Autor Tema: Chronomaster - Aventura gráfica  (Leído 11854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Chronomaster - Aventura gráfica
« en: Febrero 06, 2008, 11:42:40 am »
CHRONOMASTER



Género: Aventura Gráfica
Compañía: DreamForge/Capstone
Técnicos: Versión original (CD). formato ISO. Arranca en DOSBox pero se me cuelga al ir a algun planeta (porfavo expertos en AG echadme una manita que el juego lo vale)
Idioma: Inglés

Típica explicacion del juego:
Bueno pues, voy a entrar por un momento en el terreno de las buenas aventuras graficas (con permiso de Cireja, que no puedes tener el monopolio hombre :biggrin: ) para traeros esta subida de oro que es Chronomaster.

Eres Rene Korda, un "Chronomaster" retirado, creador de universos de bolsillo, y de algun modo tambien el "mecánico" cuando los universos dejan de funcionar como deben. Si, suena raro, porque ES raro de cojones. Algo ha fallado y varios universos se han detenido, el tiempo se ha parado, y es tu turno de coger tu "tiempo embotellado"(algo asi como granadas de tiempo, las echas y en ese area el tiempo corre por un rato), tu escudo de tiempo, que hara que a un metro a tu alrededor el tiempo se normalice a tu paso, y por supuesto tu nave espacial para ir de aqui para allá recorriendo mundos completamente distintos. No hace falta decir que ir reparando mundos es tan solo la punta del iceberg...

Una aventura simplemente genial e inexplicablemente poco conocida, de los creadores de Sanitarium, y con las voces protagonistas de Ron Perlman(Hellboy), Lolita Davidovich(Blaze) o Brent Spiner (Data en Star Trek:Next Generation). Una obra maestra del escritor de ciencia ficcion Roger Zelazny, más que recomendable, imprescindible.

Descarga directa (MEGA):
Chronomaster

---
Descargas alternativas:
Descargas, en Adventure Legends
« Última modificación: Marzo 20, 2019, 00:42:54 am por Kendo »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Chronomaster - Aventura gráfica
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2008, 13:23:11 pm »
Hola a todos,



pues todo lo que dices está muy bien y seguramente será muy buena. Yo ya la probé hace tiempo para ver que tal, la pillé en un foro de guiris. Pero tiene un gran gran gran inconveniente, sólo en inglés, así que me temo que, por lo menos para mi, se va a quedar aletargada mucho mucho mucho tiempo. Aunque, ahora que hay mucha peña traduciendo juegos quien sabe :biggrin:

Por lo del cambio de planeta, no llegué ni a eso. Prueba a instalar con DOSBox y después a ejecutar con VDMSound, a veces es así de simple.



Saludetes :rolleyes:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado spirit

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 29, 2007, 08:01:44 am
    • Ver Perfil
Re:Chronomaster - Aventura gráfica
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2008, 19:03:41 pm »
Cuando yo lo probe en Dosbox funcionaba bien lo de cambiar de planetas, comprueba que no estas usando el dynamic sino el normal recompiler que Dosbox algunos juegos dan problemas en dinamico.



Desconectado Marka

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 271
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 26, 2007, 22:36:55 pm
    • Ver Perfil
Re:Chronomaster - Aventura gráfica
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2008, 20:37:24 pm »
Anda, este se me pasaba, creía que era de guerra, si es una AG, con monstruo feo incluído :laugh:. Me lo bajo, para probarlo más adelante, a ver si tiene subtítulos en inglés... :)



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Chronomaster - Aventura gráfica
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2008, 23:07:33 pm »
tiene subtitulos y voces en ingles, es la unica pega de este juego que por otra parte es de las mejores aventuras que he jugado, una pena que juegos tan buenos no lleguen a traducirse, a ver si alguien hace un parchecillo..

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Chronomaster - Aventura gráfica
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2008, 19:30:47 pm »
Cuando yo lo probe en Dosbox funcionaba bien lo de cambiar de planetas, comprueba que no estas usando el dynamic sino el normal recompiler que Dosbox algunos juegos dan problemas en dinamico.



pues yo no consigo que vaya bien, a ver si alguno de los que se lo han bajado nos comenta alguna solucion, o alguien me explica como hacer que vaya perfecto...

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Chronomaster - Aventura gráfica
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2008, 16:39:37 pm »
Hola he venido a este tema, porque me gustaría pasarme este gran juego, según Kendo, a ver si es verdad, pues aunque no entiendo ni papa del ingles para mi será un reto y así a ver se aprendo algo, y además he encontrado la solución AQUI por si alguien más quiere pasárselo también, la solución es en ingles, pero la traducción con Google es muy buena. Como comentáis aquí lo mas difícil ha sido trasladarme a otro planeta, pues siempre me salía del juego, pero después de varias horas lo he arreglado, el problema esta en la configuración del sonido MIDI pues hay que configurarlo manualmente asta que no nos de error y podamos escuchar la música al darle a TEST MIDI. Espero que este comentario le valga a alguien.   :iconbyend6:



PDTA. Solo he conseguido ejecutarlo en DOSBox y en Windows 98 que lo tengo instalado con el Microsoft Virtual PC, que es desde donde me lo estoy pasando.-
« Última modificación: Diciembre 15, 2008, 16:41:35 pm por gabriel19681_1 »



Desconectado Marka

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 271
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 26, 2007, 22:36:55 pm
    • Ver Perfil
Re:Chronomaster - Aventura gráfica
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2008, 17:55:02 pm »
Qué bien que le hayas pillado el truco para hacerlo funcionar. A mí me daba el mismo error que a Kendo y lo dejé por imposible.



Por cierto, igual si te animas podrías hacer una guía en español. Yo por sugerir...  :rolleyes:



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Chronomaster - Aventura gráfica
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2011, 13:52:31 pm »
Mi solución. Probado que no da errores al viajar a los planetas:

     [autoexec]
     mount c D:\DosGames
     imgmount d "ruta de la imagen\CM.iso" -t iso
     c:
     rem CD CAPSTONE\CHRONO
     rem RUN


1. Entrar en D: e instalar con Install. Pulsamos F10 para aceptar e iniciar la instalación. Al finalizar la instalación pulsamos cualquier tecla para aceptar y comienza el proceso de configuración del sonido.

2. Con los cursores nos movemos por las distintas opciones de configuración. Nos situamos en Autodetect y aceptamos pulsando Enter. Con esto se autoconfigura con SounBlaster, y en el test de sonido se debe escuchar una voz de un hombre. Ahora seguimos con la configuración del sonido Midi, que deberemos hacer manualmente.

3. Si hacemos Test en Midi veremos que hay un error, ya que no hay ningún dispositivo elegido, y si no se corrige dará luego problemas a la hora de jugar (viajar a planetas). Para ello hay que situarse en Select Midi y elegir MPU-401 con puerto 330. Luego hacemos Test y escucharemos la música. Con esto finaliza la instalación.

4. Cerramos el DOSBox y quitamos las sentencias rem para que la próxima vez el juego se ejecute solo.

5. Es recomendble aumentar la memoria del DOSBox, por defecto a 16, a 32 o 64.

     [dosbox]
     memsize=64


Más info...

:)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Chronomaster - Aventura gráfica
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2011, 15:41:00 pm »
espera espera... ¿y antes de eso te pasaba tambien lo del cuelgue al viajar? ¿entonces esta solucionado? ¿sabes que a mi me tienes que hacer una guia AUN MAS para dummies verdad? (no, es broma, esta vez creo que te sigo a la primera)
que feliz me haces con estas cosas =)

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Chronomaster - Aventura gráfica
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2017, 00:51:30 am »
resubida iso del juego original, info en primer post. Voces y todo eso.

Me sigue pareciendo un juegazo infravalorado.