Autor Tema: Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura gráfica  (Leído 83257 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pplaura

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 09, 2015, 20:13:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura gráfica
« Respuesta #90 en: Junio 10, 2015, 19:33:08 pm »
Muchiiisimas gracias Cireja!!! hemos conseguido que el juego arranque!!! porfinn!!!! mil graciasss!!!
He conseguido llegar hasta el nivel dos, pero dentro del mercado, cuando hablo con la vendedora de gemas o con la vendedora de esculturas, el juego se me queda bloqueado, es como si se quedase "pillado" y no puedo hacer nada. Solo me pasa al entrar a hablar con alguna de las dos. Sabes porque puede ocurrirme? esq al quedarse el juego "pillado" no puedo avanzar...:'( :'(

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura gráfica
« Respuesta #91 en: Junio 10, 2015, 19:37:59 pm »
No sé, vete tú a saber lo que puede ser. Mira todo bien, no vaya a ser que el juego sea así y en vez de haberse quedado pillado, estés tú atascada.
Mira la guía de Dardo, no vaya a ser eso. Por lo menos sales de dudas.

Recuerda que estamos pendientes si funciona el cambio de CD.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado casyboo

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2015, 14:46:04 pm
    • Ver Perfil
Re:Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura gráfica
« Respuesta #92 en: Agosto 12, 2015, 14:49:31 pm »
Hola soy nueva aquí, y debo decir que me rindo intentando instalar el juego. Seguí todos los pasos pero al iniciar el juego me sale un error:

Application Error C:/PYRANUD/ACES.EXE

The Instruction at 8c05a6b6 referenced memory at 00000008

The memory could not be read from

Click OK to terminate the application


Alguna idea? :'(

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura gráfica
« Respuesta #93 en: Agosto 12, 2015, 15:23:52 pm »
¿Has probado el preinstalado en C que yo comparto en un post por ahí? Si no, también bien puedes usar el preinstalado para DOSBox, donde no tienes que hacer nada.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Olaia-chan

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2014, 22:58:05 pm
    • Ver Perfil
Re:Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura gráfica
« Respuesta #94 en: Septiembre 02, 2015, 12:23:15 pm »
Muchiiisimas gracias Cireja!!! hemos conseguido que el juego arranque!!! porfinn!!!! mil graciasss!!!
He conseguido llegar hasta el nivel dos, pero dentro del mercado, cuando hablo con la vendedora de gemas o con la vendedora de esculturas, el juego se me queda bloqueado, es como si se quedase "pillado" y no puedo hacer nada. Solo me pasa al entrar a hablar con alguna de las dos. Sabes porque puede ocurrirme? esq al quedarse el juego "pillado" no puedo avanzar...:'( :'(

Mi juego también se queda colgado en esas dos vendedoras... Lo estoy jugando en el DosBox. ¿Nadie sabe cómo arreglarlo? He probado jugar el DosBox en XP y en Windows 7 64bits y funciona en ambos pero se cuelga en las vendedoras.

Supongo que me toca optar por la otra opción... qué pena porque me encantaba poder jugar en windows 7!

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura gráfica
« Respuesta #95 en: Enero 08, 2016, 19:28:29 pm »
Descarga del preinstalado DOSBox+Win311 actualizada con una versión mejorada.

Ahora el cambio de CD funciona perfectamente, antes no funcionaba y la descarga de DOSBox que había antes no servía para nada. Ahora funciona, pero no es automático, hay que cambiar de CD manualmente pulsando Ctrl+F4. No he sido capaz de encontrar un truco para que cambie automáticamente.

Por otro lado, este juego parece ser caprichoso y no se deja lanzar con el RunExit, para que se cierre el chiringuito entero al cerrar el juego. Así que hay que cerrar el Win311 a mano.

Ignatus, si tienes ganas echa una ojeada a ver si ves algo que se me haya escapado. He probado algunas cosas:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Sandra_Min87

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2020, 13:21:37 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura gráfica
« Respuesta #96 en: Julio 06, 2020, 13:30:00 pm »
hola chicos!
voy a rescatar este post, jugaba al sueño del Faraon de niña y aqui ando exprimiendome los sesos para que funcione!
me he leido el hilo, y me he descargado el Dosbox+win3.11 y las dos imagenes de los CDs, mis dudas son: al descomprimir los cds, estos estan en formato .mdf no en .iso, tengo que convertirlo a ISO con programa externo? entiendo que si, porque pegango los .mdf en la carpeta CD, el juego me arranca pero me pide insertar el disco 1... y ahi se me queda pillado
millones de gracias a todos!

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura gráfica
« Respuesta #97 en: Julio 06, 2020, 18:40:58 pm »
Bajas los 3 primeros links del post de cireja

Descomprimes "Piramide - El Sueño del Faraon - DOSBox-Win3.11 CD.7z"
Descomprimes "Piramide - El Sueño del Faraon - CD1.7z"
Descomprimes "Piramide - El Sueño del Faraon - CD2.7z "

Vas a "Piramide - El Sueño del Faraon - DOSBox-Win3.11 CD\CD" y copias las 2 ISOS del juego que acabas de descomprimir.
Vas a "Piramide - El Sueño del Faraon - DOSBox-Win3.11 CD\" y doble click en "Play_Piramide - El Sueño del Faraon.bat"

A JUGAR!
« Última modificación: Julio 06, 2020, 18:43:35 pm por pakolmo »

Desconectado Sandra_Min87

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2020, 13:21:37 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura gráfica
« Respuesta #98 en: Julio 06, 2020, 19:03:49 pm »
gracias Pakolmo!
eso mismo he hecho, el tema es que al descomprimir los archivos CD1.7z y CD2.7z la imagen es .mdf y no. iso ( no se si esto tiene que ver)
y al clickar en el ejecutable .bat el juego arranca, pero me pide "inserte el disco 1" como si no reconociera la imagen del juego...
muchas gracias otra vez por la ayuda!!  :-)

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura gráfica
« Respuesta #99 en: Julio 06, 2020, 22:24:39 pm »
He hecho la prueba y si eliges los links de cireja y bajas esos CDs comprimidos y los descomprimes son ISOS.

No estarás bajando los links adecuados.

EDITO: Estás bajando los CDs que subió Marka. Hay una descarga alternativa, la de Cireja, que es mucho más fácil de ejecutar y los CDs sí vienen en ISO. Sigue las instrucciones que te dí.
« Última modificación: Julio 07, 2020, 02:36:33 am por pakolmo »

Desconectado Afterdark

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Mayo 19, 2022, 14:03:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura gráfica
« Respuesta #100 en: Mayo 19, 2022, 14:10:35 pm »
¡Hola! Reavivo este hilo para ver si me podéis ayudar, que me hace mucha ilusión acabar el juego. Me descargué DOSBox-Win3.11 y los ISOs de cireja y he podido llegar hasta el nivel 5 sin problemas, incluido el cambio de CD con Ctrl+F4. Ahora bien, al darle al escarabajo para entrar en el mundo del nivel 6, la pantalla principal se queda en negro después de la animación del escarabajo volando, como si estuviera atascada, y no me deja ni clicar. ¿Alguna idea de cómo puedo solucionarlo? Lo estoy usando en Windows 10. Mil gracias a todos  ;)

Desconectado gomezfett

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 67
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 04, 2012, 18:49:26 pm
  • Saber demasiado nunca simplifica las decisiones
    • Ver Perfil
Re: Pirámide: El Sueño del Faraón - Aventura gráfica
« Respuesta #101 en: Junio 24, 2023, 19:24:08 pm »
¡Hola! Reavivo este hilo para ver si me podéis ayudar, que me hace mucha ilusión acabar el juego. Me descargué DOSBox-Win3.11 y los ISOs de cireja y he podido llegar hasta el nivel 5 sin problemas, incluido el cambio de CD con Ctrl+F4. Ahora bien, al darle al escarabajo para entrar en el mundo del nivel 6, la pantalla principal se queda en negro después de la animación del escarabajo volando, como si estuviera atascada, y no me deja ni clicar. ¿Alguna idea de cómo puedo solucionarlo? Lo estoy usando en Windows 10. Mil gracias a todos  ;)


Efectivamente, en W10 tengo el mismo problema que Afterdark, exactamente en el instante que menciona (en ese momento se juega con el CD2, por si sirve de ayuda). No sé si será problema de W10 o de algún archivo corrupto. ¿Alguien ha logrado acabar el juego en XP u otro sistema operativo con el preinstalado de cireja?
« Última modificación: Junio 24, 2023, 19:26:29 pm por gomezfett »