Autor Tema: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica  (Leído 89296 veces)

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Desconectado gonzalo.gomila

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Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #150 en: Junio 02, 2022, 18:01:06 pm »
Pues estaría bien que cireja actualizara la descarga.

Esos juegos que fallan en scummVM, deberían fallar en DosBox, no?

No necesariamente... la version CD de cireja sino recuerdo mal funciona bien en DosBox pero da problemas en Scummvm el dia 9 a la entrada del templo en Africa.... es posible que la tuya de problemas en DosBox como menciono asakopako pero me funciono en Scummvm 2.5.0

EDIT: yo ya puse un comentario en el compilatorio de Scummvm de glorer de que las 2 versiones que tiene ahi no funcionan, pero no estaria mal avisarle que esta version tuya es la que funciona
« Última modificación: Junio 02, 2022, 21:12:13 pm por gonzalo.gomila »



Desconectado Totora Games

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Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #151 en: Junio 03, 2022, 20:07:37 pm »
Hola! Yo tengo la versión que subió cireja, la probé en ScummVM (porque estoy transmitiéndolo en Twitch y me quería asegurar jajaj) y la verdad es que lo jugué hasta el final sin ningún problema. No se salió, ni dio ningún error. En DosBox lo mismo, salvo que una vez tuve un inconveniente; en un momento, entré a la catedral, y cuando quise salir apareció un error y el programa se cerró. Fue el único error que experimenté, y lo había jugado otras veces en ese programa sin problemas.
Pero puedo asegurar, por mi propia experiencia, que este juego funciona en ScummVM, de principio a fin

Desconectado gonzalo.gomila

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Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #152 en: Junio 04, 2022, 02:54:53 am »
Es asi... Scummvm es muy caprichoso con respecto a las versiones que uno añade, la unica manera es probrarlos de principio a fin, me alegro que te haya funcionado.



Desconectado badflame

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Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #153 en: Junio 08, 2022, 03:54:18 am »
Pues la aprovecho para refrescar cómo se hacían los preinstalados para DOSBox y la añado a la cole.
Añadida versión configurada con Roland. Se que da un buen rato en negro, cargando bancos de sonido, pero parece que es así la cosa.

Gracias por la info, me estaba comiendo la olla con eso pensando que era un error de la emulación bajo DosBox o que tenía una versión defectuosa del juego.

Desconectado JotaEme

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Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #154 en: Enero 12, 2023, 14:24:47 pm »
Ayuda porfa, estoy al inicio del juego y ya bastante perdido, como por otra parte es habitual en mí en estos juegos, pero el caso es que no puedo ir a la comisaría, ni siquera aparece el icono en el mapa, y que según veo en las guías hay que ir allí... ¿alguien sabe que pasa? acaso hay algo que debo hacer aun no haya hecho para que se active el poder ir a la comisaria o es un bug de mi copia o algo?
« Última modificación: Enero 12, 2023, 14:32:50 pm por JotaEme »

Desconectado Neville

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Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #155 en: Enero 12, 2023, 19:30:19 pm »
Probablemente haya alguna opción de los diálogos que no hayas escogido aún, y cuando lo hagas "desbloqueará" más acciones. No puedo ser más preciso porque hace años que jugué al "Gabriel Knight", y tampoco lo terminé. Pero sí, recuerdo que dependía mucho más de lo habitual de los diálogos, tanto que sonaba una especie de campanilla cada vez que salía una pista importante.

Si no temes que te estropee la experiencia, siempre puedes recurrir a una guía.
« Última modificación: Enero 12, 2023, 20:18:37 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

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Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #156 en: Enero 12, 2023, 20:10:53 pm »
- Lo digo de memoria: escucha los mensajes y coméntalos con Grace. También recuerdo que había que coger algunos objetos (una lupa y alguna cosa más).

Danfielding



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Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #157 en: Enero 14, 2023, 08:40:03 am »
Probablemente haya alguna opción de los diálogos que no hayas escogido aún, y cuando lo hagas "desbloqueará" más acciones. No puedo ser más preciso porque hace años que jugué al "Gabriel Knight", y tampoco lo terminé. Pero sí, recuerdo que dependía mucho más de lo habitual de los diálogos, tanto que sonaba una especie de campanilla cada vez que salía una pista importante.

Si no temes que te estropee la experiencia, siempre puedes recurrir a una guía.

- Lo digo de memoria: escucha los mensajes y coméntalos con Grace. También recuerdo que había que coger algunos objetos (una lupa y alguna cosa más).

Danfielding
Gracias a los dos, sobre todo a Danfielding porque efectivamente había que preguntar con Grace sobre los mensajes. Cosa que creo que ya había hecho por cierto pero bueno... se ve que había que profundar más por ahí. Sobre lo de recurrir a guías... intento al maximo no usarlas, pero a menudo no tengo más remedio... muchas veces odio la sensación de no haber podido resolver por mí mismo la cosa (de hecho principalmente lo que busco en estos juegos es la cosa de darle al coco y resolver puzzles) pero ya digo... despues al ver la guía odio el no haber sido capaz de resolverlo, sobre todo al ver que no era algo tan dificil, y lo idiota que me hace sentir... pero bueno... Por otro lado hay bastantes veces que sí que consigo resolver un puzzle o algo que me parece bastante complicado y entonces si que satisface. Pero ya digo, a veces no hay mas remedio... por ejemplo el otro día con The Dig, hay un robot que tienes que mover a base de un panel de control con botones de colores... no hay pistas ni nada de a qué dirección corresponde cada color ni nada... no se vosotros, pero a mí me pareció un puzzle muy absurdo y que casi me hace dejar el juego... pero bueno, son juegos entrañables y con magia a pesar de todo, y la alta dificultad seguramente también forme parte de ello.
Yo en la epoca no jugaba a estas cosas y ahora lo estoy haciendo, ya llevo jugados bastantes aventuras gráficas de Lucas Arts y este es el segundo de Sierra tras Colonel's Bequest. Bueno, gran foro, saludos.
« Última modificación: Enero 14, 2023, 19:14:57 pm por JotaEme »