Autor Tema: El Secreto Del Nautilus  (Leído 4294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcr

  • Visitante
El Secreto Del Nautilus
« en: Noviembre 03, 2008, 16:58:12 pm »
HOLA. ESTOY BUSCANDO EL JUEGO EL SECRETO DEL NAUTILUS, BASADO EN LA NOVELA 20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO DE JULIO VERNE.



ESTOY BUSCANDO ESTE JUEGO QUE CREO QUE YA DEBE SER ABANDONWARE PUES HACE MUCHOS AÑOS QUE SE EDITÓ. CREO QUE ES DEL 2002 Y DE CRYO.

ALGUIEN LO TIENE DISPONIBLE. CIRCULÓ BASTANTE EN SU MOMENTO AL SER REGALADO COMO JUEGO DE PORTADA DE LA REVISTA COMPUTER HOY JUEGOS HACE UNOS AÑOS.

Muchas gracias

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10265
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
El Secreto Del Nautilus
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2008, 17:08:51 pm »
las mayusculas no hacen falta.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12443
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
El Secreto Del Nautilus
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2008, 18:56:20 pm »
Yo lo tengo, pero tendrá que dar el visto bueno el jefe.



Info:

Ficha Aventura y Cía

Web oficial, no operativa
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

marcr

  • Visitante
El Secreto Del Nautilus
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2008, 10:18:12 am »
Me gustan las mayúsculas ¿algún problema?

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12443
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
El Secreto Del Nautilus
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2008, 10:36:38 am »
Con las mayúsculas no pasa nada hombre, sólo que es muy incómodo de leer, aparte de que se usan en los foros para denotar exaltación y enfado.



 :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10265
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
El Secreto Del Nautilus
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2008, 16:00:17 pm »
pues eso, que son molestas, por eso no hacen falta



en cuanto al juego no se como esta el tema, ya que se acaban de comprar los derechos de cryo, y el juego es del 2002...
« Última modificación: Noviembre 04, 2008, 17:31:13 pm por Kendo »

marcr

  • Visitante
El Secreto Del Nautilus
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2008, 18:08:10 pm »
No acabo de entender muy bien lo que quieres decir Kendo con eso de que como acaban de comprarse los derechos de cryo y el juego es del 2002.....Eso quiere decir ¿que no puede subirse?...En ese caso habrá que ir borrando unos cuantos juegos ¿no?: Arturo 2, Ring 2, Salammbo....etc...todos juegos de Cryo y del 2002.



Creo que hay mucha hipocresía en todo el tema del abandonware....en eso de que si hace más de x años que salió, que si no se da soporte ya por los creadores...etc....Los juegos tienen todos derechos, sean del 2008, del 2007 o del 2002.....y tengan o no soporte por parte de los creadores. Solamente son legales los que realmente son liberados por las compañias que los crean.

Asi que si decís que no se puede subir me parece estupendo, pero no deis excusas como que son del año x o que ya no tienen soporte. Todo lo colgado en esta página (salvo juegos liberados o freeware) es ilegal, os pongais como os pongais.



Un saludo

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12443
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
El Secreto Del Nautilus
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2008, 18:14:24 pm »
Yo lo subo en cuanto tenga un rato, no te preocupes, no me olvido.



 :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10265
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
El Secreto Del Nautilus
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2008, 18:45:35 pm »
De hipocresia nada, lo que hay son distintas opiniones. La unica hipocresia aparece cuando alguien, en este caso tu, comienza diciendo "debe ser abandonware porque hace años que se editó", y luego sale con lo que has puesto en el ultimo mensaje. Eso es hipocresía, ya que estas contradiciendo tus mismas ideas por puros intereses. Creo que la definicion propia no se va mucho.



Mi opinion no es hipocrita en absoluto y es bastante clara, si un juego se vende, no esta abandonado. si un juego tiene soporte actualzado, no esta abandonado. Los derechos pertenecen a sus dueños, y si estos desaparecen cerrando la compañia, por ejemplo, esos derechos van siempre a parar a otras manos, a no ser que se libere el copyright. Por tanto habra que mirar bien el interes que una compañia pone en un titulo antes de subirlo, en caso de no estar liberado.



Hay opiniones distintas, por supuesto, por ejemplo el amigo Cireja opina que no hay que ser tan tiquismiquis o tan miradito, y tampoco le he llevado nunca la contraria, ni me he puesto a borrar enlaces a lo tonto a no ser que fuera muy descarado, porque estoy bastante de acuerdo con el). Ademas yo no soy ni dueño ni administrador de la pagina, por lo que no me corresponde a mi juzgar sino opinar, y como ya he dicho, solo quito enlaces cundo estoy convencido de que los administradores lo harian.



Lo que hay que tener claro y me canso de decir, es que hay que tener claro lo que es el abandonware, y ante todo usar el sentido comun. Obviamente ahora no va a venir nadie de Cryo a darnos por saco, pero podria ser que sacaran, con los derechos recien comprados, algun pack, que lo dudo bastante por otro lado. Pero otras compañias si se movilizan, y por eso hay que poner un límite, por lo que es necesario tener los conceptos claros.



Por eso mismo he dicho, respecto a este juego, no que no sea abandonware, sino simplemente que no se como esta el tema. No he dicho en ningun momento "no, no lo subas", sino que como no lo se, he pasado del tema, y me parece estupendo que cireja lo suba mientras nadie diga lo contrario y muestre un lugar donde se venda el juego. Si saliese un pack de cryo con aventuras como salammbo y demas, ya veriamos que pasa, aqui nadie esta al acecho para quitar links.



Tambien es cierto que para juegos actuales hay mil y una paginas del tipo Taringa donde encontrar lo que sea, y la idea de los admins, normalmente, es centrar la pagina en el Abandonware, que es la misma idea que tenia El Peri en su momento, quien no imaginaba probablemente que la web iba a terminar llenandose de ISOs.



Desde luego que en esta pagina hay probablemente cantidad de contenido no abandonware, pero si muchos juegos que a pesar de no serlo, estan bastante abandonados, ya que las compañias no se interesan lo mas minimo por ellos. En esos casos se hacen excepciones, porque estas paginas son el unico modo de que esos juegos lleguen a la gente, y tienen una vida bastante mayor que las paginas de descarga que infringen copyright a mansalva, por esa misma razon.



Bueno creo que queda todo claro, no voy a entrar en la polemica de que es y que no es abandonware porque si te repasas los mil hilos que ya hay sobre el tema, esta bastante claro :D y es un tema mas que removido. Pues nada espero haberte aclarado algo con la respuesta.



edit: jodo que ladrillaco...
« Última modificación: Noviembre 04, 2008, 19:02:47 pm por Kendo »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12443
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
El Secreto Del Nautilus
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2008, 19:03:44 pm »
Paz hermanos
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10265
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
El Secreto Del Nautilus
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2008, 19:08:14 pm »
:D hombre yo creo que hay paz, he intentado aclarar un poco ideas... que ni siquiera me he mojao en si es o no abandon, y en un momento que si hipocrita que si pongo excusas... he pensado que habia que poner las cosas como son para ver si entendia mejor mi postura normal en cuanto a años y compañias



vamos que no hay que ver ningun mal tono en mi respuesta, es bastante explicativa, aparte de larga de narices (lo siento a estas horas pienso con lentitud)
« Última modificación: Noviembre 04, 2008, 19:09:03 pm por Kendo »

marcr

  • Visitante
El Secreto Del Nautilus
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2008, 09:34:26 am »
Hola

Sin animo de polemizar más y con la mejor intención del mundo quería decir que tienes razón Kendo en que yo he sido el primero que he preguntado si el nautilus era abandonware.....pero lo he hecho porque me ha parecido la manera más "amable" para pedirlo.....pero eso no quita para que considere que, al igual que el 90% de los juegos colgados en la pagina, es ilegal ponerlo para su descarga (fijate que con lo que estoy diciendo voy en contra de mis propios intereses para conseguir el juego......).

Que no se hace tanto daño como bajar un juego que acaba de salir al mercado o que se puede comprar? evidentemente, pero SIGUE SIENDO ILEGAL.

Intenta fotocopiar un libro, aunque esté agotado, y verás lo que te dicen.....o lo que te dirían los de la editorial aunque les dijeses que no lo puedes comprar porque está en venta y lo necesitas.....

Lo que pasa es que el hecho de que esto ocurra a través de un medio como internet hace que sea más difícil de seguir la pista o controlar el tema....y las compañías bastante tienen con lo que tienen como para andar invirtiendo dinero y personal en perseguirlo........pero como les fuera más sencillo detectarlo y cerrarlo ya verías como lo cerraban.....

De verdad, no lo estoy diciendo por estar cabreado (que no lo estoy) sino que es un tema que lo veo tan claro que me fastidia un poco que no se reconozca......y no por ello dejo de reconocer en cambio que soy uno más de los que se aprovecha del invento este del "abandonware", pues es la unica manera de hacerme con juegos que de otra manera no podría conseguir....pero eso no quita para que considere que es ilegal. Es mi punto de vista y respeto tus opiniones kendo, pero para nada las comparto.

Un saludo a todos

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12443
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
El Secreto Del Nautilus
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2008, 14:30:28 pm »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10265
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
El Secreto Del Nautilus
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2008, 14:59:37 pm »
pero si ya te he dicho que estamos de acuerdo, no me tienes que convencer de nada porque pensamos lo mismo, en ningun momento niego que sea ilegal, y en esta pagina creo que el tema esta como ya te he dicho, muy discutido y muy claro. Entiendo que te fastidie que no se reconozca en muchos sitios, pero este no es el caso :) solo tienes que buscar como te dije las discusiones sobre el tema