Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
Pues me acabo de quitar una espinita clavada... y es que tiene delito que alguien de mi quinta siguiera sin haber visto Tron:(...)Así que entiendo que sea peli de culto, pero tampoco la recomendaría. Aunque ardo en deseos de que Represent This me explique cómo demonios rodaron todo esto.
No se exacto que pretendia hacer el Coronel, antes de perder el norte completamente, porque es entendible que antes de como se le encuentra, tenia un ejercito y llevaba a cabo misiones, aun sin contar con la aprobacion de EEUU,,, algo asi como crear una serie de guerreros que pudieran matar sin remordimientos, sin duda sin miedo sin toda la conceptualizacion social que nos lo impide, hasta que tenemos justificacion para hacerlo,, (tipo si es malo o te saca un arma atacas, si solo es un barco de pesca no atacas,, o si atacas y era un barco de pesca y queda alguien vivo, aplicas una tirita,, para intentar proteger tu moral o lo que te queda tras estas acciones)
No se que tan bien he pillado el hilo o lo dificil que sea hacerlo, el cine, como cualquier arte o forma de expresion, tiende a plasmar los entresijos deseos y devaneos del autor, generalmente lo hace con la intencion de transmitir un mensaje,, aun de forma inconsciente quiza, por ello me gusta tomarlo como tal y aprender todo lo que puedo, aunque muchas veces quiza lo empañe con mi vision o intereses particulares, suelo intentar ser lo mas transparente y dejar los prejuicios a un lado al enfrentarme a una informacion, quiza por ello muchas veces pueda parecer que no se nada, jajaja,
siii tengo una duda que me asalto cuando la vi, porque en las notas de kurtz escritas a maquina, sobre escribio con tinta roja garabateando algo asi como "tirar la gran bomba y matar a todos"acaso el director sabia de que se trata ? me dio curiosidad porque lo decia, aunque puedo entender fuera una anotación personal, solo no se a quien quería tirar la bomba esa (que imagino fuera nuclear)
yaa,, me quede pensando a quien se referia, la primera impresion que me dio era que se referia a los que habia creado, como si se tratara de un mal experimento,,,
yo si tuviera que hacer un soldado perfecto seria libre, capaz de evaluar y tomar decisiones mas alla de la "receta" de su mision,