Hola Soy nuevo por aquí
Estoy haciendo un DVD de aventuras gráficas y por ello deseo incluir el Gabriel Knight original
De la página del camaleón me he bajado la versión CD. Tras un Install (no sin pocos problemas) para audio MIDI (se ve que con Sound Blaster va mal, que es que yo tengo) pues aparentemente el juego funciona (dice la descarga que ha sido testeado y funciona OK al 100%)
El problema es que sonido, se escucha, pero voces, nada de nada
El juego ocupa unos 26 Mb descomprimido (el que encuentras en el selvaCamaleón, repito)
¿Alguien puede decirme como pueden ir las voces? Hay un archivo en emule del Gabriel Knight de 443 Mb; incluye un archivo de Aud (audio supongo) de 337 Mb ¿Son esas las voces?
Desde el Camaleón aseguran que su ripeado tiene voces (algo de la misma voz que el prota de la Guerra de las Galaxias Luke Skywalker)
Además esta versión ripeada tiene unos archivos llamados Resource.P02 Resource.P03 hasta el Resource.P10 que parecen que son como de compresión (Cada uno de 1423 Kb... es decir el tamaño de un diskette) ¿Son necesarios o son basurilla?
Si os descarais la "versión CD" en inglés del Gabriel, estos archivos Resource.P.. no aparecen
Otro problema es que, al ejecutar en XP, e intentar salir del juego se te queda colgado el mismo
Y ya para acabar; he escuchado hablar del scummVM; es una pasada para Lucas Arts y otros más
Para este sería mejor el DosBox... pero ¿es posible ripear el mismo para que al querer jugar al Gabriel, me aparezca en una pequeña pantalla, al igual que el scumm? No tengo visto el DosBox
Espero no haber sido muy pesao, pero si me podreis ayudar de forma detallada os lo agradeceré mucho. Pensad que el DVD incluye muchos clásicos, que dejaré colgado en la mula (ya os diré en este mismo post el elik) y una vez tenga todo claro y rulando montaré el DVD
Sólo me queda el Gabriel y un The Legeng of Kyranda.
Muchas gracias repito y espero impaciente vuestra respuesta