Autor Tema: Dráscula, Imposible De Iniciar  (Leído 4266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mavimoon

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Julio 17, 2007, 13:18:53 pm
    • Ver Perfil
Dráscula, Imposible De Iniciar
« en: Julio 17, 2007, 15:59:30 pm »
Antes de nada, como es mi primer mensaje por aquí, advertiros de que probablemente lo que me pasa con el juego sea una solemne tontería, pero que debido a mi pocas dotes informáticas no logro solucionar.



Os cuento: he grabado el Drascula en un cd tal y como venía en las instrucciones (el audio por un lado y la carpeta drascula por otro mediante la creación de un disco mixto en el Nero). Y he etiquetado el cd con el nombre de DRASCULA. Así que por ahí no debería haber ningún problema, no?



Una vez grabado el cd, he instalado el juego y al darle al único ejecutable con el que hay cierta reacción (DRASCULA)... al principio todo bien, pantalla negra con el nombre de la empresa y tal... y yasta. Acto seguido me sale una pantalla negra con letras blancas (tipo MS-DOS) en el que no me da tiempo a leer lo que dice y se sale del todo, volviendo a mi escritorio de Windows (XP).



Seguro que es una tontería, pero ¿me podeis ayudar?



Gracias!! :biggrin:

Desconectado spirit

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 29, 2007, 08:01:44 am
    • Ver Perfil
Dráscula, Imposible De Iniciar
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2007, 16:49:11 pm »
Primero:

Crea una iso en formato bin+cue.



Segundo:

Utiliza Dosbox (el juego funciona bien en Dosbox montando la cue directamente en Dosbox, no montandolo en una unidad virtual).



Los graficos del juego se ven bastante mejor en Dosbox (no hay casi pixels) que corriendo el juego directamente en Windows98.



Si tienes dudas sobre como montar la cue directamente en Dosbox creo que ya se comentó en el foro en otro thread sobre el mismo juego.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12443
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Dráscula, Imposible De Iniciar
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2007, 17:41:19 pm »
Las instrucciones del Alfred Pelrock te sirven perfecto para el Dráscula, sólo cambia los nombres y las rutas para tu juego y listo.



Saludos
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Dráscula, Imposible De Iniciar
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2007, 23:54:17 pm »
Dejo aquí indicaciones de este juego, y a ver si alguien me puede echar un cable con las preguntas que ponía:



https://www.abandonsocios.org/foro/index.ph...30&start=30



"...con una imagen bin/cue, sin unidad virtual (directamente montar imagen desde el Dosbox, como apuntaba el amigo spirit) sí carga el juego, con música y voces, pero os cuento:

1- La música está altísima, mientras las voces muy bajitas. A través del F9 accedes a un menú de sonido, pero no surte efecto ningún cambio que introduzco

2- La velocidad en general va un poco pillada. He subido hasta 9500 ciclos, y aunque se deja jugar, la verdad es que no va fino del todo. No puedo subir más porque ya tengo la cpu al 100% y empieza a entrecortarse el sonido.

Tengo un AMD 1600 para dar más datos, y estoy jugando desde DosBox 0.65 (probado directamente y desde GR-Lida 3.0).



¿Alguna sugerencia para estos problemas?



Gracias y saludos!"

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Dráscula, Imposible De Iniciar
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2007, 22:51:13 pm »
Bueno, mientras me ponía o no ya me he acabado el juego.



Está cachondo! Aunque algo fácil y corto.



Mavimoon, te dejo lo que escribía en dosbox (o algún lanzador) para hacerlo correr:

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia