Autor Tema: Dos Box (emulador De Dos) - DOS-Games bajo Windows XP, Linux, y MacOS  (Leído 10753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lillium

  • Calculadora
  • Mensajes: 11
  • Fecha de registro: Septiembre 17, 2007, 21:15:08 pm
    • Ver Perfil




¿Que es DOS Box?

DOS Box es un programa que se encarga de emular la plataforma de MS-DOS en Windows XP (o otro sistema operativo) y asi poder correr juegos de DOS.



¿Como funciona?

Simplemente instalas el software de DOS Box en tu ordenador y cuando quieras ejecutar algun programa de DOS arrastras su icono hasta el icono de DOS Box que hay en tu escritorio.



¿De adonde lo saco?

Para descargar el programa ingresa a la pagina oficial. En la seccion de descargas encontraras la ultima version para todos los sistemas operativos.

DOS Box es un programa libre, y de codigo abierto, por lo tanto el mismo es gratuito.

________________________________________________________________________________



Otras Utilidades:

A continuacion otras utilidades bastante importantes para usuarios de DOS...



VDM Sound





VDMSound es un programa que supera la que probablemente ha sido la limitación más exasperante de las DOS boxes desde Windows NT - el soporte del sonido. VDMSound emula la compatibilidad Soundblaster así como también con la música Adlib. Están en desarrollo algunas mejores a la emulación de joystick existente, y posiblemente soporte VESA. Es un programa de emulación 100% autónomo que es completamente independiente del tipo de audio y configuración de tu hardware. VDMSound funciona con cualquier tarjeta de sonido, e incluso funcionará con computadoras sin un hardware de audio en absoluto. Este software es altamente recomendado si tu computador es demasiado lento para ejecutar DOSBox ya que iniciará la mayoría de los juegos en el command prompt regular de WinXP.



Descarga sin demoras



SCUMM VM





SCUMM VM es una 'máquina virtual' que permite que algunos clásicos juegos de aventura corran en Windows con el sonido. Esta diseñado para correr: Simon the Sorcerer 1 y 2, Beneath A Steel Sky , Broken Sword 1 y Broken Sword 2, Flight of the Amazon Queen, y juegos de Lucas Art's basados en el sistema SCUMM tales como Monkey Island , Day of the Tentacle , Sam and Max entre otros. En el sitio oficial puedes encontrar versiones de CD freeware de algunos juegos que soporta SCUMM VM.



Descarga oficial





Norton Commander 5.5





Norton Commander es algo que deben tener absolutamente todos los usuarios de DOS experimentados. Es el Explorador de Windows del ayer, pero mejor ;) Todavía hoy en día se hacen los clones en Windows de esta legendaria utilidad. Utilizando NC puedes explorar a través de directorios, mover, copiar, renombrar, ver y editar archivos, ver las estadísticas del uso del disco, extraer archivos comprimidos etc. Para no decir más, las características son bastante numerosas. Un programa definitivo para las operaciones de archivos en DOS tanto sencillas como serias.



Nota:Es una imagen CD (.iso), necesitaras montarlo en una unidad virtal. Pudes utilizar Deamon Tools.



Deamon tools (Rapidshare)

Deamon tools (Megaupload)

Norton Commander 5.5 (Descarga Directa)

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Dos Box (emulador De Dos)
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2007, 00:45:11 am »
Estooooo, no entiendo a que viene este hilo, y menos en esta sección de los foros.



¡¡¡ Moderador Moderador ¡¡¡
« Última modificación: Octubre 15, 2007, 12:56:44 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Knight

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 104
  • Fecha de registro: Octubre 31, 2005, 11:00:41 am
    • Ver Perfil
Dos Box (emulador De Dos)
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2007, 00:55:58 am »
Estooooo, no entiendo a que viene este hilo, y menos en esta sección de los foros.



¡¡¡ Moderador Moderador ¡¡¡



Pues yo creo que este mensaje puede ser muy útil y muy importante para muchas personas.

--------------------

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Dos Box (emulador De Dos)
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2007, 07:43:34 am »
Muy bueno

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Dos Box (emulador De Dos)
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2007, 11:33:45 am »
Si hombre si, está muy bien, pero creo que todos sabemos a que me refería, pero por si sigues sin pillarlo era por haber iniciado un hilo en el lugar menos apropiado.



Cambiando de tema, veo que en el post hay una descarga del Comandante Norton, pero está en inglés. Si alguien quiere este programa yo tengo la versión clásica de 3 disquetes. Como bien dice Lillium, era un programa de uso obligado en los viejos tiempos del DOS.



 :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki