Autor Tema: Bureau 13 - Aventura gráfica  (Leído 20980 veces)

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Desconectado Danfielding

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Re:Bureau 13 - Aventura gráfica
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2019, 16:42:59 pm »
- Dejando a parte la necesidad de Skazz de que alguien se la toque, éste es el típico juego en el que la premisa molaba un montón pero que luego jugabas y te quedabas ahí al principio sin entender mucho de qué iba (en mi caso también podía influir el hecho de jugar con versiones RIP que con suerte arrancaban con todo lo que les habían ripeado). Y dicho esto, el masoquismo retro me lleva a decir que molaba/mola igualmente.

Danfielding



Desconectado Kendo

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Re:Bureau 13 - Aventura gráfica
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2019, 00:59:58 am »
eeeh! eeeeeeeeeeh!! eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeH! ALTO AHI!

la comunión? el neolítico? Skazz no te confundas, aqui no se hacen chistes de viejos sin cireja, tiene el monopolio, yo todavía soy un mozo de buen ver, asi que ojo (que te la cojo!) con esa licencia que te has tomado en el chascarrillo (que te la pillo!)

dan, si te sirve de algo, los videos no ayudaba demasiado a entender el tema, yo jugaba RIP style, luego jugué FULL style y eso no me cambió la vida. La premisa muy buena, la idea y los personajes todo genital genial, pero el aprovechamiento de esto... pues no. Se quedaba bastante plano (noooo bribón. no hay rimas con ano), corto y flojete. Interesante aun asi, pero flojilla la historia y tal. Mas largo, con mas casos, unos cuantos NPCs mas por ahi desperdigados para no sentirte tan solo y algo de acción lo habrian convertido en un juegazo.

y ya esta, eso aporto (que te la corto!)
« Última modificación: Noviembre 28, 2019, 01:03:25 am por Kendo »

Desconectado SkaZZ

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Re:Bureau 13 - Aventura gráfica
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2019, 09:38:50 am »
Citar
Mas largo, con mas casos, unos cuantos NPCs mas por ahi desperdigados para no sentirte tan solo y algo de acción lo habrian convertido en un juegazo.
Sí claro, porque habría sido otro juego xDDDDDDDDDDDDD
Yo lo juegué (del verbo juegar) hace tiempo y me sorprendió que hicieran gráficos prerrenderizados a lo Donkey Kong... con cinemáticas estáticas... muy de Take Two.
Por cierto, este juego no tiene tildes en su versión en castellano, además de alguna traducción "extraña".

P.D.: respecto a los chistes de viejos, ya todos sabemos que en vez de sacaros sangre os hacen la prueba del carbono-14. XD
P.D.: tocarme no es una necesidad, es decreto ley. XD

P.D.: se me olvidaba del juego... vamos a una misión de incógnito, sin llamar la atención... ¡¡¡CON UN PUTO MECH!!!
« Última modificación: Noviembre 28, 2019, 09:40:23 am por SkaZZ »



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Arqueología SkaZziana
« Respuesta #18 en: Noviembre 28, 2019, 12:45:03 pm »
Arqueología:

He estado mirando la versión que puso cireja y hay varias curiosidades:

1. B13.DAT es un ejecutable, que debe ser un linker.
2. B13.COM posee una cadena de texto que indica "Star Crusader cannot be run on your system.  An Intel 80386 or later processor
is required." en la posición 0x06BA (hay que descomprimir el .COM con UNP dado que está comprimido).
3. TEXT.GL posee una referencia a los traductores "NOTE TO TRANSLATORS:  THERE SHOULD BE NO MORE THAN 35 CHARACTERS IN THE  TITLE STRING THAT PRECEEDS THE ~ SIGN FOR EACH MESSAGE.  THE TEXT AFTER  THE ~ SIGN CAN BE UP TO 1500 CHARACTERS LONG.  PLEASE DO NOT CHANGE OR  REMOVE THE MESSAGE LABELS (ex. G1-A0. IS A MESSAGE LABEL).  ALSO, DO NOT   REMOVE THE ~ SIGN.  DO NOT INSERT BLANK LINES BETWEEN MESSAGES.    "

Y, en general, no sé que deciros exactamente pero parece que los programadores de GameTek no son tan hábiles como los de Westwood Studios.



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Re:Bureau 13 - Aventura gráfica
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2019, 21:19:33 pm »
Skazz oiga, que si miras el juego en mobygames y miras el Hell ves que hay un tipo en común. Uno de los dos diseñadores que marcaron la santa trilogía del terror cyberpunk y juego pocho: Bloodnet, Hell y Ripper.

Y este es el mayor interés que le veo a Bureau 13 XD

Es curioso porque llegas a Ripper donde la música ya está grabada en plan WAV y los tíos usan el mismo tipo de música: sólo un ritmillo y a tirar. En serio, lo que les flipaba lo feo.

Hay entrevistas de Laura Kampo y John Antinori por los internets



Desconectado SkaZZ

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Re:Bureau 13 - Aventura gráfica
« Respuesta #20 en: Diciembre 04, 2019, 10:46:05 am »
Sí, lo vi. Bloodnet si me pareció chulo.



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Re:Bureau 13 - Aventura gráfica
« Respuesta #21 en: Abril 18, 2021, 22:32:04 pm »
Hola a todos,

     Subo la imagen del CD de la edición española, no tiene ningún aditivo, es la imagen directa del CD.

Bureau 13 - CD [ES]

Saludos!



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Re:Bureau 13 - Aventura gráfica
« Respuesta #22 en: Abril 18, 2021, 23:46:42 pm »
Graciasssss!!!
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Re:Bureau 13 - Aventura gráfica
« Respuesta #23 en: Abril 19, 2021, 01:19:07 am »
:dosbox: Bureau 13 - DOSBox CD.rar (331 MB)
:dosbox: Bureau 13 - DOSBox Disquetes.7z (7,72 MB) -- Con y sin protección

Aprovechando el nuevo CD aportado por bhenblod me he marcado el portable con DOSBox. La verdad es que esta versión parecía que iba a costar conseguirse, y mira tú, aparece el primer día jeje. Gracias de nuevo, bhenblod.

La versión CD ya viene desprotegida. Pero es pa matarlos, no han puesto subtítulos en la intro, y solo hay voces en inglés. O al menos no sé ponerlos, tampoco he mirado mucho, pero me temo que habría que hacer setup y quitar el sonido para que se activen los sub. En fin.

Luego, me ha dado que pensar, y he usado el viejo crack de la versión disquetes sobre esta versión CD, solo para ver qué hacía. He visto que toca  pares de bytes muy al principio, fáciles de localizar. Y he probado a volver a proteger el B13.DAT de la versión disquetes y ha funcionado. Así que ahora podemos jugar a la versión disquetes con o sin protección. Le estoy cogiendo el gustillo a esto de los cracks jejee
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Re:Bureau 13 - Aventura gráfica
« Respuesta #24 en: Abril 25, 2021, 21:33:49 pm »
Paso también el manual escaneado de la edición CD big box española.

Bureau 13 - Manual [ES]

Un saludo!



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Re:Bureau 13 - Aventura gráfica
« Respuesta #25 en: Abril 25, 2021, 22:48:10 pm »
Gracias una y otra vez :worthy:
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