Autor Tema: Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica  (Leído 116553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1373
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2007, 17:47:17 pm »
Muchas gracias cireja; este es compicado encontrarlo en versión multi (que son unos pocos textos)



Por si alguien quiere la versión USA (jajaja Qué tontería voy a decir, teniendo la multi con textos de acá) el enlace es es siguiente



http://the-joystick.co.uk/games/games.php?game_id=120



Saludos



Desconectado Piastre

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 247
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 01, 2007, 19:53:37 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #16 en: Diciembre 07, 2007, 21:04:54 pm »
Confirmado, cireja es Dios!, voy hacer una nueva religion!!!!



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Última modificación: Octubre 02, 2021, 15:28:06 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1373
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #18 en: Diciembre 07, 2007, 22:08:59 pm »
Quien no haya jugado todavía a los Mundodisco que espabile, que son buenísimos, de verdad (y no tan fáciles como dicen por ahí).



Realmente el Disc1 es muy, muy difícil. Surrealista (sin leer los libros del autor) y con puntos muertos

A mi me gustó tanto (no lo acabé) que por eso tengo de avatar a Ricewind



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2007, 00:19:17 am »
Hola, me he bajado los dos CDs de cireja, y ahora no se como hacer que vaya. tengo WinXP, asi que siguiendo lo que decia cireja, he pasado de intentar que vaya en winxp y he probado con el dosbox directo, pero no arranca, me dice "This program must be run under Win32" ... he mirado si habia algun otro ejecutable para dos en el directorio donde esta instalado y no lo he visto, asi que no se como probar ahora...

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #20 en: Diciembre 12, 2007, 00:28:33 am »
VMware + Win98  :)



Lo del DOSBox lo puse porque una vez leí que había una forma de hacerlo correr en DOS, pero no he vuelto a encontrar nada. De todas formas era un rollo. Lo mejor es con el Win98.



Saludos :teehee:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #21 en: Diciembre 12, 2007, 00:48:27 am »
mmm ya pero solo tengo winxp.... no hay manera entonces? deberia probar el metodo ese para winxp que hay en un vinculo porai? :confused:



por cierto, que es una cireja? sesenta cirutejos?  :tongue:

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #22 en: Diciembre 12, 2007, 11:52:29 am »
mmm ya pero solo tengo winxp.... no hay manera entonces? deberia probar el metodo ese para winxp que hay en un vinculo porai? :confused:

amoavé, entiendo con lo que dices que no tienes ni pajolera idea de que es el VMware ¿no?, el VMware es para poder jugar en WinXP. Es una especie de emulador donde podemos poner el Win98 y hacer rular los juegos antiguos normalmente.

Echa un vistazo aquí que hay un minitutorial. Si quieres, o quién lo necesite, puedes también darme un toque y te paso por lo bajini un W98 para VMware ya configurado y preparado para arrancarlo e instalarle juegos, pero lo suyo es practicar y hacerlo uno mismo.



Citar
por cierto, que es una cireja? sesenta cirutejos?  :tongue:

jajajaja, yo tampoco se que son cirutejos  :whistling::biggrin:  Si tiene premio pues pa mi entero :biggrin:



Saludos pa tos :)
« Última modificación: Diciembre 12, 2007, 11:54:25 am por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #23 en: Diciembre 12, 2007, 15:17:56 pm »
Bueno, finalmente he conseguido que el juego funcione en el DOSBOX con el WinXP, no me pregunteis como, ya que como es habitual, ha sido gracias a mi infalible tecnica patentada: A Ver Que Hace Este Botón(tm) ...



si me da algun otro problema intentare hacer lo que me decias del VMcomosellame, gracias  :)



tengo que decir que ahora el juego me va perfecto, videos, musica, voces, todo...



pero aun tengo un problema, que ya me pasó hace años con el discworld I... puedo salvar partida, pero cuando vuelvo... las partidas NO ESTAN! :confused: ... en el DWI se solucionaba simplemente instalandolo en el directorio c:\DISCWORLD, y entonces iba bien....en este no se que tengo que hacer...me da miedo que si lo instalo todo de nuevo mi complicado sistema de logaritmos neperianos e infinidad de Taumas se venga abajo y no consiga hacerlo funcionar otra vez.... alguna sugerencia? :unsure:



"-¿Que es una oreja? sesenta minutejos..."

¿que es una cireja?...

supongo q ahora sabras de donde han salido los cirutejos...chiste malo donde los haya... :turned:
« Última modificación: Diciembre 12, 2007, 15:18:53 pm por Kendo »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #24 en: Diciembre 12, 2007, 15:56:38 pm »
Pues tu mismo, creo que son ganas de complicarse... :whistling:



Dime tu a mi, que hay más cómodo y fácil que esto:







En sólo dos minutos instalado y jugando :biggrin: No lo he puesto en pantalla completa para que lo veas bien.

Evidentemente, antes debemos tener el VMware con el Win98 bien configuradito.



Saludos pa tos :wink:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #25 en: Diciembre 13, 2007, 22:00:43 pm »
valeee, gracias mil por las explicaciones y la paciencia, ya marcha! de hecho ya estoy en el acto 4... ¿más facil que el Discworld I, no? pero igual de absurdo, muchas risas :biggrin:

Desconectado Reqiem

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Febrero 03, 2008, 05:58:50 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #26 en: Febrero 03, 2008, 14:43:28 pm »
A ver aquí esta bien no guarrior?... ya me voy entendiendo creo xDD

pues eso a ver si alguien puede explicarme paso a paso como instalarlo, tengo el windows xp y ya leí el tema entero, y "erdanie" creo que fue dijo como hacerlo ejecutando un tal "game.exe" el cual no me aparece o no puedo encontrarlo :S otro usuario "cireja" si no me equivoco dijo de iniciarlo desde "copy.bat" y eso... que tampoco doy con el... a ver si hay alguien que pueda explicarmelo o ayudarme, lo agradeceria mucho... solo eso y perdón por to la que he liao xDD gracias de antemano

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #27 en: Febrero 03, 2008, 15:23:10 pm »
Lo dicho antes. Todo está aquí explicado, quiere decir que tienes que volver a leer las explicaciones e intentar entenderlas antes de venir corriendo pidiendo ayuda.

Lo del copy.bat es un método que se explica en este post, digamos que es un método para usuarios avanzados. El otro método es el que propongo yo un poco más arriba usando VMware, el cuál es un programa de virtualización de sistemas, puedes encontrar un mini tutorial en el foro general.

Los dos métodos son para usuarios avanzados, por lo que no te podemos dar una solución milagrosa y rápida, así que te toca a ti hacer los deberes y empaparte bien de toda la documentación y hacer pruebas, pruebas y más pruebas. Si tu caso es que estás frito y no entiendes nada de lo que se dice, es mejor buscar un compi que esté puesto en estos temas y te eche un cable. De todas formas, no dudes en preguntar lo que o entiendas e intentaremos entre todos ayudarte, eso sí, las dudas que sean muy concisas y razonables.



Un saludo
« Última modificación: Febrero 03, 2008, 23:27:10 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #28 en: Marzo 08, 2008, 13:02:40 pm »
Bueno, bueno, bueno, acabo de pasarmelo.

He de decir que es posiblemente la mejor aventura gráfica que he jugado, llamadme hereje, pero también he estado jugando al Monkey 2 en la DS, y puedo decir, que a mi me ha parecido mejor. A quién no lo haya jugado todavía que lo juegue pero ya, a su lado Ankh y todas esas paridas son una mierda pinchada en un palo.



Voy a actualizar el hilo con nuevas imágenes tomadas por mí (en castellano), y el siguiente comentario:



Gráficos: Profesionales, esa es la palabra. Un estilo que casa a la perfección con el tipo de historia y muchísimas animaciones de altísima calidad. Normalmente te esperas que en juegos con tanta animación desde el principio, poco a poco el número de animaciones y su calidad vaya descendiendo, hasta tener un final bastante soso graficamente (lease "Sam & Max, Freelance Police"), pero en este juego no, desde el principio al fin han puesto el mismo nivel de interes. Sin duda el mejor punto del juego. Lo único malo que se le puede achacar es que a veces, para ahorrar trabajo y memoria (supongo), bajan el framerate en las animaciones, pero aun así son perfectas.

Puzzles: Muy bien implementados. Hay algunos difíciles, pero todos los puedes sacar pensando con lógica. A veces cuesta tiempo, pero todos son accesibles de manera que no puedes casi atascarte indefinidamente. Lo único malo en este sentido es que muchas veces te atascas porque el escenario no deja claro que se puede hacer scroll. Por ejemplo en el bar de Ankh Morpork es facil no darse cuenta de que yendo a la izquierda hay un vampiro.

Sonido: Crema. Empezando por la voz de Rincewind, caracterizada por el Monty Phyton Eric Idle (el rubito de pelo rizado). Es la mejor interpretación en un juego que jamas he escuchado. Las demás voces, excepto contadas ocasiones, son también muy muy buenas. Los efectos de sonido, normalitos, pero para nada malos. La música muy buena, con un tema principal muy convincente, y música ambiental, que a mi por lo menos en ningún momento se me ha hecho repetitiva, algo, como sabéis,  muy difícil en aventuras gráficas.

Guión: Una historia, como he dicho muy al estilo de las películas de los Monty Python, con su correspondiente humor. Aquí ocurre como con las animaciones, los comentarios ingeniosos y divertidos no cesan en todo el juego. Y lo que es más, ha conseguido hacerme reir, algo que no conseguía ninguna aventura desde hace mucho tiempo. Sin duda, si os gusta "La vida de Brian", "Los Simpson" y ese estilo de humor absurdo os encantará este juego.

Jugabilidad: Pint & Click de toda la vida, lo más efectiva. Botón derecho mirar, botón izquierdo ir, y doble click usar/hablar. El itinerario, como ya sabreis un baul con patas que te sigue a todas partes, aunque también puedes guardar tu mismo un par de cosas (no más). Tened esto último en cuenta a la hora de jugar, porque algunos puzzles se basan en que tu mismo tienes que guardar cosas, y no el baul.



NOTA: 9/10
[/size]



NO OS OLVIDEIS DE MIRAR TODO E INTENTAR USAR TODO, porque se han inventado un chiste para cada comentario. Eso si es imaginación.



Como apunte final deciros que este es uno de los pocos juegos (ahora mismo el único) que estoy seguro que tarde o temprano volveré a jugar, porque merece la pena. Ya mismo me pongo con el primero, a ver si me da la mitad de lo que me ha dado este. Por lo menos también tiene la voz de Eric Idle.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #29 en: Marzo 08, 2008, 13:43:55 pm »
Completito comentario, y muy de acuerdo en casi todo Guarrior!  :)



Al ser ya muchas páginas y ayudar a los que aparezcan nuevos, lo mismo estaría bien que dejaras en tu post inicial el enlace o la mención a las diferentes formas que usamos tú, cireja y yo para hacerlo correr en XP (DosBox con "tal" configuración, VMWare con W'98, método con VDMSound respectivamente).



Saludos!

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia