Autor Tema: Outcast  (Leído 123957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #105 en: Enero 18, 2010, 13:04:15 pm »
Creo que tenéis que ver una cosa, que no sé si ya conocíais o no.



OUTCAST LIVES FOREVER:

Proyecto de un fan:

Se trata de un mod que se hizo al juego original, mejorando las texturas del mismo, efectos de luz, resolución (800x600), pero solo muestra los mapas, animales y a Marion Wolfe (no veas como le botan los pechos, jeje) y a Cutter Slade (pero la comisura de la boca no esta muy lograda, se nota un recorte). En cualquier caso es una pasada, y podéis contactar con el programador que hizo posible esto en 4 meses, trasteando con el código de Appeal. No perteneció al equipo de Appeal (que por cierto el estudio se disolvió al cancelarse la secuela, y cada uno anda en un estudio diferente).

NOTE : version 1.01
- HDR rendering
- All characters from the game
- 1st and 3rd person views
- Auto hardware detection
- Bump mapping
- Advanced water rendering
- Soft shadows
Y muchas más opciones, las cuales serán del gusto de quienes disfrutaron del juego :)

Más información en:
http://and.intercon.ru/

Enlace directo.

Imágenes:



Podéis hablar también con Douglas Freese que fue el guionista, desarrollador de items y programador in-game del juego original.
Actualmente reside en Canadá y yo lo encontré por casualidad a través de YouTube, pues él también posee su propio canal (Coldsnap). Entre muchos vídeos familiares que tiene, subió solo uno de la entrevista que le hicieron en la versión DVD-Rom de OUTCAST. Al verla, decidí subirla yo también a mi site, pero en mejor calidad y contactar con él. El hombre parece un tío muy majete e incluso tras acabar OUTCAST y mudarse a Canadá, puso a su perro el nombre de Cutter, jeje. Pero además cuenta en la zona de comentarios de los vídeos, que entre otras cosas, le obligaron a preparar el argumento de OUTCAST en 7 días!

--------------------

Mensaje para RST:

Me consta por parte de mucha gente que conoce el juego pero no el estado de la licencia ni donde están sus creadores, que preferían un remake del juego en X-Box 360, PS3 y PC. Pero claro, eso también lo deseo yo, pero no lo veo posible cuando veo el estado de la licencia. Cuidado! No he dicho que no sea portable el juego original a PS3 y X-Box 360, solo que es ilegal, pero es perfectamente posible, no asi a Wii, ni PocketPC, ni PSP (esto lo sé gracias a una persona que me dio esta información, y que por desgracia no puedo revelar su nombre).

- Open OUTCAST hace años que intento que ATARI (Antes Infogrames) liberase la licencia. No quisieron.
- Elsewhere-Entertainment (es la primera empresa que fundo uno de los tres creadores de OUTCAST, Yves Grolet, tras su salida impetuosa del proyecto OUTCAST 2) también intento que ATARI liberará la licencia, ya que estos no pensaban acabar el juego, y nadie compraba la licencia tampoco. Al final tampoco lo consiguieron.
- Después hace cosa de 2 años, ATARI intento vender la licencia (con todo el material que se tenia de OUTCAST 2, incluso una demo técnica en movimiento) pero al intentar "colarla" con mas licencias de otros juegos, se ve que el precio era muy elevado, y no la compraron, al menos eso es lo que me dio a entender, el webmaster de PLANET-ADELPHA.
- Y llegamos al eslabón de la cadena, ANCIENT GATE. El estudio que lo realiza también hablo con ATARI para pedir la liberación de la licencia, ya que como no conseguían venderla pues al menos que la liberasen. Pero nada, ATARI paso. ANCIENT GATE es un título previsto para este año por un estudio alemán (ART STUDIOS), que posee un dispositivo (EFI-X) muy revolucionario que es capaz de convertir cualquier PC de sobremesa, en un Macintosh, gracias a que su dispositivo es capaz de hacer trabajar el sistema operativo de los Mac, en cualquier PC que de serie que no sea de dicha marca. Tuvieron un juicio con APPLE (no confundir con el extinto estudio Appeal) y al final APPLE comprobó que no era ilegal.


Más info en la web.


--------------------

Mensaje para darkpadawan:

1º. Todo es hablarlo, por supuesto que habría que pedir permiso. Pero después de lo que te he mencionado más arriba, a cerca de ese otro MOD también tenemos otro camino abierto por ahí.

2º. Ok. De todas formas ese parche ya tiene algún tiempo, si el autor viera que hay una comunidad que quiere contactar con ciertos medios para una nueva reedición en formato DVD-Rom (de la mejor edición) quizás podria hablar esta persona com AND y Douglas Freese, y traer de nuevo el juego en forma de reedición, que por otro lado es lo único positivo que veo de cara a ATARI si quiere vender la licencia, tendrá que dar a conocer OUTCAST otra vez. Para cualquier empresa sacar una reedición es más barato que hacer un remake y que no resulte. Un juego de culto reeditado, es garantía de éxito.

- Ya te he dicho donde están sus desarrolladores, y sino entra en la sección correspondiente de la web que informa sobre los mismos  (pincha en la pirámide).

- Gracias por la info de esa web (Good Old Games), la desconocía totalmente. De momento no me he inscrito en su web, pero si en su facebook, ya que yo poseo cuenta personal allí. Les he dejado un mensaje (Joan Morci): http://www.facebook.com/gogcom?ref=mf
Si por lo que sea lo ignoran, pues ya me registraré en la web.

El caso es ir moviéndose e ir informando, <<Dios no te oye si no le hablas >>.

Si los desarrolladores o mejor dicho ATARI ha sido una "dejada" con la licencia... ¿Nosotros se lo vamos a permitir por más tiempo? ¿El aniversario de 10 años de OUTCAST, no se merece algo más por nuestra parte?

----------------------

Ahora tenéis 2 contactos más, espero que os mováis por vuestra parte. Yo no sé nada de programación, pero de publicidad... sé un rato, jeje.

Ah por cierto, ayer vi AVATAR... y tengo que reconocer que James Cameron ha recreado un ecosistema... Pandora, que me hace pensar lo que hubiera dado de si el ecosistema de Adelpha en la secuela cancelada. Donde se decía... que el movimiento del viento, era capaz de hacer mover las hojas de los arboles en diferente sentido.



Hay que ir a por todas chic@s, si queremos volver a Adelpha! y no solo a través de Open OUTCAST, a pesar de que su primer trailer esta muy bien realizado, siempre nos queda la espina clavada de poder jugar al original como fue en su día (Año 1999/2000). Os dejo el trailer.

Open OUTCAST


Saludos desde OUTCAST-Spain ;)



« Última modificación: Enero 18, 2010, 15:38:31 pm por CutterSlade23 »



Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #106 en: Enero 19, 2010, 23:28:36 pm »
Yo siempre he tenido pendiente jugar esta MARAVILLA de juego.
Como ya he dicho, durante años no fue posible debido a diversos problemas, entre ellos el twon-ha.
Ya también hay que reconocer que el parche 640x480 me ha motivado finalmente, ya que la calidad aumenta como un 1000%.

Actualmente le estoy dando duro gracias a una configuración muy buena que he realizado gracias al programa JoyToKey. Incluso funciona el twon-ha con el simple pulsación de un botón del joypad.

Y tambien tengoq ue decir que efectivamente este juego da mil vueltas incluso a juegos considerados "super" de los ultimas años e incluso actuales.



Desconectado abyss696

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Abril 05, 2010, 09:56:23 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #107 en: Abril 05, 2010, 10:00:27 am »
Hola, he descargado las 10 partes de la versión DVD, pero me encuentro que al descomprimir la décima parte me da un error de CRC, resultando imposible la descompresión de la ISO. El fallo más concretamente lo da la parte 83, si alguien la resube le estaría eternamente agradecido.

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1373
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #108 en: Abril 20, 2010, 16:31:27 pm »
Habrá que declarar a gog games el nuevo eje del mal, si es que no lo es ya
En venta online por 4.5€
Lo malo es que con todo esto en los últimos tiempos están denunciando las subidas de sus juegos en venta a los servers MU, RS...



Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #109 en: Abril 25, 2010, 20:42:47 pm »
Mientras no encuentren enlaces a sus juegos en esta páginas vosotros no debéis preocuparos.

Por mi parte he eliminado el enlace 'abandonware' de la web OUTCAST-Spain.

Porque en Enero de 2010, estuve en el grupo que 'GOG.com' tiene en Facebook. Me presente (en inglés), les deje mi web sobre fans del juego original, y la carátula conmemorativa que hice por el 10º aniversario del juego en su edición DVD-Rom.

Bueno, no me voy a enrollar mucho más porque luego os dejaré el enlace directo, para que os informéis si queréis, pero solo deciros que gracias a la comunidad OUTCAST-Spain (asi me lo hizo saber 'GOG.com' a través de un correo) y los usuarios de 'GOG.com' al igual que la propia compañia, lograron convencer a ATARI de esta puesta al día de 'Outcast' (optimizado para Windows Vista y Xp, 32 y 64bits) para su descarga online, sin duda una manera de llegar a mayor numero de personas.

Podéis leer más acerca de esta noticia, en la sección OUTCAST, de la web de fans españoles del juego.

Saludos desde OUTCAST-Spain!

Pd: Y no he hecho más por Outcast, porque he tenido asuntos más importantes que atender, pero ahora a mediados de Mayo espero poder hacer algo más.


« Última modificación: Abril 25, 2010, 20:49:54 pm por CutterSlade23 »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Outcast
« Respuesta #110 en: Abril 25, 2010, 21:00:12 pm »
Gracias Cutter por tenernos siemrpe tan informados sobre el mundillo Outcast, y por los esfuerzos de la comunidad outcast  :)

la verdad es que a ese precio nadie peude decir que no... lo que me pregunto yo es si vendra con los parches y arreglos necesarios para solucionar los bugs, el tema de la resolucion, etc, o es una descarga del juego original tal cual

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Outcast
« Respuesta #111 en: Abril 25, 2010, 21:12:18 pm »
Hay varios problemas que se han solucionado en la version GOG, podes ver las buenas nuevas en portada en openOutcast

Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #112 en: Mayo 04, 2010, 18:56:18 pm »
version GOG ? y que es eso ?



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Outcast
« Respuesta #113 en: Mayo 04, 2010, 23:05:23 pm »
GOG (Good Old Games) es una página de venta de juegos viejos

Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #114 en: Mayo 05, 2010, 13:55:13 pm »
puedes poner un enlace para ver esos cambios  ?



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Outcast
« Respuesta #115 en: Mayo 05, 2010, 15:00:23 pm »
arriba hay un post de sound power con un enlace que comenta todos los cambios en esta version GOG

Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #116 en: Mayo 08, 2010, 00:23:12 am »
pero eso es el openoutcast, no el outcast original !!!

explicate ya que no entiendo nada.

saludos



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Outcast
« Respuesta #117 en: Mayo 08, 2010, 03:03:06 am »
lo que pone en openoutcast es un comentario sobre la version de GOG, justo donde pone "EHAT YOU GET WITH THE GOG RELEASE" te explica como es la version de GOG ya que el tipo que escribio eso en openoutcast se fue directo a probar los distintos bugs del juego, y pone los que han solucionado y los que no...

Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #118 en: Mayo 08, 2010, 16:20:23 pm »
o sea que el GOG es como una re-edición del outcast original ?
Si es así estaría bien compartir una imagen del disco aquí.

saludos



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Outcast
« Respuesta #119 en: Mayo 09, 2010, 22:52:27 pm »
la edicion GOG es una reedicion del original, con arreglos, exactamente. y obviamente, no es abandonware, ya que en GOG puedes encontrarla y comprarla al modico, modiquisimo, regalado, tirado precio de 5 euros por un juego que es una joya y muchos comprarian por 10, 15 o incluso 20 al traer esas mejoras.