Autor Tema: The Dagger of Amon Ra - Laura Bow 2 - Aventura gráfica  (Leído 56003 veces)

Desconectado Yas

• Ábaco
  • Fecha de registro: Agosto 22, 2024, 18:11:35 pm
    • Ver Perfil
Re: The Dagger of Amon Ra - Laura Bow 2 - Aventura gráfica
« Respuesta #75 en: Agosto 25, 2024, 12:29:17 pm »
Hola,

Bueno pues después de pasar el juego solo he visto esto por si sirve de algo (que no se si tiene que ver con los parches o es cosa del juego):
- El despacho de Ernie tiene unos colores raros que no son los del juego original.
- En el caso de mi partida tiene un bug con la caja fuerte del despacho de Carrington (no te deja abrirla y se queda como atascada intentado abrirla y se abre solo un poco), pero buscando por ahí parece que es algo que a veces pasa en el juego pero no he podido averiguar si siempre.
- En un par de ocasiones me sacó del DosBox al entrar en algún sitio, pero probándolo de nuevo no es algo persistente haciendo la misma acción.

Por lo demás, muchísimas gracias por el trabajo de todos y haber podido disfrutar tanto de jugarlo!

Desconectado d3p4z

• Calculadora
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 29, 2012, 02:55:27 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Junio 21, 2025, 01:46:31 am »
¡Cuánto tiempo!

Me he enterado de la existencia del parche de Doomlazer y me he acordado de este proyecto.

- El despacho de Ernie tiene unos colores raros que no son los del juego original.

Efectivamente, he probado el juego en DOS y los colores del despacho se ven... extraños y posterizados. El fichero responsable es "640.V56", que contiene entre otras cosas la imagen del índice alcohólico.
Os dejo una versión arreglada: Descargar

Spoiler: explicación (click para mostrar/ocultar)

- En el caso de mi partida tiene un bug con la caja fuerte del despacho de Carrington (no te deja abrirla y se queda como atascada intentado abrirla y se abre solo un poco), pero buscando por ahí parece que es algo que a veces pasa en el juego pero no he podido averiguar si siempre.
- En un par de ocasiones me sacó del DosBox al entrar en algún sitio, pero probándolo de nuevo no es algo persistente haciendo la misma acción.

Lo de la caja fuerte sucede también sin el parche, es cosa de DOSBox. Cambiando en dosbox.conf "cycles = 10000" a "cycles = auto" ese problema específico queda resuelto. Pero probablemente no te merezca la pena, ya que la velocidad del juego será mucho más lenta y varias escenas quedan desincronizadas. Que DOSBox se cierre de forma errática puede que tenga que ver también con la emulación, no he podido probar mucho más.

Esto está manga por hombro :lol:. Me gustaría armar una versión actualizada con el parche de Doomlazer, los nuevos ficheros de pakolmo y el "640.V56" rehecho que he dejado aquí. A ver si logro sacar algo de tiempo y me juego el juego de principio a fin en DOSBox y ScummVM usando todos los ficheros nuevos...

Por cierto, las descargas compartidas por cireja (tanto la de DOSBox como la de ScummVM) contienen dos ficheros con textos en inglés que yo ya había dejado traducidos en los archivos que compartí en 2017. Estos son "110.msg" y "1884.msg".

CORRECCIÓN, 21 de Junio 2025: mi "110.msg" peta el juego en DOSBox durante la intro, buena razón para no añadirlo. El "1884.msg" contenido en la descarga no es el mío, sino uno arreglado por pakolmo y está en español, no en inglés. Cierro la boca hasta que trastee y pruebe todo como es debido.
« Última modificación: Junio 22, 2025, 20:21:05 pm por d3p4z »

Desconectado Ignatus

• Administrador
  • IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
« Respuesta #77 en: Junio 21, 2025, 12:21:01 pm »
Se supone que el archivo "1884.msg" también da problemas, tal y como indica pakolmo en este enlace El problema con el archivo "110.msg" también lo mencionó pakolmo aquí, así que ambos archivos se omitieron de los preinstalados con toda la intención.

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
    • Parches Amateurs Aventuras Gráficas
« Respuesta #78 en: Junio 22, 2025, 01:10:24 am »
Empecé a hacer un testeo profundo del parche de DoomLazer pero no lo terminé. Estaría bien que lo hicieras tú. Te recomiendo leer todos los mensajes.

Desconectado d3p4z

• Calculadora
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Junio 22, 2025, 20:02:02 pm »
Antes de nada, quiero aclarar que los archivos de traducción que compartí en su día estaban hechos para ScummVM, donde lo probé todo a fondo (mi "110.msg" y "1884.msg" que petan en DOS funcionan bien en ScummVM, y estoy casi seguro de que los colores del despacho de Ernie también). En DOS no probé nada. Para mi sorpresa, DOS y ScummVM tienen comportamientos muy diferentes, pero lo que funciona en DOS en ScummVM también va a funcionar.

He empezado a jugar el juego a ratillos en DOSBox, usando mis archivos de 2017 con el parche de Doomlazer y su "995.v56" acomodado y traducido. Tengo activo el modo de textos y voces al mismo tiempo y voy poquito a poco, intentando agotar todas las opciones y diálogos posibles a la caza de problemas. Ando por la mitad del acto 2. Por lo que estoy viendo, diría que el parche de Doomlazer no va a tener repercusión negativa alguna, ha hecho un trabajo fenómeno y funciona como si fuese oficial.

Lo único a tener en cuenta es que si tienes una partida guardada CON el parche de Doomlazer y el modo voces + texto (ambos) ACTIVO, si cargas esa partida en un juego SIN el parche, hay corrupción de texto.

Abordarlo es tan fácil como guardar el juego en modo "texto" o en modo "voces" si se pretende usar esa partida guardada en un juego sin parchear.

Se supone que el archivo "1884.msg" también da problemas, tal y como indica pakolmo en este enlace El problema con el archivo "110.msg" también lo mencionó pakolmo aquí, así que ambos archivos se omitieron de los preinstalados con toda la intención.

¡Gracias por la información Ignatus!, y mil perdones. Tenía que haberme leído todos los mensajes (para 6 páginas que tiene el hilo...) y probar todo bien antes de nada. Ahora que ya lo he hecho me queda todo claro. A saber:

La descarga actual de cireja usa dos archivos compartidos por pakolmo aquí, que evitan que el juego pete en DOSBox. Un "110.msg" que está en inglés (tan solo es una línea de la intro que casi no necesita ni traducción, ya que son onomatopeyas) y un "1884.msg" que está en español (diálogos de la duquesa). No coincidían con los míos y al ver que "110.msg" estaba en inglés pensé, muy equivocadamente, que "1884.msg" también lo estaba. Como soy un bruto y he empezado a jugar el juego con MIS archivos + el parche de Doomlazer, he arreglado esos dos ficheros por mi cuenta antes de saber que pakolmo los había arreglado ya :lol:. Lo único que me sirve de consuelo es que he logrado dejar "110.msg" en español y que "1184.msg" me ha quedado 9KB más compacto.

Por otro lado, pakolmo ha compartido arreglos temporales de "1350.msg", "26.msg", "355.msg" y "454.msg" aquí, los cuales NO han sido incluídos en los archivos de cireja porque son eso, cambios preliminares, pero me resulta conveniente tenerlos a mano para hacer pruebas cuando llegue a esos puntos del juego.

Dicho todo esto... no voy a compartir más archivos sueltos. Cuando termine el juego y lo haya probado todo a fondo en DOS, comparto todo junto a un historial de cambios.
« Última modificación: Junio 22, 2025, 20:13:43 pm por d3p4z »

Desconectado d3p4z

• Calculadora
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Septiembre 17, 2025, 08:47:02 am »
¡Os traigo el parche revisado! Siento la larga espera, entre trabajo y asuntos varios he ido muy poquito a poco.
https://mega.nz/folder/tlcEmbKB#bFYmhXcoP0b9ZqjEGxrssg

A medida que he ido corrigiendo o añadiendo cosas en DOSBox he querido integrar algunos de los cambios en el parche de ScummVM, así que el enlace incluye un parche para DOSBox y otro para ScummVM, además de un historial de cambios. Los he probado a fondo en varias partidas de principio a fin del juego. El parche de DoomLazer ha funcionado de maravilla, solo encontré un pequeño bug de audio justo en la escena del final bueno del juego, pero le mandé una corrección en un pull request y pudimos solucionarlo.

Algunos cambios a destacar:
- La versión de DOSBox incluye los parches de DoomLazer y de NewRisingSun, este último solventa el infame bug de la caja fuerte.
- No más cuelgues, fallos de colores o cierres en DOSBox.
- Realineados los textos del menú principal y de los créditos iniciales.
- Créditos finales traducidos de 0, cosa que dejé por imposible allá en el 2017.

Incluye un pequeño extra cortesía de DoomLazer, que activa la voz de Laura en las ventanas de Game Over. Las voces fueron grabadas y estaban en los archivos del juego, pero los desarrolladores nunca las llegaron a usar.

De nuevo, no he cambiado textos de los diálogos más allá de pequeños ajustes para corregir glitches o bugs. Las erratas y errores ortográficos de la traducción original siguen presentes.

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #81 en: Septiembre 17, 2025, 17:25:35 pm »
Archivos de mi post actualizados con las nuevas mejoras de d3p4z.

Gracias por esas mejoras ;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Down in the Dumps
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado d3p4z

• Calculadora
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Septiembre 17, 2025, 18:52:13 pm »
¡Gracias, cireja!

El repositorio de github de DoomLazer está bastante activo estos días, por lo que no es descartable que actualice el parche con nuevas mejoras o arreglos en el futuro si veo que se puede aprovechar algo más de su repositorio. Durante todo el proceso me he sentido tentado a añadir soporte de mayúsculas con tildes, y a retraducir los diálogos con erratas y faltas de ortografía, pero requeriría más tiempo y trabajo del que me puedo permitir... tal vez un día me anime.