Autor Tema: El Mejor Juego Terror - opiniones  (Leído 23818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Holowaty

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • Fecha de registro: Marzo 26, 2006, 03:29:25 am
    • MSN Messenger - ale_stone_18@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.editorialivrea.com
    • Email
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #15 en: Abril 30, 2006, 04:01:26 am »
Inconfundible: Alone in the Dark en una Hewlett Packard Vectra, su sonido era muchiiiiisimo mas escalofriante que el de dosbox.

En la parte en que Edward Carnby abria la puerta que daba a las escaleras para bajar al entrepiso, donde habia que colocar 2 espejos... cuando abrio la puerta y se escucho un sonido como al chirrido de un ave (imaginense con los parlantes al tope y siendo de noche...) juro que me cague hasta las patas y tenia como 13 años.
« Última modificación: Abril 30, 2006, 04:06:40 am por Holowaty »
[span style='color:blue'][span style='font-size:14pt;line-height:100%'][span style='font-family:Optima']Foreigner[/span][/span][/span]

Desconectado Catriel

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2006, 21:07:27 pm
    • Ver Perfil
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #16 en: Abril 30, 2006, 20:51:19 pm »
El alone in the dark esta disponible para bajar aca, no?

Se que pensarán que no tengo infancia...pero nunca los jugúe. :(

Vi algunas fotos, y los graficos me gustaron. :)

Me contaron que la jugabilidad no es mucha. Eso no me gustó. :down:

En fin, sacaré mis propias conclusiones :blink:
Ayude a muchos niños y haga click aqui: http://s13.bitefight.es/c.php?uid=31784
--------------------------------------------------
V'hu-ehn n'kgnath fha'gnu n'aem'nh. V'glyzz k'fungn cylth-a v'el cylth-Cthulhu k'fungn'i. I'a ry'gzengrho. I'a Dagon.

Desconectado Catriel

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2006, 21:07:27 pm
    • Ver Perfil
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #17 en: Abril 30, 2006, 21:01:14 pm »
Uff...Ahora recordé porque no me los había bajado...la imagen del cd ya caduco (en el primer alone)...alguien puede subir las IMAGENES de los 3 cds, o de cualquiera, o de los dos primeros, o de los 2 ultimos, o del primero y del ultimo?! :woot:
Ayude a muchos niños y haga click aqui: http://s13.bitefight.es/c.php?uid=31784
--------------------------------------------------
V'hu-ehn n'kgnath fha'gnu n'aem'nh. V'glyzz k'fungn cylth-a v'el cylth-Cthulhu k'fungn'i. I'a ry'gzengrho. I'a Dagon.

Desconectado Holowaty

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • Fecha de registro: Marzo 26, 2006, 03:29:25 am
    • MSN Messenger - ale_stone_18@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.editorialivrea.com
    • Email
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #18 en: Mayo 01, 2006, 00:37:58 am »
Lo jugaste ya al Alone?. Que te parece su ambiente?... no es genial?. ;)
[span style='color:blue'][span style='font-size:14pt;line-height:100%'][span style='font-family:Optima']Foreigner[/span][/span][/span]

Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2006, 14:54:30 pm »
aunque no sea la versión CD, en internet casi todas las webs dedicadas al abandon tienen al menos un alone in the dark



Desconectado Nebula

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • Fecha de registro: Noviembre 13, 2005, 15:50:02 pm
    • Ver Perfil
    • Email
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2006, 19:40:07 pm »
...EL SILENT HILL ES BUENO...PERO HABLANDO DE JUEGOS DE TERROR EN GENERAL QUE OPINAN DE NOSFERATU:LA COLERA DE MALAQUIAS, AUNQUE NO TIENE UNA BUANA CALIFICACION EN LAS PAGINAS WEB , EN LO PERSONAL SI TE LLEVAS UN BUEN SUSTO POR QUE LOS VAMPIRO SALEN DE LA NADA, ES UN JUEGO EN PRIMERA PERSONA SI ALGUIEN LO CONOCE Y SI SABE SI TIENE TRUCOS PUES QUE ESCRIBA UNOS NO???. :P

"...Solo Y Oscuro...€l Tiempo Muere.."

Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2006, 17:15:53 pm »
Es un juego que nunca he jugado y que a mi parecer ha pasado muy desapercibido, por cierto no escribas en mayusculas



Desconectado rolanddo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • Fecha de registro: Febrero 14, 2007, 14:54:41 pm
    • Ver Perfil
    • Email
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #22 en: Febrero 22, 2007, 10:12:59 am »
Yo jugué por pirmera vez al Alone in the dark 1 de pequeño, y me costó Dios y ayuda atreverme a bajar por las escaleras del atico, porque pensaba que vendría un monstruo a abalanzarse sobre mi. Ese juego es una perfecta pesadilla, además del juego que mejor ha sabido integrar los textos de los libros y notas que se encontraba Carnby con la acción dentro de la casa.



Esa nota de suicidio es escalofriante. La biblioteca a oscuras con el monstruo acercándose.... El magnífico túnel con el gusano, relatado por una escena familiar donde murió, creo, el padre del que se suicidó de un ataque cardíaco..... Era una rendija por donde pasaba una corriente de aire, luz roja...... ufff.

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1373
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #23 en: Febrero 22, 2007, 13:40:54 pm »
Hay un juego coerano que no se ha distribuido en España, de hace 4 años (por supuesto no es abandon) q tb acojona; ademas este se lo nombre a Guarrior por otro post



Es el Whiteday o White Day; se escribe de forma diferente depende de las webs donde lo busqueis



Se hizo una distribucion (o se pensaba hacer) para Inglaterra

Yo lo tengo en coreano

Lo malo es si encuentras una nota y tal



Es una faena pero bueno; se ve que al ser coreano, le falta cache para q llegue a otros paises



Dibujos manga, inspirado en un internado femenino, con un sádico con un hacha por ahí suelto ¿atreyente, no?



Bueno pues eso En la mula estaba; si no es por allí, complicado



Para jugar hay foros dedicados, no en coreano

En los foros de caxoperros, si buscais por Whiteday o por mi nobre, arrakiscracker, vereis referencia de pagina web en el post



Bye



Desconectado solid434

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Abril 15, 2007, 20:40:21 pm
    • MSN Messenger - logan434@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://
    • Email
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #24 en: Abril 25, 2007, 23:37:47 pm »
Pues para mi es el CALL OF CTHULHU: DARK CORNERS OF THE EARTH

q si no lo han jugado no se por q se hacen llamar GAMERS HARDCORE.



Este jueguito me provoco pesadillas bizarras y una fijacion nerviosa sobre mi hombro por las noches en la calle.



La historia es una combinacion entre ''La Sombra Sobre Innsmouth''

y ''La llamada de cthulhu''

(si les gustan los cuentos de horror y no han leido a Lovecraft avisenme y subo un link donde los pueden bajar)



En cuanto al gameplay, NO TIENE MADRE!!, es un FPS como pocos.

por que?? , pues en primera no hay HUD, o indicadores en la pantalla, de ahi la segunda, su sistema de sanidad, cuando te atacan la pantalla se salpica de tu sangre y el desempeño de tu personaje se merma por las heridas q si no las atiendes bien pueden curarse por si mismas o provocar la muerte, dependiendo de su naturaleza.Pero lo mas escalofriante de Dark Corners... es cuando tu personaje se enfrenta a alguna criatura, y los efectos de la Sanidad en la pantalla, esta puede ponerse borrosa o inclusive tambalearse de un extremo a otro, mientras el personaje comienza a delirar y ha decirse cosas  entre dientes como ''What the hell am i doing in here...'' ò ''Im going not gonna make it''.



Despues de jugar, por las tardes o en las noches, el sistema de imersion afecta tus actividades diarias. A mi por ejemplo, me ponia nervioso el ruido del tren de por la casa de mi novia, e inclusive me mareaba. A mi amigo Farid, lo hacia escuchar cosas por la noche cuando estaba solo y es q en el juego tambien hay visiones horribles y un sentimiiento de desolacion similar al de silent hill.



Este juego fue mas alla de ser un shooter de horror, despues llegaron F.E.A.R. con una copia de este sistema de imersion, por lo q he escuchado, pero al parecer no roza con la mente del jugador. [/COLOR]



En fin, ahi les dejo unas imagenes del juego y si alguien es tan Magnanimo como para subirlo, Toda esta comunidad estara agradecida.



''Cthulhu, F'thagn''
''Horror - El verdadero horror que paraliza la mente y la cicatriza con pesadillas, nunca se cura por completo''

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #25 en: Abril 26, 2007, 00:23:52 am »
Nadie subira ese juego aqui, primero pq es tamaño dvd, y segundo pq de abandonware no tiene nada.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #26 en: Abril 26, 2007, 02:32:02 am »
Bueno, bueno, bueno. Para empezar, F.E.A.R. llegó bastante antes, y te recomiendo que lo juegues, porque es lo más aterrador que te puedas encontrar. Sí, más que el Dark Corners of the Earth, aunque es un miedo diferente.



Sobre que el DCOTH es un buen shooter... pues no es cierto. Las ideas individualmente són muy buenas, pero se vé que les quedó grande el proyecto. La inteligencia artificial es muy mala, y el interface le falta mucha depuración, haciendose dificil por problemas de control. Por lo demas, sí, tiene muy buenos momentos.



Uno que no os podeis perder, es sin duda el CONDEMNED. No tiene muertos vivientes, ni monstruos, pero luchar en la oscuridad con un yonqui que te puede aparecer de cualquier esquina, con la única ayuda de una tubería, es el momento más nervioso y angustioso que he vivido delante de una pantalla. Un amigo tuvo que dejar de jugarlo, ahí es ná.



Y sobre el Alone in the dark, fué buenísimo, con una buenísima  ambientación. Pero piensa que fue el Alone quien comenzó este tipo de juegos, su jugabilidad es terriblemente primitiva. Yo creo que a alguién que no lo jugó en su tiempo le parecerá sin más. Por otra parte, sí merece la versión CD, la música incrementa el ambiente de manera exponencial (en especial en el Alone 3).


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #27 en: Abril 26, 2007, 06:19:14 am »
A mi juego me llamaron...mi genero favorito es el Survival-Horror, mi juego preferido de toda la vida es la saga Alone in the dark....es lo primero que juge y como siempre que pasa te queda una sensacion que no te podes olvidar..como me paso a mi....



Es claro que es el padre/abuelo del genero ya tan machacado pero que de a poco va resurgiendo en mi opinion.....



Definitivamente el juego de terror por excelencia es el Alone 1, no hay otro...por supuesto, se ven tan tremendos graficos, sonido 7.1, reberberacion en la actualidad que si o si es de lo mas comun que un juego te asuste y te "meta" con tan tremenda tecnologia...tienen que darse cuenta de que en esa epoca todos esos recursos no estaban disponibles...tenian que ingeniarselas para dar miedo (objetivo que NO era primordial para Infogrames, sino el hacer una aventura con tecnologias de punta e irresistible para cualquiera, cosa q lograron ) con unos simples altavoces "multimedia" movidos por una Soundblaster 16/Pro o una Adlib y por supuesto los (para la epoca) revolucionarios graficos con fondos 2D y personajes 3D tan baqueteados por Capcom y sus primeros RE... lo que no me pueden discutir es de SI daba miedo en esos tiempos. Siempre recuerdo lo que me dijo mi jugon tio de 34 años que tuvo la suerte de conseguirse una copia para su "increible" Pentium 1 del momento:



--"Te cerrabas la puerta, apagabas la luz, 3 de la mañana, un buen par de audifonos y PASABAS miedo en serio che"



Indiscutiblemente el mejor..mas alla d si daba miedo o no, no comparen las ventajas que tenia Silent Hill (y tiene) sobre el pobre AITD porq porsupuesto si hacen eso sale perdiendo...NO, AITD es el mejor por todo lo que supuso para la epoca, una mansion enteramente renderizada y perfectamente dibujada y lista para ser explorada por completo, un trama y argumento inspirados en los mas oscuros cuentos de H.P Lovecraft, incluyendo tener que enfrentarse a abominaciones creadas y descriptas por el mismo en sus historias...y lo puzzles mas dificiles e intrincados que encontraran jamas en un Survival....te rompias el coco MAL....ademas de una gran BSO en las versiones CD....perfectamente compuestas y adpatadas al momento...y un detalle...AITD era y es el UNICO Survival en donde podias utilizar tus puños para defenderte...ademas las balas escasean como la p*** madre (a ver si SOBREVIVIS AL HORROS con solo 2 balas en un misero 38)  



Siempre he notado muchas similitudes entre los 3 primeros Re y los Alone:



--En AITD 1, Carnby recorre una mansion. En RE 1, tambien recorres una mansion en su totalidad y eso no es todo, incluso su parte subterranea, al igual que en AITD...



--En AITD 2, vuelves a recorrer una mansion y sus alrededores que en RE 2  se podria considerar como la jefatura de policia y las calles de Racoon City



--En RE 3 recorremos principalmente lo que quedo de Racoon City, adiviene que? en AITD 3 recorremos un pueblo fantasma en su totalidad



Vaya coincidencias...



Respecto a otros juegos con los cuales PASAR miedo de verdad recomiendo que prueben uno que se llama Scratches, les va romper el coco  y van a saltar de la silla mas de 5 veces

. TERROR ASEGURADO by Sound_power



Me encantan tambien los Silent Hill por supuesto, he jugado y terminado los 3 primeros, obras maestras son...en especial el primero, como habian dicho a veces habia que dejarle de jugar para que no te volvieras paranoico...muy buen argumento a lo japo y terror psicoologico como nunca antes..



Nunca los entendi mucho a los Dino Crisis, eran buenos pero hasta ahi...

Tambien podrian probar Deathtrap Dungeon, aunque no sea muy a lo Survival a veces mete miedo en serio...otros que me gustan son Nocturne, la saga Blair Witch...el mitico y tan aclamado Darkfall..etc...muy buenos juego en este rubro...y por supuesto no olvidar el Phntasmagoria....al igual que el Shadow of the comet tambien muy buenos



De lo nuevito he estado probando Penumbra: Overture, Barrow Hill y The black mirror, muy buenos todos...



De nuevo les digo que consigan Scratches, no saben lo que se pierden..



Ah..me olvidaba, los 3 Alone y el Silent Hill version PC lo pueden conseguir en mi web:



El Sotano Abandonware



Tambien estan Nocturne, Clive Barker´s Undying (muy bueno, al estilo Call of Chtulu Dark Corner of the earth), los Dino Crisis y Nosferatu: Wrath of Malachi..no duden en pasarse,



Ah..tengan cuidado al bajar al Sotano, la bombilla esta rota...; (...ya la voy a arreglar
« Última modificación: Abril 26, 2007, 06:23:40 am por Sound_power »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #28 en: Abril 26, 2007, 21:26:35 pm »
Con todo lo que escribiste te podes hacer un libro  ;)



Desconectado HammerFall

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 69
  • Fecha de registro: Enero 25, 2003, 19:25:32 pm
    • Ver Perfil
    • http://
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #29 en: Abril 27, 2007, 03:43:32 am »
Que gran juego el Dark Corners of the Earth!

Lo único que le falla a veces es la jugabilidad y algunos bugs, pero eso no evita que sea un juegazo. Si no lo habeis jugado hacerlo!



Un saludo! ;)