Autor Tema: Cobra Mission - juego de Adultos para Adultos  (Leído 31383 veces)

Desconectado Scr34m

• Deep Blue
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Cobra Mission - juego de Adultos para Adultos
« Respuesta #45 en: Julio 08, 2025, 08:20:56 am »
Buenas,

@Scr34m
Una partida guardada antes de que pida la clave:
Partida guardada clave

Veremos que se puede hacer, gracias

...En cuanto a la medicina, hace algunos años hice una "como Dios manda" sobre la versión en inglés; es decir, que nunca pide claves y funciona 100%. Si les interesa, puedo buscarla y cotejar el ejecutable de la versión en español para ver si hace falta adaptarlo o sirve el mismo.

Toda ayuda es bienvenida, por supuesto. De todas formas, lo miraré igualmente que me gusta investigar, ya sabes como soy jejejejej.

Salu2
« Última modificación: Julio 08, 2025, 08:23:18 am por Scr34m »

Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado grtu

• IBM Roadrunner
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #46 en: Julio 08, 2025, 12:03:20 pm »
Por cierto y por curiosidad. Este juego de origen japones, fue traído a occidente por la empresa megatech, al igual que el knight of xentar. En el caso de Cobra Mission hay bastantes diferencias con el juego original:

1.- En japón no salio para msdos si no para pc98.
2.- La heroina es más "japonesa" es decir cambiaron la coprotagonista:

Se puede ver en el video de la batalla final el cambio de la coprotagonista

3.- Según los comentarios de este video la versión de PC98 tenía batante más contenido

4.- Portada de la versión de pc98 (no la hago imagen completa por que se ve algo de contenido +18)

https://ia801403.us.archive.org/11/items/cobra-mission-pc98/scans/Cobra%20Mission%20-%20Panic%20in%20Cobra%20City%20%28Cover%29%20%5BPhotomerge%20%2B%20Descreen%20300dpi%5D.jpg

5.- Por lo que he leido el sistema de combate era más rpg por turnos. Y es uno de los cambios más importantes.
« Última modificación: Julio 08, 2025, 12:06:03 pm por grtu »

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Julio 08, 2025, 14:37:24 pm »
La verdad es que en mi época de jugar aventuras hentai a la japonesa alguna vez me pregunté si no serían juegos de PC-98 modificados, o ni eso, porque todos tenían más o menos el mismo tipo de gráficos y sonido.

O igual era sólo que usaban un motor parecido.

Desconectado mad_soft

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
« Respuesta #48 en: Julio 08, 2025, 16:27:12 pm »
Yo le doy las gracias eternas a wave por completar la traducción, pero esos si, supongo que por limitación de los caracteres, hay de cada palabra por ahí que a día de hoy chirría un poco.
Una pena que no se pueda dejar mejor.

Por cierto se podría integrar la traducción en los disquetera originales e instalarse con el instalador original.

openSUSE

Desconectado wave

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Julio 11, 2016, 11:47:51 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Julio 08, 2025, 21:12:26 pm »
Si, lamentablemente hay varias limitaciones, tanto de longitud como de caracteres españoles :(
Además de construcciones de frases al estilo inglés y demás.
Si alguien quiere echarle un vistazo aquí está todo (archivos tr_*.ext):
Ficheros traducción
Se puede buscar de encajar todo mejor, al fin y al cabo tiene como 5 años xD
« Última modificación: Julio 08, 2025, 21:24:14 pm por wave »

Desconectado grtu

• IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #50 en: Julio 08, 2025, 23:12:52 pm »
@mad_soft en las dos opcioens que he puesto para descargar han sido instalaciones limpias, una con la instalación aplicada y otra sin aplicar.

¿se podría hacer lo que creo que pides? scopiando los 4 archivos que afectan la traducción que son

cm.exe
dat.vol
med.vol
icp.vol

Se tendría que crear dos carpetas una con los archivos originales y otra con los del parche aplicado. Y hacer cada vez que se ejecute un dosbox con dos opciones, que haga un copy de esos archivos a la carpeta del juego.

Esto lo que haría sería que cada vez que ejecutes el dosbox y metiendo la opción que elijas haga una copia en esos momentos de esos 4 archivos a la carpeta del juego (original o doblaje).

La traducción cómo tal no se puede instalar pues los archivos del parche necesitan un programa especial para inyectarlos 1 a 1.

Y neville, efectivamente los juegos de megatech son juegos pc98, knight of xentar son 4 juegos (llamados Dragon Knight, es más si juegas a Knights of xentar hacen muchas menciones a eventos ocurridos en el segundo juego). En el 1, 2 y 3 llevas el mismo personaje y en el cuarto llevas al hijo. Es más del segundo había una peli cortita y del cuarto había una miniserie de 4 episodios. ¿la diferencia? Cobra mission tenía en mi opinión bastante peor calidad (muchos personajes parecen amorfos), mientras que Knights of xentar pertenecía a otra empresa con muchisimos juegos. Lo curioso del cobra MIssion es que hasta modificaron el sistema de combate.
« Última modificación: Julio 08, 2025, 23:16:55 pm por grtu »

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Julio 08, 2025, 23:49:28 pm »
Supongo que con el tiempo, mas de uno se divertira traduciendo juegos del PC98,, hay muchisimo material sin tocar

me a echo gracia ver la caratula del PC98, mucho mas atrevida que la occidental, y tambien ver que los dibujos eran originalmente asi en Japon, pense que el juego lo habian dibujado occidentales porque el trazo no me parece como los mangas o animes que estoy aconstumbrado,,, se ve que en la epoca dibujaban asi , y esque ni los ojos parecen asiaticos  son bien redondos ;D
« Última modificación: Julio 09, 2025, 00:04:17 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado mad_soft

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
« Respuesta #52 en: Julio 09, 2025, 18:34:41 pm »
Cita de: grtu
@mad_soft en las dos opcioens que he puesto para descargar han sido instalaciones limpias, una con la instalación aplicada y otra sin aplicar.

¿se podría hacer lo que creo que pides? scopiando los 4 archivos que afectan la traducción que son

cm.exe
dat.vol
med.vol
icp.vol

Se tendría que crear dos carpetas una con los archivos originales y otra con los del parche aplicado. Y hacer cada vez que se ejecute un dosbox con dos opciones, que haga un copy de esos archivos a la carpeta del juego.

Esto lo que haría sería que cada vez que ejecutes el dosbox y metiendo la opción que elijas haga una copia en esos momentos de esos 4 archivos a la carpeta del juego (original o doblaje).

La traducción cómo tal no se puede instalar pues los archivos del parche necesitan un programa especial para inyectarlos 1 a 1.
A lo que yo me refería era que: una vez tienes instalado el juego aplicas el parche de traducción, coges esos 4 ficheros modificados junto con los otros que forman el fichero de instalación DISK01.LZH.
Entonces con el compresor LHA, puedes volver a generar el fichero DISK01.LZH con los archivos modificados.
De esta forma tu disco A.img se quedaría preparado para instalar con la traducción aplicada.

openSUSE

Desconectado grtu

• IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #53 en: Julio 09, 2025, 19:07:40 pm »
a eso no llego! mad_Soft

Desconectado wave

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Julio 11, 2016, 11:47:51 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Julio 10, 2025, 19:59:33 pm »
La imagen del disco modificada para tener algo más traducido:
Disco A con algo más traducido
Todos los discos con el A traducido:
Todos los discos con el A traducido

Desconectado Diestro

• Apple II
  • *
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 22, 2015, 04:18:11 am
    • Ver Perfil
    • Peek 'n' Poke
« Respuesta #55 en: Julio 13, 2025, 00:09:20 am »
Toda ayuda es bienvenida, por supuesto. De todas formas, lo miraré igualmente que me gusta investigar, ya sabes como soy jejejejej.
Claro que sí, @Scr34m. Se disfruta más el camino que el llegar a destino. ¡Adelante!

Desconectado earthgoodjim

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • País: ve
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2023, 15:25:33 pm
  • Hola.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #56 en: Julio 13, 2025, 04:00:15 am »
interesante, y mas en una época como 1992 en donde este tipo de contenido no era tan común de ver en el ámbito de los videojuegos, y muchos menos en occidente.
En donde estaba el típico comentario de que ''si es un videojuego, es para niños'', y mas aun teniendo en cuenta que ni ESRB ni PEGI se habían fundado.
ya me imagino a un niño que de navidad sus papas le regalaron este juego, es como a los papas de 2001 que le regalaron el Conker's Bad Fur Day a sus hijos :lol:
« Última modificación: Julio 13, 2025, 04:50:20 am por RodrigoH17 »
No es Sony, No es Nintendo, es ella que te esta mintiendo.

Desconectado Suppawer

• Calculadora
  • País: cl
  • Fecha de registro: Abril 24, 2007, 02:41:40 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #57 en: Julio 13, 2025, 05:42:50 am »
Hola.
Antes que todo, agradecer por los aportes.
Me complace mucho tener los archivos de los 5 disquetes de instalación en español, así como también el nuevo parche y los archivos del material impreso. :)

Cita de: Diestro
En cuanto a la medicina, hace algunos años hice una "como Dios manda" sobre la versión en inglés; es decir, que nunca pide claves y funciona 100%. Si les interesa, puedo buscarla y cotejar el ejecutable de la versión en español para ver si hace falta adaptarlo o sirve el mismo.

Me adelanté con el editor hexadecimal y creo que encontré la solución:

Existen 2 archivos CM.EXE, según la versión que se desee. Uno es la versión original en español y otro es la versión mejorada. Este método sirve para ambas versiones:

1- Opcional: Haga un respaldo del archivo CM.EXE
2- Con un editor hexadecimal, buscar AD7406. Reemplazar el 74 por EB.
3- Probar con la partida que subió wave:
https://mega.nz/file/gs1mBAiZ#9R_oRzuXHacSg0mR6Prd3ETdhIld1DEVbY4mDDNdOdE

Ahora, cuando pida claves, sólo presionar Enter

¿Sirve?

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Julio 13, 2025, 10:49:05 am »
¡Soy un negado! O bien estoy usando el peor de los editores hexadecimales, o sea, el HxD.

En fin, que si alguien puede subir los ficheros CM.EXE modificados. Por favor.

Desconectado Scr34m

• Deep Blue
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
« Respuesta #59 en: Julio 13, 2025, 13:29:07 pm »
Buenas,

Me adelanté con el editor hexadecimal y creo que encontré la solución:

Existen 2 archivos CM.EXE, según la versión que se desee. Uno es la versión original en español y otro es la versión mejorada. Este método sirve para ambas versiones:

1- Opcional: Haga un respaldo del archivo CM.EXE
2- Con un editor hexadecimal, buscar AD7406. Reemplazar el 74 por EB.
3- Probar con la partida que subió wave:
https://mega.nz/file/gs1mBAiZ#9R_oRzuXHacSg0mR6Prd3ETdhIld1DEVbY4mDDNdOdE

Ahora, cuando pida claves, sólo presionar Enter

¿Sirve?

Muchas gracias, comprobado y funciona. ¿Cómo has llegado a ello? ¿Comparando los de la versión en inglés?
Habría que comprobar que en las sucesivas solicitudes de clave sigue funcionando.
Si alguien puede comprobarlo, y sino funcionara, subid el nuevo savegame y lo miro.

¡Soy un negado! O bien estoy usando el peor de los editores hexadecimales, o sea, el HxD.

En fin, que si alguien puede subir los ficheros CM.EXE modificados. Por favor.

Yo uso el mismo editor hex normalmente.
Esos bytes que comenta @Suppawer los encontrarás Offset 0x12940 del archivo CM.EXE.

Salu2
« Última modificación: Julio 13, 2025, 13:34:28 pm por Scr34m »

Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios