Autor Tema: Dark Seed - Aventura gráfica  (Leído 58190 veces)

Desconectado nagual

• Joshua
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Dark Seed - Aventura gráfica
« Respuesta #75 en: Enero 19, 2025, 15:03:57 pm »
Comparto Preparado para ScummVM de la version CD DarkSeed  en Español

:zip:   :scummvm:  https://drive.google.com/file/d/1aTmpFOlRjcRYmfuHuZsZ96nKmt_ks6Le/view?usp=sharing

Basicamente son los archivos de instalacion del Juego, sobreescritos con los archivos del CD, es la unica forma que encontre de ejecutar el juego y se escuche el sonido etc  ;D

para ejecutar el juego necesita utilizar minimo la version scummvm V 2.10 

Salud2 !!!
« Última modificación: Enero 19, 2025, 15:07:50 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado JoanMon Games

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2019, 10:17:24 am
  • Si la vida te da limones... Pide sal y tequila.
    • Ver Perfil
    • JoanMon Games
    • Email
« Respuesta #76 en: Enero 20, 2025, 10:56:47 am »
Gracias  ;D
La versión de cireja funciona perfectamente.
La versión de nagual, no me la reconoce bajo ScummVM 2.8.1
En La Página de descargas de ScumVM, la última versión que he encontrado es la 2.9.0  :rolleyes:
 :disco: Descargas de ScummVM

Edito: Funciona en ScumVm, descargando la versión "ScummVM latest" de la WEB que ha dejado nagual.
« Última modificación: Enero 20, 2025, 20:13:23 pm por JoanMon Games »

Desconectado entofol

• Altair 8800
  • *
  • País: ad
  • Fecha de registro: Febrero 04, 2021, 12:01:39 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Enero 20, 2025, 19:14:15 pm »
Puedes compilarlo desde el código fuente o instalar la versión snap (en https://snapcraft.io/ se puede encontrar) ^__^

Desconectado Sayan

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #78 en: Enero 21, 2025, 11:00:49 am »
no veo la 2.10 por ningún sitio  :huh:
editado: ah ok, ya la encontré Gracias!, funciona bastante bien, ahora solo falta ver como se le mete el roland, a ver si es posible.

re edito: pues lo estuve jugando un rato y me saltó un bugazo en la biblioteca que se bloquea, Mike no deja de leer el libro que te reserva la bibliotecaria, no se si será el juego o será el scumvm en si, pero hasta el momento el juego va fino fino, yo lo percibo mejor que en dosbox, pero sigo intentando cambiar la música.
« Última modificación: Enero 21, 2025, 11:31:32 am por Sayan »

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Enero 21, 2025, 13:28:50 pm »
De nada, a disfrutarlo !

me hizo ilusion cargarlo en scummvm, porque intente hacerlo en la epoca y un buen amigo me dijo, no esta incluido, y quiza pase mucho tiempo hasta estarlo,,,,, anda que no a llovido desde entonces

sobre conectar la roland, si la implementacion del motor en scumm procede de un proyecto gigtub que vi, parado hace 5 meses, aun no estaba implementada esta opcion,,, imagino se haga con el tiempo, en internet no encontre info de este juego con esta tarjeta de sonido, asi que sera una pasada poder disfrutarlo cuando llegue el momento

al ser un juego nuevo aun esta en fase de testeo, debe haber o habra, una parte del foro donde reportar bugs imagino,

en todo caso las versiones Dosbox de Darkseed 1 y 2 funcionan perfecto tanto en pc como en android ( yo uso el emulador Magic DosBox )

Darkseed es un juego que me encanta, no solo por incluir la tumba de Guybrush Threepwood, o que larry fuera el antiguo compañero del protagonista,,  su tematica oscura, para nada alejada de la realidad y su extrema dificultad,,,,

aun estoy intentando matar a los Elder con el insecticida (sigo pensando que tiene que hacer efecto algun dia), no se, no me animo a mirar una guia, pero me pregunto cuando la terminare a este paso jajaja
« Última modificación: Enero 21, 2025, 13:54:13 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado ristatas

• Intel Pentium III
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #80 en: Enero 21, 2025, 18:03:41 pm »
Buen apunte. Gracias ;)

Desconectado Sayan

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #81 en: Enero 22, 2025, 23:59:44 pm »
supongo que habrá que esperar a que lo hagan más estable o lo testeen oficialmente, aunque lo del sonido, no he conseguido meterle un roland , o un synth, simplemente ignora la orden y sigue con el midi tradicional que gastaba dosbox. :-[