Autor Tema: Phantasmagoria - Aventura gráfica  (Leído 93070 veces)

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
    • Parches Amateurs Aventuras Gráficas
Re:Phantasmagoria - Aventura gráfica
« Respuesta #150 en: Enero 10, 2022, 14:17:11 pm »
Un apunte, yo en Phantasmagoria 1 no hice nada que yo recuerde. El trabajo me parece meritorio, enhorabuena.

Tengo la memoria fatal. Cierto, fue en Phantasmagoria 2 que transcribiste videos o así.

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Phantasmagoria - Aventura gráfica
« Respuesta #151 en: Mayo 28, 2022, 22:35:46 pm »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: -
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: Mayo 28, 2022, 23:03:29 pm »
Esto es un April's Fools, ¿no?
« Última modificación: Mayo 28, 2022, 23:08:41 pm por pakolmo »

Desconectado cireja

• Administrador
  • Shodan
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #153 en: Mayo 29, 2022, 00:03:14 am »
Creo que sí, que es una inocentada jiji
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!

Desconectado Ulyss

• Ábaco
  • Fecha de registro: Julio 23, 2022, 01:25:49 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #154 en: Julio 25, 2022, 09:41:45 am »
Soy nuevo en este foro.
Necesito ayuda: estoy buscando una forma de convertir archivos de video modernos (AVI, MOV, MKV, MPG, etc.) a archivos VMD.

Usé "ffmpeg" pero la salida VMD no existe independientemente la versión. La "entrada" funciona muy bien

Por qué archivos modernos: es la única forma de editar el VMD después de la conversión (MP4, AVI u otros no importa) ...
como  "ampliarlos": 200% o 400% con excelente calidad de imágenes y también muy buen sonido (HQ estéreo o 5.1 (Surround)

En resumen, tal vez una modificación del programa "ffmpeg" que me permitirá tener una salida VMD... porque actualmente estoy atascado
debido a este gran problema irresoluble.

Me gustaría "Upscale" todos los videos VMD del juego "Phantasmagoria" (francés, inglés y por qué no español).
Y luego el juego "Gabriel Knight 2" (763 VMD)

Gracias de antemano
--------------------------------------------

Nota: esta es una traducción del francés al español.
« Última modificación: Julio 25, 2022, 09:44:54 am por Ulyss »

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: Julio 25, 2022, 15:36:14 pm »
No existe ningún programa que pase formatos modernos a VMD. Las herramientas que hizo Mike Melanson tan solo subtitulan desde videos VMD de SIERRA.

Desconectado Ulyss

• Ábaco
  • Fecha de registro: Julio 23, 2022, 01:25:49 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #156 en: Julio 25, 2022, 16:08:28 pm »
No existe ningún programa que pase formatos modernos a VMD. Las herramientas que hizo Mike Melanson tan solo subtitulan desde videos VMD de SIERRA.

-------------------------

Ok muchas gracias pakolmo por contestarme con franqueza - pero me entristece que este hermoso proyecto se esté cayendo.
Adiós y que tengas un buen día.

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: Febrero 06, 2025, 20:03:04 pm »
Añado Versión Preparada para ScummVM, funciona Perfecto en Cualquier aparato donse se instale ScummVM, versión 3.7 gracias a Pakolmo (12/02/2025)

:scummvm:  :zip:    Descargar Phantasmagoria en Castellano  - 2.11 GB - Preparado ScummVm con Covers Manuales Guia Libro Pistas etc,,

Descomprimir, Ejecutar desde ScummVM y Listo

Incluye la Traduccion al Castellano V3.7, covers caratulas manuales Libro de Pistas,, todo en 2,11 GB

Menudo trabajo que dio traducir (y crear) el juego,, una pasada, mil gracias !!!!!!!!!

Aprovecho para Comentar que ScummVM tiene una opción de  Reescalado de Videos en Alta Calidad que esta bastante bien, sobre todo al usar monitores con resolución elevada, proyectores etc,, y no ver píxeles del tamaño de manzanas 🍎 🤷 🤔 ,, viene activada x defecto pueden desactivarla para ver los vídeos sin retocar

Video con Reescalado

Video Original sin Retocar

A mi juicio no es un Reescalado usando la  mejor técnica apoyada por IA del mundo mundial, queda un poco suavizado y difulminado, pero personalmente me gusta,,, hay juegos que asoció a pixelacos (aunque suelo usar siempre shaders crt) pero las FMV o similar me gusta parezcan lo más Realista Posible,, me sorprendió el Efecto que le dieron al juego,, en la Tablet aunque solo sea FullHD y 10 pulgadas se nota muchisimo  ;D

Será que Scummvm ya esta a un paso de ejecutar mejor los juegos que dosbox ?

Cada vez lo veo con más Opciones interesantes,,
« Última modificación: Febrero 12, 2025, 23:02:07 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: Febrero 06, 2025, 22:47:42 pm »
Estoy volviendo a jugar al juego en DosBox y recomiendo mejor scummVM, porque en dosbox se puede cerrar el juego aleatoriamente.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: Febrero 07, 2025, 00:20:12 am »
@pakolmo

Tienes como compartir el montaje del juego que usas?  Si Es el de los Cds originales , si puedes subirlo a 1fichier o similar lo resubo a una cuenta en Drive si te parece

En scummvm Al comienzo del juego, si abres el cajón y cojes el paquete de cerillas, y lo llevas a la calavera (el icono de la izq) no se te cuelga y sale la consola de scummvm ? Creo me da un problema cada vez q deberían verse los Sub

Iba probar a jugarlo en dosbox porque siempre me pasa en la Tablet y no se porque,, probé la scumm V 2.9 y 2.10 git

Use la versión del juego compartida en la recopilación Definitiva para Scummvm y le pegue la traduccion 3.6 (la compartida era la 3.5)

Supongo que o la lie con el preparado o el resource.cfg o q no me va en la tablet, prefiero pensar lo primero,, aunque ya probé todos los .cfg 🤷

Sino mañana trasteo mas o hago una instalación limpia desde los cds
« Última modificación: Febrero 07, 2025, 00:42:32 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: Febrero 07, 2025, 06:01:11 am »
He cogido los 7 cds de cireja, los he descomprimido y puestos en una única carpeta y he aplicado la traducción.

Añadir la carpeta a scummVM.

Phantasmagoria Castellano v3.6 ScummVM.7z

¡Disfruta del juego!
« Última modificación: Febrero 07, 2025, 18:46:55 pm por pakolmo »

Desconectado cireja

• Administrador
  • Shodan
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #161 en: Febrero 07, 2025, 11:19:37 am »
Ya que estabas, lo podías haber rematado con un portable con ScummVM incluído, tipo "descargo-descomprimo-play-like" :P

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: Febrero 07, 2025, 14:55:53 pm »
Muchas Gracias ! 

Que Bonito ! 1.88Gb ,, 2.02 Gb,, hermosos numeros,, parece Perfecto

Tu Preparado Funcionó a la Primera, pero,,, no Debería escucharse una canción en el Menú Principal ?

/Edit
 No me sale ni en el PC ni en Android la musica de la pantalla inicial   :rolleyes:
/End of Edit

No se me ocurre que poder modificar para que se Oiga , vi que "soundDrv   = MT32.DRV" hace una llamada al midi, pero no consegui activarlo en el scummvm para la tablet, ni copiando los .rom de la mt32 y activando la carpeta de datos adicionales

Aquí la música q me refiero. Y el error que me da la versión compartida en la Recopilación Definitiva para ScummVM, no pude subsanarlo aun

Andaba cambiando los .cfg la ruta relativa escrita en los mismos, o modificando la carpeta principal que Lee ScummVM for Android ( hay qu9e recordar que por motivos de seguridad debe proporcionarse acceso de lectura especificos para las carpetas que contienen los juegos en Android 10+, sino no puede "leer los archivos" ) y nada,, la verdad no había podido ejecutar este juego desde hace tiempo

La verdad no soy mucho de solicitar asistencia técnica, para miles de juegos que tengo me gusta explorar buscar opciones probar,,, parte de la Diversión va en Conseguir un objetivo,, desde obtener un juego hacer que funcione y atesorarlo como un tesoro de incalculable valor (aunque a 50 pavos por cabeza,,, debo tener 5 millones de euros digitales solo con los abandonados x el tiempo) xD...  Pero hay cosas que se me escaparon y aquí aprendí mucho desde el uso de wrapers emulación midi etc

quizá ssque me hago mayor para perder tiempo o me hacía ilusión conversar con uno de los creadores de la traducción,, en serio me quito el sombrero,, son muchas décadas esperando a poder disfrutar este Titulo en concreto (imposible en la época, como otros de sierra)

Sino intentaré hacer una instalación limpia aver,, buena excusa para encender el ordenador 😉

Y esque aunque podría Ejecutarlo bajo Dosbox Turbo, Magic Dosbox, Dosbox Pure Retroarch,,,, sería más Fácil una versión para ScummVM que lo pueda Disfrutar más Personas,, como dice Cireja bajar descomprimir y jugar  ( aunque en este caso debas instalar personalmente scummvm para Android desde la tienda de aplicaciones,, que aventura ! :) )

O quizá me equivoco pensando que alguien más en el mundo mundial lo va jugar en una tablet, bajo una manta en la buhardilla  o usando gafas de realidad virtual para mayor inmersion,,, o quizá de noche volviendo a casa en el metro, q miedo !  :wacko:

« Última modificación: Febrero 07, 2025, 16:06:47 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: Febrero 07, 2025, 17:31:04 pm »
Pakolmo Puede que se te olvidara cargar algun archivo en el Pack ?   siguiendo la wiki scumm indican que deben copiarse Todos los archivos del CD,, para evitar bugs raros y vi que faltaba alguna carpeta por ai,,

En concreto no fui capaz de escuchar la musica inicial en la version que compartiste

En Todo caso gracias tanto por la traducción como por compartir los archivos,, ya me estaba dando quebraderos de cabeza el asunto, es una pasada poder disfrutar este juego (igual que el 2, que convirtió mi primer pc en el sumun de la tecnologia desde mi punto de vista,, poder manejar personajes humanos, en su vida del dia dia !)

Aproveche para hacer una instalacion limpia y actualice el Pack que Comparti Ayer, aun no tiene enlace en el post principal,, pero pueden acceder a través del siguiente link

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6877.msg207858#msg207858

Esta vez Me base en el preparado y Cds compartidos por cireja, porque mega me impidio seguir descargando cuando iba por el quinto Cd de los compartidos por Danfielding xD...

Comprobe que funciona perfecto tanto en Pc como en Android usando  :scummvm:  ScummVM , asi que deberia funcionar en cualquier sistema que soporte ScummVM  :scummvm:  :bravo:

« Última modificación: Febrero 07, 2025, 22:10:59 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: Febrero 07, 2025, 18:41:04 pm »
Tal vez no hice bien el portable. Borre DEMOS y tal vez me cargué algo.

Aquí un portable del contenido total de los cds + traducción aplicada con scummVM 2.9 32 bits incluido.
« Última modificación: Febrero 07, 2025, 19:01:39 pm por pakolmo »