Autor Tema: Un Saludo A Todos Los Miembros - Varias preguntas generales sobre el abandonware  (Leído 4782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mandragor

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Julio 07, 2008, 17:22:56 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Hola a todos los socios de Abandonsocios, he querido dejar este topic para agradecerles por traernos a muchos internautas la posibilidad de poder volver a utilizar los juegos que en antaño nos quitaron muchisimas horas de nuestra vida real, y ademas para la gran mayoria estoy seguro, NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE ELLO, por mi parte les comento que soy coleccionista de juegos, y que aun conservo varias torres de CDs y compilaciones de videojuegos que en su momento me cautivaron, títulos como Rise Of The Robots, Crusader: No Regret, Star Wars Rebel Assault, Warcraft I, Warcraft II + expansión, y una gran cantidad de juegos, que en su momento si observo que alguno de ellos no se ha puesto para descarga en este foro, con mucho gusto subire para que otros usuarios logren descargarlos.



Por otro lado el término abandonware era un completo misterio para mi el dia de ayer, conozco el uso de licencias, y todo por el estilo, pero no conocía la parte de la expiración de las mismas, y el poder observar este foro fue para mi una gran revelacion por lo cual necesitaba escribirles, sin embargo todavía tengo un par de dudas, que tal vez para muchos de ustedes sean situacion obvias pero les agradeceria si se toman la molestia de responderme.



1. Todo juego abandonware especialmente los de DOS son posibles de ser activados en windows XP?



2. Poseo el disco original de muchos de los juegos que estan para descarga en la lista de descargas del foro, juegos como Nova Storm, Space Ace, Dragon's Lair, pero son las versiones de DOS, es posible jugarlos desde esos discos, o debo descargar obligatoriamente las versiones que sugieren en los Foros?



3. Hasta el día de ayer la forma de jugar estos juegos era a través de emuladores de consolas como MAME, WinKawaks, y solo habia podido jugar algunas aventuras gráficas a través del SCUMM, es por eso que todavia no las creo  :rolleyes:  y estoy muy contento con este tema, he observado que hablan mucho del DOSBOX, es una especie de emulador? y ademas es complicado de usar? si es una especie de emulador es el único?



4. El termino abandonware incluye tambien temas de juegos de consola y sala de juego como el soulcalibur o solo plataforma PC? y ademas se pueden generar post acerca de estos temas?



Para que me ayuden a entender un poco mas les dejo la configuracion de mi equipo:

PROCESADOR: ATHLON 64 3000+

BOARD: MSI KMM

RAM: 512

DD: 320Gb

VIDEO: GeForce 5200 de 256 megas

SONIDO: INTEGRADA EN LA BOARD



Les agradezco muchisimo nuevamente y quiero que sepan que esta pagina me tiene anclado al PC, tambien les comento que a pesar que existe una seccion completa para solicitar juegos, si algun usuario de este foro que ya lo haya explorado con mas detenimiento sabe de algun juego que aun no este, puede ir solicitandolo a ver si de pronto lo tengo y puedo colaborar.
« Última modificación: Junio 13, 2009, 13:18:39 pm por cireja »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Un Saludo A Todos Los Miembros
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2008, 18:35:18 pm »
Hola, intentaré responderte algo...



1. Si, todos se pueden jugar en XP, peroooo se necesitan emuladores para hacerlos funcionar. En el caso de los juegos de DOS todos usamos el DOSBox. Hay cientos de tutoriales esparcidos por la red. Los juegos que necesitan Win95 o 98 yo los hago funcionar con el VMware, que me permite instalar un sistema operativo virtual sin entremezclarse con el WinXP, también está el Virtual PC pero a mi personalmente no me va fino. Encontrarás tutoriales para todo esto en el subforo de tutoriales.



2. Lo mismo de antes, si son para DOS podrás jugarlos con el DOSBox.



3. El DOSBox es sin duda el emulador más potente actualmente y está en continuo desarrolo por lo que aparecen de vez en cuando nuevas versiones más estables. Si te manejas un poco con los comandos del DOS le pillarás el truco en seguida. Lo dicho, a empaparse de tutoriales. En los hilos de los juegos suelen estar las instrucciones para montar los juegos el emulador que le toque, de ahí puedes pillar muchos ejemplos. En poco tiempo será coser y cantar.



4. El tema abandonware abarca todo lo abandonado, más o menos, pero en estos foros sólo se contemplan los juegos de PC. Alguna vez se postean juegos de otras plataformas pero sólo si se pueden emular para el PC. En caso contrario hay muchos otros foros dedicados a ese tema.



---

Veo en tu configuración que tienes poquita memoria ram. Para los juegos de DOS sin problemas, pero por ejemplo, sufrirás lo lindo si intentas ejecutar un Win98 con el VMware, ya que comparte la memoria principal.



Sobre lo de subir juegos, consulta antes las 2 listas que hay en este subforo, para no repetirlos.



 :iconbyend6:
« Última modificación: Julio 08, 2008, 00:02:58 am por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado mandragor

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Julio 07, 2008, 17:22:56 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Un Saludo A Todos Los Miembros
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2008, 20:08:40 pm »
Muchisimas gracias Cireja, ya estoy mirando los tutos del DOSBOX  :)  tambien he estado mirando la lista de juegos y ya encontre dos que no estan alli, el primero es el: DRAGON LORE que son 2 CDS y pues en mi opinion es un excelente juego de aventura grafica, el segundo es el del Cortador de Cesped (The lawnmower man) que es una adaptacion de la misma pelicula, ambos estan en ingles lastimosamente. Me gustaría saber si ambos son abandonware, ademas tambien he visto que muchos de los visitantes a este foro separan el juego del audio, quiero saber si a la hora de crear un ISO, el graba el audio y los datos, o si es necesario grabar el audio en mp3 y subirlo por separado?

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Un Saludo A Todos Los Miembros
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2008, 20:27:33 pm »
No te molestes en subir el Dragon Lore, están subidos los dos, aquí y aquí.

Muchos lo consideramos de rol y no de aventura gráfica, por eso no están en la lista de aventuras. Tampoco aparecen en la lista de juegos, pero porque se le habrá pasado a Kendo, seguro que cuando vea esto lo corrige.



Yo cuando tengo que hacer una imagen de un CD uso el UltraISO. Si el CD sólo contiene datos lo suyo es en formato ISO. Si el CD tiene pistas de audio lo suyo es el formato bin/cue. Si intentas hacer una ISO de un CD con pistas de audio el mismo UltraISO te avisa que tiene pistas de audio y se perderán, en este caso vuelve a empezar escogiendo bin/cue. Después de tener la imagen del CD se le da un buen apretón con WinRAR.



 :iconbyend6:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Un Saludo A Todos Los Miembros
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2008, 20:44:14 pm »
pues no los habia puesto en la lista porque pensaba que estaban en la tuya, la verdad, ademas estan en castellano, ¿no?... y son aventuras como casas, venga ya que son de cryo cireja! solo porque puedas atizarle a la vaca o a cualquiera de los caballeros no lo convierte en rol!!



lo mismo que dije el otro dia en la taberna, no toda la espada y brujeria es rol, y no todo el rol es espada y brujeria...



pero vamos que si no lo vas a poner en la lista tendre que ponerlo yo pa qu este en algun lado (Creare un nuevo apartado con color propio, "aventuras graficas en español repudiadas por cireja" :D )



edit: si mandragor tiene que encontrar las listas en el enlace que has puesto ahi arriba va apañao :D a mi me lleva a otro hilo
« Última modificación: Julio 07, 2008, 20:45:20 pm por Kendo »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Un Saludo A Todos Los Miembros
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2008, 20:52:59 pm »
Bueeeenoooo, aceptaremos pulpo como animal de compañía... :biggrin: :biggrin: :biggrin:



Los pongo en las aventuras. Cuando les toque el turno ya diré que me parecen...

Estooo, ¿qué dices de los enlaces? están bien, llevan a los hilos de los dos juegos, funcionan bien.



 :iconbyend6:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Un Saludo A Todos Los Miembros
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2008, 23:09:55 pm »
Bueno según quien pille los títulos pero si que puede pasar por una aventura gráfica perfectamente por lo del interfaz o al menos similitudes tiene (aunque este catalogado mas tirando al RPG) y en cuanto a que no todo el rol es de espada y brujería mas razón que un santo mira fallout etc y un millón de títulos que lo mezclan todo Espada tecnología magia futuro pasado monstruos...(de que me suena chrono trigger, final fantasy etc)

Un saludo!


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Un Saludo A Todos Los Miembros
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2008, 23:45:40 pm »
cireja me referia al link del primer post que tienes ahi arriba, al final hay un enlace a "las dos listas que hay en este subforo" que envia a nosedonde :D pero da igual seguro que las encuentra.



cuando juegues a DL veras que es una aventura pura y dura, lo unico que cuando haces clic pegas espadazo, y hay algun malo, eso es todo, pero es un juego al mas puro cryo (y a su favor tengo que decir, de los pocos que me han gustado, y ya sabes que yo cryo...)