Autor Tema: ¿como Almacenais Los Juegos?  (Leído 6709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
¿como Almacenais Los Juegos?
« en: Junio 13, 2007, 16:14:58 pm »
Bueno, es una curiosidad, yo cuando veo que hago 4 gigas aproximadamente de juegos los grabo en un dvd, para hacer espacio en el disco duro y por si pasa "algo malo" tipico de windows que se joda el sistema de archivos o algo asi y no haya mas remedio que formatear y perder todo :sad:

Yo para los juegos en cd grabo las imagenes en .iso a poder ser, ya que ocupan menos que otros formatos y ademas son compatibles con todo tipo de programas de montaje de imagenes, los juegos que tienen pistas de audio en .nrg pues en un solo archivo de imagen va incluido todo, y para jugar pues monto la imagen directamente desde el dvd, o si quiero mayor velocidad de lectura pues lo copio al disco duro y ya esta, pero paso de meter las imagenes comprimidas en el dvd para tener mas comodidad a la hora de montar las imagenes directamente desde el dvd.



Aqui un ejemplo del dvd que he grabado esta mañana:

     






Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12387
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
¿como Almacenais Los Juegos?
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2007, 19:09:20 pm »
Yo también hago lo mismo, meto las imágenes de varios juegos en un DVD, pero cuando una imagen lleva pistas de audio me gusta más el formato cue/bin, ya que este formato se puede montar en el DosBox y el nrg no. Son el caso del Alfred Pelrock, Drascula, etc...



Yo siempre hago las imágenes de los CDs, primero en ISO y después en NRG, y me quedo con la que pese menos, cuando hay audio por el medio siempre cue/bin, por lo dicho antes :D



Saludos
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado masakari

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 571
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 21, 2003, 15:10:42 pm
  • todo esto era campo
    • Ver Perfil
¿como Almacenais Los Juegos?
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2007, 00:02:39 am »
Si son juegos de un solo cd indiscutiblemente lo paso al CD

si son juegos que no requieren CD lo dejo comprimido en

cualquier disco y lo descomprimo al usarlo asi es mal facil

aunque gaste mas C ds pero es como tener un juego original

y te lo dice una persona que tiene mas de 120 juegos originales

en cd
Agh, Otra vez ese mensaje

Desconectado Pr1nc1p3

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 29
  • Fecha de registro: Septiembre 08, 2005, 00:20:30 am
    • Ver Perfil
¿como Almacenais Los Juegos?
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2007, 22:12:57 pm »
Yo no desperdiciaría un disco para un juego en CD, sobretodo cuando en juegos abandon hay isos de 50 megas. Cuando lleguéis a las 300 gigas me contais.



Por cierto, DosBox no soporta nrg pero si montas la imagen en el daemon y luego montas la unidad virtual como si fuera de verdad dentro del dosbox funcionará perfectamente.



Un saludo.

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
¿como Almacenais Los Juegos?
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2007, 13:29:31 pm »
Yo no desperdiciaría un disco para un juego en CD, sobretodo cuando en juegos abandon hay isos de 50 megas. Cuando lleguéis a las 300 gigas me contais.



Por cierto, DosBox no soporta nrg pero si montas la imagen en el daemon y luego montas la unidad virtual como si fuera de verdad dentro del dosbox funcionará perfectamente.



Un saludo.

Claro, yo hago con los .nrg lo que tu dices pero con el Alcohol 120% porque te genera una lista segun vas montando imagenes y no tienes que indicarle la ruta cada vez que montas una imagen, cuestion de comodidad... luego la unidad virtual la monto en el Dosbox como si fuera una unidad fisica y ya esta.



Y lo de las isos de 50 mb para un CD, pues la verdad no es por el dinero, porque la verdad los cds virgenes estan tirados de precio, el problema esta cuando juntas un monton de juegos(yo debo tener entre abandon y actuales alrededor de los 300) y eso solo en pc, que en consolas mejor ni contarlos...

Asi que para ahorrar espacio tengo los juegos en tarrinas de 25 o 50 dvds repletos de juegos cada uno, a una media de 4 o 5 juegos por dvd...






Desconectado Pr1nc1p3

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 29
  • Fecha de registro: Septiembre 08, 2005, 00:20:30 am
    • Ver Perfil
¿como Almacenais Los Juegos?
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2007, 15:40:55 pm »
Usas RomCenter y Offlinelist para consolas?

Desconectado Michael Raq

  • Calculadora
  • Mensajes: 15
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 04:56:40 am
    • Ver Perfil
¿como Almacenais Los Juegos?
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2007, 18:05:09 pm »
Disculpen mi ignorancia, pero... ¿¿como hago una iso??



Necesitaria aprender asi subo el Cronicas de la Luna Negra para compartir con ustedes.

Desconectado masakari

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 571
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 21, 2003, 15:10:42 pm
  • todo esto era campo
    • Ver Perfil
¿como Almacenais Los Juegos?
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2007, 23:54:53 pm »
cualquier programa de grabacion de discos te permite copiar o clonar un disco (como copia

de seguridad   :lol: )

otros programas tambien de grabacion te permiten crearlas,modificarlas y ejecutarlas desde el

disco duro
Agh, Otra vez ese mensaje

Desconectado Michael Raq

  • Calculadora
  • Mensajes: 15
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 04:56:40 am
    • Ver Perfil
¿como Almacenais Los Juegos?
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2007, 05:37:12 am »
cualquier programa de grabacion de discos te permite copiar o clonar un disco (como copia

de seguridad   :lol: )

otros programas tambien de grabacion te permiten crearlas,modificarlas y ejecutarlas desde el

disco duro



¿Alguna guia para crear una iso, y despues poder ejecutarla con el Daemon Tools?

Desconectado Gabriel García Pedrals

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 370
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 25, 2004, 02:10:15 am
    • Ver Perfil
    • Email
¿como Almacenais Los Juegos?
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2007, 00:43:49 am »
Nunca he sido partidario de grabar juegos en DVD, por lo que tengo una habitación de mi casa llena de CD's por todos los lados, con las estanterías llenas y a rebosar. A veces me tengo que tirar casi horas para encontrar uno que esté buscando, jajaja.


"Los humanos somos para los dioses lo que las moscas para los niños que juegan; nos matan por diversión."

William Shakespeare, El Rey Lear