Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
Voy a copiarte el invento para mi preinstalado, cual villano saqueador asalta diligencias!!! Viendo por encima lo que has hecho, aparte de meter los drivers del Roland, el truco está en estas secciones, ¿no?[mixer]rate=49716blocksize=1024prebuffer=80y en el [sblaster]oplemu=compatoplrate=49716en [speaker]pcrate=44100tandyrate=44100y luego en el Autoexect veo esto, ¿esto para qué, hace falta?SET PATH=Z:\Pues eso, cuenta cuentaEdito: ah, y el archivo CONVERSE.TXT, ¿de dónde ha salido eso?
Refloto el hilo porque no paro de buscar la forma de conseguir esto:https://youtu.be/9ACownPY-U0Tengo entendido que hace poco han hackeado los drivers de la roland, pero estoy buscando información en el foro de vogons, ¿alguno ha conseguido que el juego se escuche como en el video?.[edito]Conseguido, está claro el dosbox y la emulación de su roland mt32 es más que digna, pero que no llega a lo que puede hacer este bonito programa:https://www.youtube.com/watch?v=4lAIJ_rfpoUBajad el programa Mint y podréis jugar al verdadero veil of darkness en ROLAND como si de verdad tuvieras ese amado y carísimo trasto a tu lado.gracias.
Buenas, Añado mi versión, de una de mis aventuras preferidas, la única diferencia, es que por fin he conseguido poner Roland + Sound Blaster de forma que se pueden oír los efectos sonoros ya que en el juego si lo configuras con Roland no se oyen los efectos sonoros y si lo configuras con Sound Blaster, no escuchas las músicas con Roland .http://www.mediafire.com/download/zq2v1kb35msrszq/Veil+of+Darkness.rarSaludos.
Cita de: gordon81 en Febrero 11, 2017, 22:02:56 pmRefloto el hilo porque no paro de buscar la forma de conseguir esto:https://youtu.be/9ACownPY-U0Tengo entendido que hace poco han hackeado los drivers de la roland, pero estoy buscando información en el foro de vogons, ¿alguno ha conseguido que el juego se escuche como en el video?.[edito]Conseguido, está claro el dosbox y la emulación de su roland mt32 es más que digna, pero que no llega a lo que puede hacer este bonito programa:https://www.youtube.com/watch?v=4lAIJ_rfpoUBajad el programa Mint y podréis jugar al verdadero veil of darkness en ROLAND como si de verdad tuvieras ese amado y carísimo trasto a tu lado.gracias.Cita de: raulpuro en Noviembre 23, 2015, 22:02:03 pmBuenas, Añado mi versión, de una de mis aventuras preferidas, la única diferencia, es que por fin he conseguido poner Roland + Sound Blaster de forma que se pueden oír los efectos sonoros ya que en el juego si lo configuras con Roland no se oyen los efectos sonoros y si lo configuras con Sound Blaster, no escuchas las músicas con Roland .http://www.mediafire.com/download/zq2v1kb35msrszq/Veil+of+Darkness.rarSaludos.Buenas, Se agradece, pero ya estaba hecho en este mismo hilo, es solo cuestión de modificar el ini.Saludos.
Sí, si no digo que esa versión no esté bien configurada, lo que digo es que el roland que se escucha en esa versión es la del dosbox que no le hace justicia a la del Roland real que añade el programa que he puedo en el enlace y que le da veinte mil vueltas a la de dosbox, de hecho para que funcione el ROLAND REAL BIEN EMULADO como suena en el video que he puesto hay que editar el dosbox.conf y en la sección [midi] hay que cambiar midiconfig= por midiconfig=1 e instalar el programa que he indicado.Por lo demás se agradece la versión aportada, pero es que como digo el roland de dosbox se clava en el alma y el del emulador que funciona junto a dosbox suena a gloria bendita, casi como si fuese la versión cd del mismo y mucho más potente y de mejor calidad.Por ejemplo, he probado el mismo emulador de Roland junto a dosbox en Lands of Lore y es gloria bendita, aporta muchos más matices a la banda sonora que ya es buena de por sí, le quita ese toque "cutrecillo" del roland de dosbox y lo eleva a otro nivel.En serio, probad el MUNT, con Sherlock Holmes y el escalpelo mellado, lands of lore, veil of darkness y os daréis cuenta de que el roland emulado de ese programa es mucho mejor que el de dosbox que como dicen en el foro de vogons este último no emula completamente las tarjetas de sonido Roland, sino que hace una "emulación aproximada", pero que perdía varios sonidos.Saludos.
Cita de: gordon81 en Febrero 12, 2017, 00:37:51 amSí, si no digo que esa versión no esté bien configurada, lo que digo es que el roland que se escucha en esa versión es la del dosbox que no le hace justicia a la del Roland real que añade el programa que he puedo en el enlace y que le da veinte mil vueltas a la de dosbox, de hecho para que funcione el ROLAND REAL BIEN EMULADO como suena en el video que he puesto hay que editar el dosbox.conf y en la sección [midi] hay que cambiar midiconfig= por midiconfig=1 e instalar el programa que he indicado.Por lo demás se agradece la versión aportada, pero es que como digo el roland de dosbox se clava en el alma y el del emulador que funciona junto a dosbox suena a gloria bendita, casi como si fuese la versión cd del mismo y mucho más potente y de mejor calidad.Por ejemplo, he probado el mismo emulador de Roland junto a dosbox en Lands of Lore y es gloria bendita, aporta muchos más matices a la banda sonora que ya es buena de por sí, le quita ese toque "cutrecillo" del roland de dosbox y lo eleva a otro nivel.En serio, probad el MUNT, con Sherlock Holmes y el escalpelo mellado, lands of lore, veil of darkness y os daréis cuenta de que el roland emulado de ese programa es mucho mejor que el de dosbox que como dicen en el foro de vogons este último no emula completamente las tarjetas de sonido Roland, sino que hace una "emulación aproximada", pero que perdía varios sonidos.Saludos.DOSBox por defecto no emula la tarjeta Roland, lo que hace es pasar directamente la información MIDI al dispositivo del ordenador, y como el soporte MIDI no es muy allá en los equipos actuales, el resultado no es muy satisfactorio. Pero la cosa cambia cuando se emula la tarjeta Roland MT-32, y esto se puede hacer con MUNT, o también con una versión de DOSBox que tenga MUNT incorporado, y eso es lo que se incluye en la descarga de cireja, así que sí se disfruta de la tarjeta Roland bien emulada (faltaría menos, con la chapa que le di a cireja en su momento )
He cambiado mi descarga y he cambiado la velocidad a auto.Pero vamos, he hecho antes pruebas con la velocidad a max, y he cambiado a auto, y no noto ninguna diferencia. Ninguna. Cuando ya tomo el control del personaje la música se oye con el Roland exactamente igual, y para nada es el speaker.Así que no entiendo nada de lo que decís. Pero bueno, cambiado a auto está.
Joer, pues es verdad!!!Bueno, arreglado está.