Autor Tema: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica  (Leído 167781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #90 en: Agosto 26, 2015, 21:30:48 pm »
VEo que en teoria la versión del Indy3 mejor es la de FM-twons pero al probarla he visto que no tiene música como en Venecia.
Es así todo el juego?
solo hay unas pocas melodias digitalizadas que suenan de vez en cuando, pero quitan la de fondo en alguinos escenarios?

Pues el tema de la música de Venecia es interesante, resulta que la versión FM-Towns tiene casi todas las melodías en pistas de CD excepto algunas que todavía se reproducen con el sintetizador del FM-Towns, en concreto son 4 y la canción de Venecia es una de ellas. Lo curioso es que, mientras las otras 3 canciones se reproducen con normalidad, la de Venecia no se llega a reproducir porque tiene asignado un valor que hace que el motor SCUMM la ignore. Cuando se escucha la canción se puede comprender que decidieran prescindir de ella porque no suena nada bien (el sintetizador del FM-Towns es inferior al sintetizador de una tarjeta Adlib, y esto hizo que se tuviese adaptar todo el sonido FX. Las otras 3 melodías que he mencionado antes sí se llegan a reproducir porque están bien adaptadas, pero ésta de Venecia quedó tan mal que no pasó el corte).

Si alguien lo quiere puedo subir el juego adaptado para reproducir la canción de Venecia, pero ya digo que no suena muy bien (suena peor que la versión de speaker)



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #91 en: Agosto 26, 2015, 21:35:01 pm »
Joé, Ignatus! Parece que fuiste del equipo de LucasFilms y participaste en el desarrollo, jiji.
Mira que llevo tiempo yo también trasteando y leyendo cosas sobre los juegos de LucasArts, pero contigo siempre me quedo de piedra.

:pfffff:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #92 en: Agosto 26, 2015, 23:04:24 pm »
Siempre he dicho que habría sido muy feliz si hubiese formado parte del equipo de LucasFilm desarrollando aventuras gráficas :)  Mientras se me ocurre alguna manera de ir atrás en el tiempo me entretengo destripando juegos y arreglando ciertas cosas :lol: 



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #93 en: Agosto 27, 2015, 20:06:35 pm »
Como ya dije, la música de Venecia en la versión FM Towns es tan chapucera que activarla no tendría mucho interés más allá de la curiosidad; pero la cosa cambia si se arregla la canción... Y eso es precisamente lo que he hecho ;D He modificado el código del juego para activar la melodía de Venecia, pero en lugar de reproducir la versión cutre para el sintetizador de FM Towns lo he configurado para que la reproduzca desde una nueva pista de audio. Esta nueva pista de audio la he compuesto en MIDI basándome en la melodía clásica (en un principio iba a recortarla de la BSO de la película, pero me pareció más chulo el arreglo que hicieron en el juego para convertir el fragmento en una melodía digna de sonar de fondo) y utilizando los instrumentos que he creído más adecuados la he pasado a mp3. Y aquí está el resultado, ahora ya se puede escuchar una melodía decente de fondo en Venecia :)

:zip: Indiana Jones y la Ultima Cruzada - FM Towns (con la música de Venecia activada y varias melodías mejoradas)

EDITO: Como cuento en este post he actualizado el enlace con una nueva versión porque he decidido seguir con la modificación de código para hacer que el resto de melodías suenen desde pistas de audio, con esto consigo una mayor cohesión en la calidad musical, y además soluciono el problema de emulación que tiene ScummVM.

También es importante indicar que, tras cambios realizados en el código fuente de ScummVM, ahora solo acepta la canción de Venecia en su formato original (sonando a través del sintetizador), así que es necesario utilizar una versión modificada para que suene la canción de Venecia a través de una pista de audio, y en este mensaje dejo un enlace para descargar un ScummVM modificado: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7719.msg141783#msg141783
« Última modificación: Julio 14, 2021, 20:57:31 pm por Ignatus »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #94 en: Agosto 27, 2015, 20:27:09 pm »


En dos palabras: IN - Presionante!!!!

PD: He re-hecho el portable para ScummVM con el nuevo arreglo del maestro Ignatus.

:bravo2:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #95 en: Agosto 29, 2015, 20:09:44 pm »
Le he echado un ojo a esas otras 3 melodías que tiran del sintetizador de FM Towns y me he encontrado con que no suenan nada bien en ScummVM. Esto es un problema de emulación porque sí deberían sonar bien, aunque esto no va a suponer ningún problema porque, aún sonando como deberían sonar, desentonan bastante con el resto de melodías que suenan desde pistas de audio y ya tenía en el punto de mira darles un buen repaso. Por eso he actualizado el enlace que dejé en mi post anterior con una nueva versión en la que he seguido editando el código del juego para hacer que dos nuevas canciones se reproduzcan desde nuevas pistas de audio, en concreto son la canción que suena durante la quema de libros en Berlín y la canción que toca el pianista en el zepelín. La tercera melodía que todavía usa el sintetizador FM Towns es el pequeño fragmento de la canción de Indiana Jones que suena cuando se hacen ciertas acciones muy propias de Indiana Jones; he decidido dejarla porque no suena distorsionada y además al ejecutarse podría hacer que dejase de sonar otra melodía que estuviese sonando de fondo (esto podría ocurrir en el castillo de Brunwald)



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #96 en: Agosto 29, 2015, 20:54:28 pm »
Cada vez que te veo escribir en los hilos estos me echo a temblar, jiji

Resubido el portable para ScummVM con tus nuevos cambios.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #97 en: Agosto 30, 2015, 12:57:48 pm »
Con el poco trabajo que te doy :lol:

Como curiosidad, a partir de la versión 1.1.1 de ScummVM ha habido una regresión en el sonido a través del sintetizador en el Indy 3 FM Towns y eso explica que con la versión actual algunos efectos especiales no suenen como deberían. Lo bueno es que con las mejoras que he hecho no hay que aguantar melodías que suenan mal, aunque aún quedan esos efectos algo distorsionados hasta que se arregle el problema en una futura versión de ScummVM (no recomiendo usar la versión 1.1.1 porque no hay tantos efectos distorsionados que lo justifiquen, además en versiones más nuevas se han mejorado ciertos aspectos de compatibilidad con FM Towns)



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #98 en: Agosto 30, 2015, 18:19:33 pm »
Cireja, creo que te voy a dar un poco de trabajo :P Le he echado un ojo a la versión 256 colores que has subido y he visto que la traducción no es la que hizo inter981, en la traducción que tienes aparecen ciertas palabras sin traducir (como 'door' en lugar de 'puerta') y no se utilizan caracteres especiales. Aquí dejo el juego con la traducción (el parche del uniforme no es necesario con esta traducción):

:zip: Indiana Jones y la Última Cruzada - 256 Colores

Obviamente la mejor es la versión FM Towns, por las pistas de audio, pero si alguien quiere tirar de DOSBox que se encuentre una buena traducción :)
« Última modificación: Abril 19, 2017, 18:00:26 pm por Ignatus »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #99 en: Agosto 30, 2015, 18:28:30 pm »
¿Pero entonces no salió un Indy3 con traducción oficial en España?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #100 en: Agosto 30, 2015, 18:33:40 pm »
El único Indy 3 que salió con traducción oficial es la versión EGA.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #101 en: Agosto 30, 2015, 18:36:01 pm »
No sabía nada de esto. Pasa enlace a la traducción, y la página donde la tiene el tal inter981 para echar un vistazo, si tienes algo.

Me suena ese nombre al que hizo también la traducción mejorada para el Loom CD, ¿puede ser?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #102 en: Agosto 30, 2015, 18:42:36 pm »
Sí, "inter981" hizo la traducción mejorada del Loom CD, también la traducción del Loom FM Towns, Zak McKracken FM Towns e Indy 3 FM Towns. Su página ya no está disponible (www.inter981.tk/) pero se pueden encontrar sus descargas en Clan DLAN. Éste es el enlace para la traducción del Indy 3 VGA: http://traducciones-videojuegos.clandlan.net/download.php?file=AS/Indy3_vga.zip
« Última modificación: Agosto 30, 2015, 18:46:09 pm por Ignatus »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #103 en: Agosto 30, 2015, 19:11:20 pm »
Ignatus, en el leame de la traducción pone:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

El caso es que funciona bien sin poner nada de eso. Estoy por dejarlo tal como lo tenía antes, sin esa llamada al md5. Además, la etiqueta es [indy3-vga], no [indy3]. ¿Qué hago, lo dejo tal cual, o lo pongo?

El caso es que arranca en ScummVM tanto si lo pongo como si no. Pero ahora que lo pienso, quizás falle más adelante. ¿Qué opinas?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #104 en: Agosto 30, 2015, 19:27:54 pm »
No es necesario, eso es para que ScummVM pueda detectar correctamente la versión. Hace un tiempo que ScummVM está preparado para detectar estas traducciones (con la versión FM Towns se tendría que hacer lo mismo, pero tampoco es necesario especificarlo) así que no te preocupes. Si eso del md5 fuese necesario ScummVM no detectaría la versión del juego.