Autor Tema: Cine - hablemos de cine  (Leído 331587 veces)

Conectado Danfielding

• Moderador Global
  • VIKI
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #1140 en: Abril 01, 2025, 10:30:24 am »
- No, no, ya te digo, seguramente es cosa mía; esa sensación de estar en un lugar muy amplio pero vacío, frío, tecnológico, con esa música electrónica algo siniestra, ese diseño geométrico, vectorial casi, esa ropa iluminada... también me pasa lo mismo con la matrix del juego Tekwar, o sea, que no soy mucho de fiar  :heh:

Danfielding

Desconectado vreyes1981

• Master Control Program
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1141 en: Abril 01, 2025, 12:06:46 pm »
Pues me acabo de quitar una espinita clavada... y es que tiene delito que alguien de mi quinta siguiera sin haber visto Tron:
(...)
Así que entiendo que sea peli de culto, pero tampoco la recomendaría. Aunque ardo en deseos de que Represent This me explique cómo demonios rodaron todo esto.

Pues yo ya me lo he visto tres veces: primero en la TV, luego en VHS y por último en DVD... :lol:  :lol:

Como tu bien dices, es una película de culto, aunque eso sí, cuando se estrenó fue un fracaso absoluto. Se convirtió la película de referencia gracias a los videoclubs y su fama es paralela a otra pelicula de culto, que es Blade Runner.

Eso si, me atreví a ver su continuación, "Tron Legacy", donde tiraban CGI a rabiar, y nada que ver con la original, que mezclaba maquetas, CGI y rotoscopias, una verdadera obra maestra.

Juegos finalizados: Bionicle Heroes | Total Overdose | Paradigm   En progreso: ESDLA - La Comunidad del Anillo / Gift / Batman: Vengeance

Desconectado Neville

• Skynet
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1142 en: Abril 16, 2025, 10:49:54 am »
Aunque en su día ya dije que no quiero meterme del todo en el asunto de los fanedits (montajes alternativos de películas montados por aficionados), de vez en cuando veo alguno que me llama la atención y no puedo evitarlo.

Esta vez se trata de Alien 3: The Legacy Cut, una nueva versión 4K de Alien 3 que ha salido este mes y se puede descargar desde https://www.a34k.net/

Ahí va un análisis de los cambios, además del tratamiento 4K:

Alien 3 cumple además con los requisitos habituales en este tipo de montajes, a saber, que fue una película controvertida y que hay varias versiones en el mercado.

Todo apunta a que la pre-producción de la película fue chapucera y caótica, y que se empezó a rodar sin guión definitivo. Las injerencias de los productores también impideron al director David Fincher -entonces debutante- imponer su criterio o rodar todas las escenas que tenía planeadas.

A pesar de que la película funcionó bien comercialmente los fans protestaron por muchas cosas, algunas justificadas y otras no tanto. No gustó nada por ejemplo la decisión de matar a dos de los personajes más interesantes de Aliens, el cabo Hicks y la niña Newt nada más empezar la película. O el tono oscuro y pesimista de la historia.

Con la edición del pack Alien Quadrilogy llegó un montaje nuevo de la película, el Assembly Cut, mucho más largo pero con FX y sonido sin pulir.  Tampoco se puede decir que sea exactamente un Director's Cut porque David Fincher no quiso ni quiere saber nada del tema, y porque de todas formas seguramente quedaron escenas por rodar.

Las diferencias principales entre la versión cines y este Assembly Cut o Edición especial son:

- Arranque distinto con el rescate de Ripley de la capsula.

- La criatura no nace de un perro, sino de un buey. Su nacimiento se muestra ahora intercalado con la ceremonia fúnebre por Hicks y Newt.

- Subtrama con la captura de la criatura, que es liberada más tarde por uno de los convictos. Esta subtrama también aparece en la adaptación oficial de la película en forma de cómic.

- Más escenas con los diferentes presos.

- Durante el sacrificio final de Ripley no vemos a la criatura saliendo de su pecho.

El Assembly Cut dura 144 minutos frente a los 114 de la versión cines, y es la versión favorita de muchos fans.

Aquí tenéis un análisis detallado de las diferencias entre estas dos versiones.

En cuanto a este nuevo fanedit, al parecer lo que intenta es crear un híbrido entre las dos versiones. Así que al parecer tendremos algunas de las escenas extendidas / adicionales pero también escena final de Ripley vista en cines.

Y sí, junto a la película se distribuye un paquete de subtítulos entre los que está el español.

EDITO: Pues al final sí he tenido que revisar los subs, estaban  traducidos por AI con todo lo que eso conlleva.

Aquí tenéis la versión revisada.
« Última modificación: Abril 22, 2025, 12:00:39 pm por Neville »

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1143 en: Abril 16, 2025, 20:15:46 pm »
gracias por el coment, estara bien revisarla,,,

en la epoca me sorprendio mucho cuando nacio el primer alien, el que sale del perro,, no se si ese es el cabo que comentas, pero me dije: que fuerte !!!!!!  la verdad adoro las peliculas de alien, como no iban a ser pesimistas ?? en cierta manera sofocantes y agobiantes,,, no estamos aconstumbrados a perder el control o vernos tan limitados (como ocurre en el espacio) lo que no entiendo es como pudieramos sobrevivir a ellos !!!!!!! o a los Critter, que para ser tan pequeños tienen un cerebro lleno de maldad jajaja
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1144 en: Abril 26, 2025, 00:06:37 am »
Por Fin he terminado de Ver Apocalypse Now,,,, (no porque durara 3h sino porque me la veia a cachitos jeje)   me a gustado bastante, aparte de que tiene puntazos pero creo esta muy bien echa y va aumentando la tension y agonia segun te acercas al final,,, madre mia no me esperaba algo asi, fue gracioso mi ultimo corte quedo con la foto de pantalla donde se lee Apocalypse Now escrito en rojo (dudo tuvieran pintura) en la pared de la Tribu (o secta)

No aconstumbro mucho a ver pelis de guerra porque mientras fui creciendo voy desarrollando un Ferreo Antimilitarismo, no porque no considere que a veces hay que ejercer la fuerza para conseguir un resultado, vease la autodefensa, sino por la vacuidad y falta de sentido total de las mismas, tan solo obedecen a intereses partidistas donde titeres seran los que experimenten y pongan en practica "el horror" ,,,,, no se, hasta me a gustado el Coronel pobrecito lo que tuvo que pasar,,, sinceramente cada vez que las veo me pongo como tipo Hulk en lugar de Ghandi,,, mi mujer tiene siempre una idea bastante buena, y es que las guerras se decidan con un combate o duelo entre los dos jefes de cada nacion, quien sabe seguro habia muchas menos,,, guerras y muertes jejeje

En fin, para quitar el sabor de boca a barro pense en verme otra obra maestra, pero quiza sea añadir mas leña al fuego asi que creo me vere un ASMR relajante y poder limpiar mi mente de tanta atrocidad que dia a dia se levanta contra los demas

Eso si me quedo con un dicho,

Porque nunca puedes bañarte dos veces en el mismo rio ?

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Bueno si le hacen la tienen en 4k ! yo aprovechare la conexión para terminar de bajar Elder Scroll Oblivion que ni me acuerdo cuando lo jugue en la epoca

Salud2!

mira padreeee mira como vuelo !
« Última modificación: Abril 26, 2025, 00:14:50 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1145 en: Abril 26, 2025, 00:34:05 am »
Me alegro de que te haya gustado Apocalypse Now... ¿versión Redux? Si salían los franceses es la Redux o el Final Cut, que no se llevan demasiado. De hecho me quedo con Redux porque es la versión más larga.

En cualquiera de sus versiones es mi película favorita de todos los tiempos, y cuanto más sé de ella más me sorprende que quedara tan bien. Sin entrar demasiado en detalles, rodarla en Filipinas fue un gran error, y Coppola tampoco sabía cómo terminar la película... toda una odisea.

Si tienes preguntas o te ha quedado alguna duda de la película pregunta sin miedo, con los años he leído muchísimo sobre ella, y también conozco la novela en que se basa.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1146 en: Abril 26, 2025, 12:47:36 pm »
sii los franceses y la francesa,, la escena fumando opio o morfina y eres un hombre doble, una parte ama y la otra mata,,, me gusto que hasta los oficiales franceses sabian que el vietcom era obra americana,, como gran parte de los malos o males que despues van a "limpiar",,, si esque lo hacen claro, me gustan mucho las intrigas politicas y de inteligencia y este pais mete la mano en todas las faldas como quien no quiere la cosa

No se exacto que pretendia hacer el Coronel, antes de perder el norte completamente, porque es entendible que antes de como se le encuentra, tenia un ejercito y llevaba a cabo misiones, aun sin contar con la aprobacion de EEUU,,, algo asi como crear una serie de guerreros que pudieran matar sin remordimientos, sin duda sin miedo sin toda la conceptualizacion social que nos lo impide, hasta que tenemos justificacion para hacerlo,, (tipo si es malo o te saca un arma atacas, si solo es un barco de pesca no atacas,, o si atacas y era un barco de pesca y queda alguien vivo, aplicas una tirita,, para intentar proteger tu moral o lo que te queda tras estas acciones)

La verdad casi todo el mundo queda tocado en las guerras, no por el echo de permanecer en vilo durante meses atento a quien te va matar por la espalda, o desde donde no puedes verle, sino por muchisimas otras causas entre ellas, que coño estamos haciendo aqui !

me gusto (entre muchas, o muchisimas) la escena donde reciben el correo (y el negrito muere mientras escucha la cinta de su familia),,, como la gente en tu pais te espera, y espera que vuelvas a salvo despues de cumplir con tu mision,,,, tambien el echo de que al rubio solo le hizo falta un acido para teminar de perder la cabeza por completo,,,,,,, me alegro que volviera a casa finalmente (se entiende)  bueno y el encontrarse con las chicas Playboy, increible

no obtante esta como las noticias debo administrármelas en dosis pequeñas, porque me siento muy identificado y no por exceso de empatia, pienso que todos tenemos nuestra parte de Deber en esta tierra y la mia aunque ya tenga mis galones aun no a terminado, quiza cuando asuma mi papel nuevamente pueda seguir disfrutando de esta o muchas otras calamidades como parte inherente de nuestra realidad, sin extresarme demasiado por el camino

voy a darle un rato aprovechando el viento infernal al Elder Scroll Obbivlion remastered,, lo he encendido justo para precargar las shaders y poner todo a ultra y modo dificil (pero no imposible)   solo cargar la musica me a dado un subidon creo es una variacion de la de elder scroll III,,,, lo tengo jugado hace tanto tiempo que parece una vida, escondida tras un manto de niebla,,,, ahhh si la vida fuera tan facil como ponerte en tu papel, aceptar tu destino, levear y salvar el mundo,,,, sin importar que o lo que no puedan llegar a pensar de ti el resto de npcs,,,,   creo deberian darle ya un poco de inteligencia artificial a estos juegos para las conversaciones etc,,, aunque claro, acabarian cerrando los foros de internet

un salud2 y gracias por la recomendacion, hasta la proxima emision !  :)
« Última modificación: Abril 26, 2025, 13:00:00 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1147 en: Abril 26, 2025, 17:43:01 pm »

No se exacto que pretendia hacer el Coronel, antes de perder el norte completamente, porque es entendible que antes de como se le encuentra, tenia un ejercito y llevaba a cabo misiones, aun sin contar con la aprobacion de EEUU,,, algo asi como crear una serie de guerreros que pudieran matar sin remordimientos, sin duda sin miedo sin toda la conceptualizacion social que nos lo impide, hasta que tenemos justificacion para hacerlo,, (tipo si es malo o te saca un arma atacas, si solo es un barco de pesca no atacas,, o si atacas y era un barco de pesca y queda alguien vivo, aplicas una tirita,, para intentar proteger tu moral o lo que te queda tras estas acciones)

Veo que lo has pillado bastante bien. Igual no es tan complicado de comprender, y es cosa mía por haber empezado a ver la película cuando era demasiado joven. Mi problema en todo caso no era la doctrina de Kurtz sino qué demonios pasa exactamente desde que Willard llega a su campamento. Como Willard le dice que no ve "método" en estalocura, Kurtz le "ilustra" sometiéndole a un lavado de cerebro tipo secta, con pasos muy definidos: aislarle del resto, torturarle para disminuir su voluntad y finalmente darle discursos con su "mensaje". Como dice la narración y luego confirma el reportero, Kurtz se muere (malaria, seguramente) y quiere o bien un sucesor o bien alguien que cuente la verdad -"mensaje" incluido- cuando él ya no esté. Incluso podemos tomarnos al personaje del reportero como un intento fallido, porque por mucho que presuma de ello no tiene ni pajolera idea de lo que predica Kurtz, de ahí que este le llame "perro" y le tire el libro harto de sus tonterías.

Lo de Kurtz empieza siendo una desilusión con la hipocresía de cómo se está llevando la guerra por parte de los mandos (algo así como "Gana, pero así no"). Es algo que Willard también siente, y le hace una especie de proto-Kurtz. Si algo se nota en las escenas donde Willard lee el expediente de Kurtz es su progresiva identificación con él, y seguramente es algo que Kurtz también percibe en él. Donde Kurtz perdió definitivamente el norte es con el incidente de las vacunas, ahí perdió la razón por mucho que intente convencerse de lo contrario. Porque para él los nativos son seres sin civilizar y por eso mismo soldados perfectos, que matan sin escrúpulos ni remordimientos. Es un error muy de hombre blanco colonizador, porque los nativos no son incivilizados, sino que tienen su propia civilización, distinta y más primitiva.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1148 en: Abril 26, 2025, 21:33:01 pm »
Si kurtz y el protagonista tienen algo en comun y en lo que se identifican es en ser un "asesino" , no lo digo como adjetivo peyorativo, sino como un tipo de "conducta" o habilidad innata al ser humano, una de las imagenes que mas me gustan es cuando el prota se eleva del rio cual comando entero manchado de barro, se ve ese aspecto de asesino, mimetizado en las sombras, y con un solo objetivo en mente,  si queremos salirnos del contexto de la guerra podríamos hacer un simil con un "cazador"

Creo que kurtz se le pudo ir la perola pero no iba mal encaminado, cuando vio a los vietnamitas cortando los brazos de sus hijos, sin dolor aparente, capaces de sacrificar algo por lo que consideraban algo necesario (salvarles de esa extraña brujeria realizada por los blancos),, El, lejos de ver como salvajes a ese pueblo les vio como a perfectos guerreros, sin atisbo de duda para hacer lo que tenian que hacer,  puedo interpretar que eso es lo que el pretendio hacer con sus soldados a partir de ese momento, y por eso le acusaban de practicar un "metodo absurdo"

Senti bastante miedo o agonia al experimentar el pueblo que habia creado, rodeado de muerte por todos los lados y la peña sin inmutarse aparentemente, tan solo me recordo a los pueblos mayas haciendo rodar cabezas desde lo alto de la piramide fruto de algun extraño y ajeno para nosotros ritual

veo en el paralelismo que hacen mientras el prota despedaza al coronel, se esta despedazando a una vaca por los de la tribu, con alegria y sin miramientos, esto es algo que echo en cara a muchas personas, les gusta ir al mercado o al restaurant a pedir un buen chuleton, pero serian capaces de seguir comiendolo si ellos mismos tendrian que degollar o dar fin al animal ? podrian hacerlo con compasion dando gracias por tener algo que comer, y sabiendo que un dia seremos nosotros pasto para otros, gusanos incluidos ? Creo esa es la hipocresia que tanto odiaba el protagonista con la escena de la barca acribillada a tiros, el tenia una mision, y esos locos querian seguir "el manual" y para que ? para terminar acribillando a una familia que escondia un perro, y despues pretender alargar mas la historia llevando al hospital a una moribunda (que no herida) separandose mas aun de su mision ??   Supongo que en realidad el Protagonista y Kurt no son Asesinos, tan solo Soldados, como pocos,,, porque de eso se trata no? cumplir con tu mision

No se que tan bien he pillado el hilo o lo dificil que sea hacerlo, el cine, como cualquier arte o forma de expresion, tiende a plasmar los entresijos deseos y devaneos del autor, generalmente lo hace con la intencion de transmitir un mensaje,, aun de forma inconsciente quiza, por ello me gusta tomarlo como tal y aprender todo lo que puedo, aunque muchas veces quiza lo empañe con mi vision o intereses particulares, suelo intentar ser lo mas transparente y dejar los prejuicios a un lado al enfrentarme a una informacion, quiza por ello muchas veces pueda parecer que no se nada, jajaja,

la verdad tiene intrinculis el filme y no me esperaba fuera tan duro,,, pense era solo una historia de batallitas y lo mucho que se sufrio en aquella, como tantas, guerra estupida,,,,, pero la verdad me acongojo un poco el panorama que te encuentras al final del filme

me llego a recordar primeras experiencias que busque en el inicio de la red de redes tipo pelis snuff o gore "realista",  como dijo Kurtz la unica forma de enfrentarte al horror es alinearte con el, sino te destrulle,,,, para la mayoria ver ese panorama deberia darnos un vuelco el estomago, como poco !!!!!  ahora cuando te sientes a gusto con el,,, o te falta un tornillo, o es que ya estas a otro nivel,,,,, y listo para la guerra ! :)

Temet Nosce

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1149 en: Abril 26, 2025, 21:37:47 pm »
siii tengo una duda que me asalto cuando la vi, porque en las notas de kurtz escritas a maquina, sobre escribio con tinta roja garabateando algo asi como "tirar la gran bomba y matar a todos"

acaso el director sabia de que se trata ? me dio curiosidad porque lo decia, aunque puedo entender fuera una anotación personal, solo no se a quien quería tirar la bomba esa (que imagino fuera nuclear)
Temet Nosce

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1150 en: Abril 26, 2025, 21:54:40 pm »
No se que tan bien he pillado el hilo o lo dificil que sea hacerlo, el cine, como cualquier arte o forma de expresion, tiende a plasmar los entresijos deseos y devaneos del autor, generalmente lo hace con la intencion de transmitir un mensaje,, aun de forma inconsciente quiza, por ello me gusta tomarlo como tal y aprender todo lo que puedo, aunque muchas veces quiza lo empañe con mi vision o intereses particulares, suelo intentar ser lo mas transparente y dejar los prejuicios a un lado al enfrentarme a una informacion, quiza por ello muchas veces pueda parecer que no se nada, jajaja,

Prefiero mil veces una película como esta, que no tiene miedo a ser difícil de comprender, al 99% del cine que se hace, donde te lo dan todo masticadito y no dejan lugar a ninguna duda, no le dé a la gente por pensar después de los créditos.

siii tengo una duda que me asalto cuando la vi, porque en las notas de kurtz escritas a maquina, sobre escribio con tinta roja garabateando algo asi como "tirar la gran bomba y matar a todos"

acaso el director sabia de que se trata ? me dio curiosidad porque lo decia, aunque puedo entender fuera una anotación personal, solo no se a quien quería tirar la bomba esa (que imagino fuera nuclear)

Simplemente es el método Kurtz aplicado a sí mismo. Encima de sus divagaciones escribe lo que realmente piensa, que la única solución es "matarlos a todos". Al enemigo, se comprende, aunque igual se refería a la humanidad entera. Es una frase tomada de la novela original, donde Kurtz era un traficante de marfil y sus seguidores nativos congoleños. Ahí Kurtz venía a decir que todo empeño en civilizarles era inútil y que había que matarlos a todos.

En algunos montajes de la película se veía durante los créditos la demolición con explosivos del campamento de Kurtz. Esta demolición fue a petición del gobierno filipino y no tiene nada de raro, porque los decorados de una película se construyen de cualquier manera y no son ni seguros ni habitables. Así que a menudo luego se destruyen o se vuelve a dejar todo como estaba.

Lo que ocurre es que esas imágenes junto al texto sobre tirar la bomba y matarlos a todos dio pie a que muchos espectadores pensaran que Willard había ordenado un ataque aéreo sobre el campamento de Kurtz, una posibilidad que se menciona en la película. A Coppola eso no le gustó y las ediciones más nuevas de la película no incluyen esas imágenes, la imagen funde a negro y se acabó.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1151 en: Abril 26, 2025, 22:51:04 pm »
yaa,, me quede pensando a quien se referia, la primera impresion que me dio era que se referia a los que habia creado, como si se tratara de un mal experimento,,, de echo muy buenos soldados no es que sea ese pueblo suyo, porque parecen mas bien abobados, o en plan follow the leader,,, no se, cuando el prota sale despues de matar a kurt y arroja el arma, y todos la arrojan a su paso,, es como si se hubiera encumbrado como el nuevo lider tras acabar con el anterior,,, quiza esa desidia ante su propio proyecto propicio que quisiera morir,, porque no era bobo, y despues de enseñar a kurt su "metodo" sabia lo que este iba hacer, de echo el prota (disculpa por no recordar nombres) dijo que sentia que kurt queria le liberara de su dolor, como si esperara que alguien le pudiera hacer frente por una vez, un "asesino"

hay un concepto y serie que podria gustarte, que es la de ghost in the shell, es muy profunda (el comic original se disfruta mucho tambien,, lo tengo en .cbr alta calidad si gustas 800mg primeros8capitulos), mucho,,, cada cap tiene mucha psicologia podriamos decir, bueno hay un concepto que siempre me cuesta recordar, (Stand Alone Complex) quiza porque no lo tengo asimilado del todo, de echo se tratan tantos temas que es posible que este mezclando uno con otro,    bueno, para no dilatar pretendiendo recordar yo diria que el concepto de soldado es arcaico y bobo, solo para servir a intereses partidistas que generalmente solo benefician a una pequeña parte de la poblacion, esos comunmente llamados "mandamas" ,, y que muchas veces no vemos ni en la tv, el gobierno en la sombra etc,,,  :wacko:

yo si tuviera que hacer un soldado perfecto seria libre, capaz de evaluar y tomar decisiones mas alla de la "receta" de su mision, un comando independiente y autonomo capaz de lograr lo impensable solo por el echo de no necesitar de nadie para conseguir su objetivo, menos aun para que le digan cual es este. claro que necesitaria gozar de todas las informaciones habidas y por haber, algo que generalmente no se permite tener al soldado comun, por eso de la jerarquia de mando y etc

Pronto lanzaran lo que sera la 10a adaptacion de este anime,,,

pero chishiissssss   hay otra parte del foro donde poder hablar de ello !  xD,,,,,,

ah no, que ya la ha borrado,,, podria decir el plural "han" pero seria apuntar demasiado alto, y esto es un golpe bajo, como muchos otros que aconstumbran a darse en este foro  , luego se extraña de que no haya ni quien desee mejorar el código del foro, si todos huyen despavoridos,,,,,

NO A LA CENSURA

me referia al hilo de "hablemos de anime" que con tanto cariño cree,,, una pena no guardar una copia de seguridad,,,, a veces me gustaria pulsar el boton y bump !! (derrame cerebral)

sinceramente la administracion realizada por algun admin deja mucho que desear, porque eso de borrar hilos asi sin mas no esta correcto (como el que cree de la IA el dia que se anuncio chatgpt al mundo) (conversaciones con la inteligencia artificial mas avanzada del mundo) extinto hace ya casi un año,,

aqui en cajon del sastre hay desde cromos a recetas de cocinas, que mal iba hacer hablar de anime ? obvio es un ataque personal, no tiene otro punto de vista, porque si acaso no interesara el hilo, con dejarlo morir,,, pues listo, pero lo dicho, si debo aplicar yo también la eutanasia selectiva  a mi propio juicio que se salve el que sea digno, y no mas  (es broma,,, es cuestion de tiempo cada uno encuentre su destino particular, y solo algunos casos merecen acelerarlo,, pero considero injusto se eliminara mi hilo creado con cariño, repito)

Aqui el Hilo que Desaparecio (dejando rastro)

https://web.archive.org/web/20250217040900/https://www.abandonsocios.org/index.php?board=11

Salud2 !
« Última modificación: Abril 26, 2025, 23:36:30 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1152 en: Abril 27, 2025, 00:49:05 am »
yaa,, me quede pensando a quien se referia, la primera impresion que me dio era que se referia a los que habia creado, como si se tratara de un mal experimento,,,

Sí, claro, se presta a esa interpretación. Igual que el Kurtz de la novela, este otro puede haber llegado a odiar a esta casta de seguidores ciegos, aunque la haya creado él y le sirvan de la mejor manera que saben.

yo si tuviera que hacer un soldado perfecto seria libre, capaz de evaluar y tomar decisiones mas alla de la "receta" de su mision,

Entonces no sería un soldado... para mí ser un soldado implica en parte ser un mandado, la obediencia ciega a un fin que no comprendes ni tienes por qué compartir. Un tema que no se ve demasiado en las películas bélicas (bueno, está "Capitán Conan") es qué haces después con toda esta gente, cuando la guerra ha terminado y han sobrevivido a su utilidad. Hace poco vi un documental sobre la Europa de entreguerras y hubo soldados después de la I Guerra Mundial que se pasaron años en campamentos temporales, porque los mandos y sus países de origen realmente no sabían qué hacer con ellos ni como desmobilizarlos ordenadamente. Se limitaron a entrenarlos, equiparlos y enviarlos al frente, y luego cuando no hicieron falta... ¿qué?

No te hagas mala sangre con el tema borrado. Internet tiene estas cosas. Tienes un espacio para tus cosas, pero siempre supeditado al interés de otros, y no tiene por qué coincidir con el nuestro. Si redactas algo que te parezca digno de preservarse, guárdate una copia.

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #1153 en: Mayo 14, 2025, 01:19:36 am »
nagual tu hilo de la IA esta ahi abajo que lo acabo de ver, no se que dices de censura pero aqui se avisa de todo y a algunos mods ya les esta saliendo hasta aureola de santo de tanto avisar las cosas. Si te han borrado otra cosa algo harías  :wacko:

Desconectado earthgoodjim

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • País: ve
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2023, 15:25:33 pm
  • Groovy!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1154 en: Mayo 17, 2025, 22:03:28 pm »
Saben, recientemente Warner anuncio que Max (Antes HBO Max), será relanzado como HBO Max, si, así es, otra vez :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh: (perdón si abuse de las ''huh''), Warner haz algo mejor con voz, pero bueno mejor así, desconozco cuando se lanzara así que solo nos queda especular, aunque siento que la marca de HBO ya esta algo sobreexplotada, no seria mejor ''Warner Max'' o ''TNT Max''?, no mas digo, que opinan de esta noticia?, los leo.