Autor Tema: Gabriel Knight - Voces  (Leído 4965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Gabriel Knight - Voces
« en: Enero 30, 2006, 15:55:50 pm »
Hola Soy nuevo por aquí



Estoy haciendo un DVD de aventuras gráficas y por ello deseo incluir el Gabriel Knight original



De la página del camaleón me he bajado la versión CD. Tras un Install (no sin pocos problemas) para audio MIDI (se ve que con Sound Blaster va mal, que es que yo tengo) pues aparentemente el juego funciona (dice la descarga que ha sido testeado y funciona OK al 100%)



El problema es que sonido, se escucha, pero voces, nada de nada



El juego ocupa unos 26 Mb descomprimido (el que encuentras en el selvaCamaleón, repito)



¿Alguien puede decirme como pueden ir las voces? Hay un archivo en emule del Gabriel Knight de 443 Mb; incluye un archivo de Aud (audio supongo) de 337 Mb ¿Son esas las voces?



Desde el Camaleón aseguran que su ripeado tiene voces (algo de la misma voz que el prota de la Guerra de las Galaxias Luke Skywalker)



Además esta versión ripeada tiene unos archivos  llamados Resource.P02 Resource.P03 hasta el Resource.P10 que parecen que son como de compresión (Cada uno de 1423 Kb... es decir el tamaño de un diskette) ¿Son necesarios o son basurilla?



Si os descarais la "versión CD" en inglés del Gabriel, estos archivos Resource.P.. no aparecen



Otro problema es que, al ejecutar en XP, e intentar salir del juego se te queda colgado el mismo



Y ya para acabar; he escuchado hablar del scummVM; es una pasada para Lucas Arts y otros más



Para este sería mejor el DosBox... pero ¿es posible ripear el mismo para que al querer jugar al Gabriel, me aparezca en una pequeña pantalla, al igual que el scumm? No tengo visto el DosBox



Espero no haber sido muy pesao, pero si me podreis ayudar de forma detallada os lo agradeceré mucho. Pensad que el DVD incluye muchos clásicos, que dejaré colgado en la mula (ya os diré en este mismo post el elik) y una vez tenga todo claro y rulando montaré el DVD



Sólo me queda el Gabriel y un The Legeng of Kyranda.



Muchas gracias repito y espero impaciente vuestra respuesta  :D



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Gabriel Knight - Voces
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2006, 16:30:11 pm »
Para empezar, el juego soporta soundblaster para midi, pero las soundblaster actuales son poco compatibles con los juegos antiguos por tema de drivers ms-dos, IRQ's, etc. Por eso se recomienda usar VdmSound, que permite emular y compatibilizar las tarjetas actuales con los requisitos "antiguos", para estos casos.



El juego que hay en La Selva Camaleon es, efectivamente, la version cd RIPEADA, que incorpora ciertas mejoras graficas y musicas en audio respecto a la de diskette, estas ultimas solo disponibles en la version cd completa. O sea que no incluye las voces pq entonces se iria a los 400 megas de descarga. No se asegura en ningun sitio que la version para descargar las contenga, lo unico que hay en referencia a ello es en el comentario de un usuario sobre la version completa.



La voz de Gabriel creo que no es de Mark Hamill, si no recuerdo mal es de Tim Curry, pero para el caso...



Los archivos Resource son tipicos en casi todas las aventuras de Sierra, es su formato de archivos. En cierta manera si son comprimidos, pero son de uso y descompresion interna del juego en si.



El juego, como muchos hechos para ms-dos, no corre o corre fatal bajo WinXP. Gracias a Bill Gates...



Efectivamente, ScummVm no sirve para Gabriel Knight, solo serviria DosBox. No estoy seguro que se pueda ejecutar en tamaño ventana, puesto que no necesito usarlo, pero es posible que se pueda.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Gabriel Knight - Voces
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2006, 18:18:15 pm »
Hola de nuevo y gracias por contestar



Referente al juego de la Selva la confusión venía a cuento de esto



"...Es impresionante como se utiliza, a pesar de sus limitaciones, el sistema MIDI, con muy buenas melodias en todo momento (al parecer Sierra posee algo parecido al Imuse Tm. del engine Scumm de Lucas Arts que le permitia cambiar la musica segun la situacion en la que se encontraba nuestro personaje, al tratarse de sonido MIDI las acciones de los personajes no poseen una alta calidad sonora (a menos que se trate de la versión CD que es la que puedes bajar de aqui). Por otro lado la version CD incluía voces (que debido a imposibilidades tecnicas de los diskettes no pudieron ser transladadas a la version floopy) entre los actores de esta magnifica obra de arte (porque no le cabe otra descripcion) se encuentra el archiconocido Mark Hamil (Luke Skylwaker) por suerte las voces no han sido cambiadas en la version española, asi que podremos disfrutar de la voz original..." Por

Wolfgang Ritter 24/07/2002



Se ve que tan sólo el original tiene en CD, que no es esta ripeada de la Selva, digo que tiene voces... Sólo sonido los demás



Aparte de esto, lo que comentaba de los archivos Resourse es que el principal de los gráficos debe ser el de 12 Mb (de Resource.p00) Los demás de 1423 deben ser las particiones que hicieron de este grande para llevarlo en diskettes o que quepa en estos, en épocas pasadas



De ahí que el GN en inglés éstos no lo lleven; tan sólo el grande de 12



Supongo que el Resource .SFX deban ser los sonidos... que no las voces claro



Por eso digo que esos Resource son basura, no el otro grande de 12 Mb



Si algún seguidor quiere este juego original en CD, y espero que se pueda poner en el foro (sino la última vez que lo hago) os dejo el link

ed2k Gabriel Knight sins of the father (Español) ByBerlandi.rar (263.83 MiB)







Para utilizar el BoxDos ¿teneis algún tutorial? Me gustaría hacer ripeos con algún programa pero de forma parecida al SCUMMVM, con ventana pequeña y sonidos desde altavoces



Sólo eso En caso de que os interese os dejaré en este mismo post un enlace de emule sobre el DVD de aventuras gráficas que estoy haciendo Vosotros decís OK? El DVD, el principal plato fuerte será el SCUMM Si quereis os pongo el link, repito



Nada más

Saludos  :)
« Última modificación: Enero 14, 2007, 01:17:09 am por arrakiscracker »