Autor Tema: Despues De Tanto Tiempo  (Leído 3726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Roco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2003, 12:19:03 pm
    • MSN Messenger - rocomail@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.Sjabandonware.com.ar
    • Email
Despues De Tanto Tiempo
« en: Mayo 09, 2008, 00:17:55 am »
Despues de tanto tiempo que me uni a abandonsocios, creo que en el 2003 , tal vez no tan activo en los foros, pero si en los megachats de msn con todos los foreros, y he ayudado en muchos proyectos que algunos se han materializado y otros muerto en el intento, ahora  vuelvo a tener un poquito de tiempo disponible para reintegrarme en esta pasion que tengo por rescatar los grandes valores de aquellas epocas.



Muchos o casi todos de aquellos viejos usuarios andan desaparecidos no se en donde, veo que elessar y ale siguen firmes al pie del cañon  y vi que den esta otra vez volvio (y espero ) para quedarse. Pero que hay otra camada completamente nueva, adueñada de abandonsocios (como debe ser).



Aportaré como pueda y en la medida que mi mísera conexión (con 12 a 15 kbps de promedio de subida) me permitan, y trataré de actualizar mi concepto del abandonware que está un poco obsoleto, ya que casi todas las descargas nuevas que aportan me suenan a oldwarez  ya que  no tengo a mi querido wingman alvica  para que me apunte con su sabiduría, piensen que en los inicios de superjuegos solo había dial-up y hostings que a dura pena dejaban subir archivos de 1mb.



Bueno señores, esto es una especie de presentación para los que no me conocen y una revindicación para los que si.



Nos leemos al rato.


Todos los links que posteo en Abandonsocios y en Superjuegos son de libre difusion. Reviviendo el abandonware.

Roco - www.sjabandonware.com.ar -
Rocopedia/Kendopedia http://www.sjabandonware.com.ar/rocopedia/ - Sobreviviendo desde el 2003, nuestra pagina, ya es abandon ...
http://www.youtube.com/watch?v=fywJejAWVJc  *Si hay links rotos PORFAVOR mandame un mensaje privado para avisarme. Lista de juegos Aerosmith revolution X /*/Dave mirra BMX/*/ DOG   fight for your life /*/Nightmare creatures  /*/No tengo boca y debo gritar /*/ Metal gear solid + VR. /*/Vipèr racing /*/Sim isle /*/King of figters 99 /*/Indiana Jones and the fate of atlantis CD/*/Xwing y tief fighter/*/Constructor ISO y RIP/*/Slipstream 5000 Floppy + ISO/*//Subculture ISO/*/Technomage /*/ A resubir:  NINGUNO, cualquier cosa me mandan MP (en superjuegos + de 700 juegos)

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Despues De Tanto Tiempo
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2008, 01:32:11 am »
Ahora solo falta que aparezcan Raya, DSkywalk y Blankete para que la vieja guardia vuelva a estar unida en el mismo sitio :tongue: :tongue:  .



Y respecto a lo que dices al menos yo tengo el mismo concepto del abandon que tu, juegos que como mucho ocupaban 10 megas y teniamos que subir partidos a cachos en hostings bastante limitados y que a veces eliminaban absolutamente todos los juegos. Pero los tiempos cambian  tb cambian los juegos que podrian considerarse "abandon". La frontera entre Oldwarez y Abandoware siempre ha sido muy estrecha, y cada vez se vuelve mas difusa, acercandose cada vez mas al warez, con la politica que adoptan ahora las compañias. Antes teniamos Abandonscouts para investigar a fondo si un juego era abandon o no, cosa que era mas facil que ahora, pero esos tiempos se acabaron.



P.D: Dudo que haya alguien que no conozca Superjuegos  :yes: .


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Despues De Tanto Tiempo
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2008, 02:45:21 am »
presentandote a estas alturas, si te tenemos mas que visto jeje

la verdad es que es una alegria que estes mas activo, mas ahora que puedo entender tu roco-jerga con la rocopedia :D



ya que veo aqui la semila de un debate (y siempre estoy dispuesto), doy mi opinion sobre el tema del abandon. La verdad es que para mi abandon siempre han sido esos juegos de siempre, los que tengo en el Círculo 1, los que desde hace no se cuantos años me bajo de la Selva, los que al cambiar de una pantalla a otra me decian "inserte el disco 6".. pero cuando me meti por Abandonsocios vi que habia un montón de ISOs, la verdad me chocó bastante... y luego la duda de que sean o no abandonware... pero supongo que es algo normal, ahora los juegos ocupan mas aunque sean relativamente, las compañias ponen mas guita en ellos y son mas reticentes a soltarlos, y estas ya no desaparecen sino que se unen a otras mas grandes que tampoco sueltan derechos... Yo soy bastante reticente en cuanto a subir juegos "nuevos", cuando digo nuevos, en mi concepto, me refiero a cosas posteriores a los noventa, y a veces me pongo un poco pesao cuando veo subidas como el Arcanum (que pesao me puse ahi)..pero por otro lado, ya no le veo mucho sentido a subir juegos abandonware "del de siempre", porque casi cualquiera que se me ocurre lo encuentro en juegoviejo, es alucinante, y claro estando alli, que sentido tiene meterlo todo aqui tambien, más estando en el mismo server...

asi que no se, la verdad es que es bastante confuso, vendria muy bien, como comentaba Elessar, tener AbandonScouts, o algo en lo que apoyarnos para saber lo que es abandon, lo que no..y tambien que las compañias soltaran el hueso, que bien agarrao lo tienen y muchas veces sin sentido..no se estoy desvariando un poco me parece asi que no me enrredo mas
« Última modificación: Mayo 09, 2008, 02:46:07 am por Kendo »

Desconectado Roco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2003, 12:19:03 pm
    • MSN Messenger - rocomail@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.Sjabandonware.com.ar
    • Email
Despues De Tanto Tiempo
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2008, 03:38:34 am »
Ahora solo falta que aparezcan Raya, DSkywalk y Blankete para que la vieja guardia vuelva a estar unida en el mismo sitio :tongue: :tongue:  .



P.D: Dudo que haya alguien que no conozca Superjuegos  :yes: .



1) Estaria muy bueno, aqui todos reunidos, nuevamente, seríamos algo asi como cuando se junta soda stereo o  the police  ...  (jajajaja  :) )

2) Espero que nos conozcan por nuestros exitos y no nuestros fracasos. (aunque eso es inevitable  :whistling: )







presentandote a estas alturas, si te tenemos mas que visto jeje

la verdad es que es una alegria que estes mas activo, mas ahora que puedo entender tu roco-jerga con la rocopedia :D



ya que veo aqui la semila de un debate  [....]



La rocopedia nos es de ayuda eso si, acerca del debate, eso esta harto hablado en cada foro, incluso era un debate cuando yo era nuevito en este foro, y de todas maneras nunca se llega a nada, las personas postean, los administradores validan o no validan. Lo que si existe un abandonware puro y duro: principe de persia, outrun, f15, budokan, sokoban, etc ...  por citar algunos, juegos de los cuales entran cientos y miles en un solo CD, y aquel abandonware o mas o menos podriamos fabricar un termino como Abandon-NEW-Ware  (para que no entre en categoria de oldwarez) que es lo que realemente gusta al grueso de la masa, que suele llevar desde uno hasta varios CD´s  y carecen de ese aspecto de simplicidad  pero gran elaboración ¨quasi-artesanal¨ que a mi gusto tienen de atractivo el abandonware que yo llamo puro y duro, basta comparar el maniac mansion o la abadia del crimen con cualquiera de las aventuras que ultimamente se estan posteando en abandonsocios para clarificar mi punto. Aseguro de todos modos, antes que se genere algún  entrevero, que esto no es un juicio de valor ni algo parecido.



Hasta aquí terminaré esta opinión que no tiene ningún valor nada mas que para mí porque no me interesa la polémica en este sentido, que ya esta mas que tratada y probada en cuanto foro abandon existe, sin que esto genere un avance en los conceptos y también soy culpable porque muchas de las veces (y lo seguiré haciendo también) he caido en la tentación de incluir algunas de estas ANW descargas en superjuegos.



Cambio y fuera.


Todos los links que posteo en Abandonsocios y en Superjuegos son de libre difusion. Reviviendo el abandonware.

Roco - www.sjabandonware.com.ar -
Rocopedia/Kendopedia http://www.sjabandonware.com.ar/rocopedia/ - Sobreviviendo desde el 2003, nuestra pagina, ya es abandon ...
http://www.youtube.com/watch?v=fywJejAWVJc  *Si hay links rotos PORFAVOR mandame un mensaje privado para avisarme. Lista de juegos Aerosmith revolution X /*/Dave mirra BMX/*/ DOG   fight for your life /*/Nightmare creatures  /*/No tengo boca y debo gritar /*/ Metal gear solid + VR. /*/Vipèr racing /*/Sim isle /*/King of figters 99 /*/Indiana Jones and the fate of atlantis CD/*/Xwing y tief fighter/*/Constructor ISO y RIP/*/Slipstream 5000 Floppy + ISO/*//Subculture ISO/*/Technomage /*/ A resubir:  NINGUNO, cualquier cosa me mandan MP (en superjuegos + de 700 juegos)

Desconectado den_p8

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1004
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2003, 05:39:13 am
    • MSN Messenger - den_p8@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • FeelTheByte
    • Email
Despues De Tanto Tiempo
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2008, 04:03:26 am »
No debemos olvidar el significado real del termino "Abandonware" es decir, "Software Abandonado", sea del año que sea, sea de la compañia que sea, para la plataforma que sea, si ha sido abandonado basta.



El problema siempre ha sido el hecho de tener comprobado al 100% que efectivamente ha sido abandonado. Esto me recuerda inevitablemente a la razon de la creacion de AbandonScouts, un equipo que se encargara de comprobar y contrastar estos datos.



Quiza os sean utiles los metodos que soliamos utilizar para averiguarlo:



- No se vende ni fisicamente ni online

- La empresa no da mas soporte al producto

- El juego es incompatible con el Hardware/Sistema operativo actual



Roco, comentando el tema del dial up y los servers de antes, sin duda me viene a la cabeza aquel momento en el que todo o casi todo empezo por mi parte, la peticion de subir el Need For Speed 2 :) si mal no recuerdo el archivo estaba partido en ¿80? partes iguales de unos pocos Mb, ¡menuda odisea tuve luego con los que no se habian bajado bien! Nunca olvide ese detalle y nunca lo olvidare, grande Roco, muy grande :)