 2016, 00:31:55 am »
- Lo primero: Gracias, cambiando la resolucion del conf de tu paquete (poniendo original) se ve a pantalla completa, nos has quitado la duda de por que no podiamos ponerlo a pantalla completa, es por no usar direct3d con dosbox (en la version normal de dosbox no se puede), gracias :asuservicio:.

- Lo segundo: Matematicas y lenguaje? que pereza :abajo:.

- Los videos sueltos: No tienen nada que ver con la intro del juego (son totalmente diferentes), y ademas, los has subido sin la pista de audio correspondiente, o sea mudos :lol:. (veo que te has dado cuenta y has editado, no lo habia visto)

- Lo cuarto: poniendo los videos de la version en ingles (los videos buenos) hace eso precisamente, casca, lo venimos hablando en posts anteriores, de ahi que estemos por subtitular (ya casi lo tengo acabado) el video para añadirlo de forma tramposilla antes de ejecutar el juego (tambien lo venimos hablando), asi al menos salvariamos la intro :).

Por cierto, si pones una iso vacia ahorraras mucho espacio, un saludo
« Última modificación: Noviembre 01, 2016, 00:54:52 am por bbypka »

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #77 en: Noviembre 01, 2016, 00:55:58 am »
Yo creo que casca por algún motivo, habrá alguna versión de los vídeos que sí cuelen... a ver si encuentro algo.

Sospecho que la versión en francés va a colar... investigaré.



Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #78 en: Noviembre 01, 2016, 00:59:35 am »
A lo ya comentado por bbypka, añado también mis agradecimientos por lo que has estado trasteando, WeirdZod, y también comento una curiosidad: si los vídeos del juego educativo los sustituimos en la versión en inglés del juego, se reproducen, pero falla la paleta de colores, de modo que parece que cada EXE maneja los archivos de vídeo a su manera. El truco estaría en intentar, de alguna manera, conseguir que el EXE de la edición española pueda manejar y dibujar correctamente los vídeo de la intro y del final, sean los originalmente incluidos o los del juego de aprendizaje para niños. Si son los primeros, vendrá bien fabricarles unos subtítulos, y si son los últimos, entonces tocaría trastear en el CUE para añadir las pistas de audio españolas.

Al final me va a picar la curiosidad y voy a tener que mirar yo mismo los EXE, que nunca he hecho algo así XD



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #79 en: Noviembre 08, 2016, 00:37:17 am »
A ver que os parece esto: Rayman con intro, no es lo que deberia pero...

Archivo 7z, 64,6mb, el password es mi nick.

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #80 en: Noviembre 09, 2016, 20:54:28 pm »
Asi creo que esta mejor, he cogido la iso del forever y me he quedado solo con el designer y el by fans (en ingles), los he arreglado, he añadido el rayman en español y he hecho un menu respetando la esencia del original, bueno, me he tomado la licencia de cambiar la fuente y he añadido un par de iconos para la intro y el manual, a ver que os parece el resultado.

Por MEGA, un archivo de 97,6mb, el pass es mi nick, y como siempre, un setup, instalar y jugar.

PD: No quiero meter prisa pero, a ver cuando rula ese house of the dead :lol:

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2992
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #81 en: Diciembre 04, 2016, 14:23:04 pm »
Para los que pudieran tener problemas para jugar al Rayman con alguno de estos problemas.

El primero que no se oye la música y segundo cuando se quiere comenzar una nueva partida y va a mostrar la escena de video, mapa y comenzar, el dosbox se cierra. ¿Se tendría que instalar primero?

Copié y sobreescribí los ficheros del inglés con los de el español (Version DOS). Cambié los parámetros para que leyera la imagen del cd (esta era Rayman.bin en lugar de .cue). Pero no lo consigo hacer funcionar con el dbgl.

¿Por donde podría comenzar?

Edito: He conseguido resolver el primer problema, tenía que montar el fichero .cue de la imagen desde dosbox.

Edito 2: He conseguido resolver el segundo problema pero a medias. Ahora se escucha la música, se puede jugar, pero he perdido los efectos de sonido. ¿Como lo podría resolver?

Usando un rayman en inglés, lo he instalado mediante dosbox en un directorio cualquiera, le he configurado la tarjeta de sonido automáticamente y he salido. He copiado el archivo de configuración: RAYMAN.CFG al directorio donde se encuentra el ejecutable y listo. Si a alguien le fuera dando saltos el juego hay que ajustar los ciclos de CPU a 10000 y elegir la CPU: vesa_nolfb.
« Última modificación: Diciembre 04, 2016, 14:25:49 pm por Grondoval »

Desconectado IvanGamer1

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 29
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 19, 2018, 10:06:18 am
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #82 en: Julio 15, 2018, 19:42:21 pm »
Alguien tiene Matemáticas y Lenguaje con Rayman para que lo resuba :lol:

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #83 en: Diciembre 01, 2018, 16:39:38 pm »
:cd: Rayman (706MB) (:es:)

Aquí tenéis la versión de FX Interactive de Rayman. Solo contiene el idioma :es:. Disfrutarlo mucho.

Desconectado alvk47

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 21, 2020, 14:31:24 pm
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #84 en: Mayo 21, 2020, 17:25:14 pm »
Hola necesito que alguien me eche un cable con el rayman 1,resulta que ya he probado a poner la compatibilidad de Windows 98, le doy a instalar y me sale el instalador de fx pero encima tengo un cartel que me pone script error, director player error y bueno me está volviendo loco esta cosa, si alguien pudiera ayudarme por favor

Desconectado alvk47

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 21, 2020, 14:31:24 pm
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #85 en: Mayo 23, 2020, 19:00:32 pm »
hola soy nuevo aqui y necesito que alguien me diga como puedo solucionar en este juego que me de scripr error, play director error. por favor

Desconectado guybrush84

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: bs
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 26, 2017, 19:33:53 pm
  • Yo soy cola, tu pegamento.
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #86 en: Julio 15, 2020, 19:57:28 pm »
Alguien que tenga el repack puede resubirlo? el de bbypka con dosbox.

Muchas Gracias
- Guybrush: ¿Cómo puedes ver sin globos oculares?
- Murray: ¿Cómo puedes andar por ahí sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder.

Guybrush Threepwood y Murray

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #87 en: Septiembre 14, 2020, 12:09:09 pm »
Han añadido a Redump la versión MVM.



:zip: https://archive.org/details/rayman-spain-rerelease

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 315
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #88 en: Octubre 04, 2021, 15:32:13 pm »
Por aquí os dejo el portable definitivo que he estado preparando estos días. Incluye Rayman en su última versión 1.21 con sus extensiones Designer, By His Fans, 60 Levels y 2 minijuegos que venían en el recopilatorio Rayman Forever. Todos están en Español, Inglés, Francés y alemán (excepto Rayman By His Fans que no lo encontré en alemán y los dos minijuegos que solo están en francés y alemán) Podéis cambiar el idioma desde el Lanzador. Todos los juegos vienen con NoCD y se incluye en formato ISO+OGG las imagenes de Rayman original y Rayman Collector para la música.

Se ha incluido la intro y epílogo en todos los idiomas para el Rayman original que se habían cargado en las versiones posteriores a la v1.12 y la banda sonora completa al estilo de la versión PS1/Saturn (una canción por nivel en lugar de una por mundo) gracias al proyecto Track Per Level Soundtrack implementado en este caso en una versión especial compilada de DOSBox. Este proyecto no incluye las extensiones aunque éstas si vienen con su banda sonora completa original.

Agradecer toda la info aportada en los siguientes lugares:


Los textos en español fueron extraídos de la versión española de FX para el original y para las extensiones se usó la traducción del grupo TombRaider Translations Spain: https://trtranslationsspain.wordpress.com/rayman/

DESCARGA:

:dosbox: :zip: :es: :en: :fr: :ger: Rayman Collection (ES-EN-FR-DE) [DOSBox Portable] (351,6 MB) ---> Actualizado el 03/03/2023
« Última modificación: Octubre 22, 2023, 20:45:01 pm por SenhorX »



Desconectado juanpsno

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 53
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 07, 2020, 16:21:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Rayman 1 - Plataformas
« Respuesta #89 en: Octubre 05, 2021, 20:42:03 pm »
Tremendo aporte, muchas gracias!

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk