Autor Tema: Problemas Para Iniciar The Longest Journey  (Leído 14430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daria

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Junio 12, 2009, 11:17:59 am
    • Ver Perfil
    • Email
Problemas Para Iniciar The Longest Journey
« en: Junio 12, 2009, 11:24:18 am »
Hola,



Hace poco conseguí el juego de The Longest Journey, que me recomendaron. Sin embargo, la instalación va perfecta pero se me queda colgado en la pantalla inicial. Le doy al botón Jugar, y después me sale una pantalla en negro que pone Espera, por favor, y se queda colgado.



He instalado un parche que decían que podía ir bien, también he mirado de cambiar la compatibilidad con Windows 95/98 y actualizar el Directx, pero sigue quedándose colgado.

¿Alguien me podría ayudar?



Mi sistema operativo es Windows XP.



Gracias de antemano.



Un saludo



P.D.: Ya sé que no es abandonware, pero no he encontrado un lugar más adecuado para poner este post.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Problemas Para Iniciar The Longest Journey
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2009, 13:36:37 pm »
hola daria, antes que nada bienvenida (bueno supongo, a mi daria me suena femenino) a abandonsocios :)



a mi the longest journey, como ya te dije, me funciona perfecto en XP, por lo que no es el sistema operativo y no creo que tengas que meterte en lios de virtualpc ni dosbox ni esas cosas.



Primero que nada probaria a configurarlo sin sonido, en baja resolucion y quitando todo lo no imprescindible, para ver si asi arranca, y si funciona, entonces seria ir probando para ver que es lo que falla.



¿no habras instalado el directx que venia en el juego verdad?

a ver si alguien puede ayudarte mejor

Desconectado daria

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Junio 12, 2009, 11:17:59 am
    • Ver Perfil
    • Email
Problemas Para Iniciar The Longest Journey
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2009, 15:13:04 pm »
Gracias por la bienvenida, y sí soy chica, has adivinado bien, jeje.



No, no he instalado el Directx del juego. ¿Cómo puedo cambiar todas esas configuraciones? ¿Lo debería hacer en el sistema o directamente en el juego?



Gracias por la ayuda ;)
« Última modificación: Junio 12, 2009, 15:14:39 pm por daria »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Problemas Para Iniciar The Longest Journey
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2009, 15:30:10 pm »
pes es que no me acuerdo ahora mismo, si no ves ningun archivo de setup o configuracion no creo que puedas hacerlo...



lo del directx en principio no es buena idea

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Problemas Para Iniciar The Longest Journey
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2009, 15:31:33 pm »
¿Qué versión tienes, la de 2CDs, DVD o la de 4CDs? Eso es lo primero para poder ayudarte.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado daria

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Junio 12, 2009, 11:17:59 am
    • Ver Perfil
    • Email
Problemas Para Iniciar The Longest Journey
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2009, 16:25:05 pm »
Cierto, se me ha olvidado indicarlo.

Es la versión de 4 CD's.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Problemas Para Iniciar The Longest Journey
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2009, 18:18:24 pm »
A ver si saco un ratito después en casa y pruebo, que yo también tengo esa versión.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado masakari

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 571
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 21, 2003, 15:10:42 pm
  • todo esto era campo
    • Ver Perfil
Problemas Para Iniciar The Longest Journey
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2009, 23:54:44 pm »
si se queda colgado en ese punto es que no a cargado el video de fun com

eso es una cagada del que clono el disco que no lo clono bien

los pasos de mi prueba son

instalacion menor 200mb disco 1  disco 4 jugar desde el icono de escritorio

por favor espere video de fun com inserte disco 1 (y ajugaaaaaar)



a mi no se me visualizan los personajes
« Última modificación: Junio 13, 2009, 00:14:18 am por masakari »
Agh, Otra vez ese mensaje

Desconectado daria

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Junio 12, 2009, 11:17:59 am
    • Ver Perfil
    • Email
Problemas Para Iniciar The Longest Journey
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2009, 09:58:47 am »
He probado con la instalación mínima, ya que había hecho la grande, pero sigue con el mismo problema.

No llega a verse el vídeo. ¿Puede que sea problema de mi dispositivo de vídeo?

Lo de que no se vean los personajes debe ser chungo, porque entonces es difícil avanzar. No se me ocurre qué puede ser.



Gracias por las ayudas.



Un saludo

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Problemas Para Iniciar The Longest Journey
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2009, 13:24:15 pm »
Hola, he tardao un poco pero he buscado un ratito para hacer algunas pruebas y contarte, te pongo aquí los pasos que he seguido:



Instalación de The Longest Journey, versión 4 CDs:

Nota: Es importante saber que hay otras versiones de este juego en 2 CDs y en DVD. Estos pasos que he seguido para instalar el juego son para la versión 4 CDs. Hay otros parches para las otras versiones que no se deben bajo ningún concepto aplicar a la versión 4 CDs.



1- Introducir el primer CD y salir del programa de instalación, si es que ha funcionado la autoreproducción del CD. Poner compatibilidad con Win98 a los archivos Autorun.exe e Instalar.exe del primer CD.

2- Lanzar de nuevo a mano la autorreproducción del CD y en instalador entramos en Opciones para cambiar el modo a Instalación Máxima. Sí ya tenemos instalados DirectX 9 (que es lo más normal), pinchar en Avanzadas y desmarcar la instalación de DirectX 8. Si no estáis seguros podéis dejadlo marcado, no pasa nada. Instalamos y vamos cambiando los CDs según los vaya pidiendo.

3- No he puesto el parche incluido en la carpeta STATION_FIX del CD porque en el leeme pone lo siguiente:

"Esta actualización ha sido diseñada exclusivamente para corregir incompatibilidades con ciertas tarjetas gráficas antiguas."

Como creo que no va a ser mi caso, no la pongo. De todas formas, lo suyo es hacer un save antes de entrar en la comisaría y, si después de intentar entrar, si da error, entonces aplicamos el parche oficial incluido en el CD, llamado TLJ_POLICESTATIONFIX.EXE.

4- Cuando ejecuto el juego por primera vez sale un pequeño panel de control de opciones gráficas que, en mi caso, no toco para nada. Aparece durante apenas un segundo una pantalla negra con un mensaje "Por favor espera". A continuación un pequeño vídeo con luces verdes y efectos sonoros. Seguidamente aparece el menú principal del juego. Entro en el diario para, en las Opciones de Configuración, marcar todas las opciones, entre ellas la opción de mostrar Subtítulos y Avance rápido. Esto último es a gusto del usuario. Y a jugar. Lanzo el juego y, tras unos vídeos y la introducción, todo va como la seda.



- Estas pruebas las he realizado en un portátil Acer Aspire 9500, con WinXP SP3, tarjeta de video ATI Radeon X700, 1 GB Ram. Es decir, un portátil con al menos 3 años ya.

- He de decir que, aún teniendo el juego original de 4 CDs en caja de cartón (1ª edición), he hecho estas pruebas con imágenes ISO que tenía hechas como copia de seguridad. He montado las imágenes en la segunda unidad virtual con letra G (tengo creadas 2, y la unidad física de DVD en medio de las 2), para comprobar que el juego no exige que los discos estén en la unidad con letra siguiente a los discos duros, ya que muchos juegos lo exigen como requisito. En este caso no ha habido problemas, por lo que podemos poner los CDs donde nos dé la gana.



En resumidas cuentas, no he encontrado ninguna dificultad para instalar el juego ni para ejecutarlo, todo ha ido normalmente. Deberías comenzar desde el principio, borrando todos los residuos que tengas de instalaciones antiguas y actualizando todo lo que puedas tus controladores gráficos y DirectX.



Saludos
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado daria

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Junio 12, 2009, 11:17:59 am
    • Ver Perfil
    • Email
Problemas Para Iniciar The Longest Journey
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2009, 22:12:41 pm »
Hola,

Muchas gracias por la ayuda y las molestias que te has tomado :)



He probado tal y como me has dicho, y he vuelto a tener problemas.

Primero, cuando cambié la compatibilidad a Windows 98 el Autorun y el Instalar, al cargarlos me daba un error que no me dejaba seguir con la instalación. Me salía una ventana emergente que decía: Director player en la barrita azul y debajo "Script Error". Cambié la compatibilidad a Windows 2000 y se instaló.

Después probé a jugar, y me pasó lo mismo que antes. Sale el "Espera, por favor" y ahí se queda colgado.

Probé a bajar la aceleración del hardware en la ventana de configuración avanzada de propiedades de la pantalla, que leí por ahí que podía venir bien. Entonces cargué el juego y me salió una ventanita emergente que decía:



D:\ra\engine03\DX_Module\primarysurface.cpp868

Check failed: Unrecognized error value



Al darle a aceptar sale otra ventanilla emergente, esta vez con la estética del juego, que dice:



Error irrecuperable.

¡El programa se cerrará ahora!



Y vuelves al escritorio.

He buscado en los cds esa dirección pero no la he encontrado...



He mirado también la información de mi sistema, por si puede servir de ayuda. Tengo Windows XP Home Edition Versión 2002 Service Pack 3, es Acer AMD Athlon 64 Processor, 2.21 GHz, 1,00 GB de TAM. Tengo la tarjeta NVIDIA® nForce (tm) Audio Codec Interface y de pantalla NVIDIA GeForce 6200 TurboCache.





Un saludo
« Última modificación: Junio 14, 2009, 22:20:07 pm por daria »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Problemas Para Iniciar The Longest Journey
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2009, 22:15:53 pm »
Describe un poco las características de tu ordenador, y el sistema operativo que tienes puesto.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado daria

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Junio 12, 2009, 11:17:59 am
    • Ver Perfil
    • Email
Problemas Para Iniciar The Longest Journey
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2009, 22:33:29 pm »
Tengo Windows XP Home Edition Versión 2002 Service Pack 3, es Acer AMD Athlon 64 Processor, 2.21 GHz, 1,00 GB de TAM. Tengo la tarjeta NVIDIA® nForce ™ Audio Codec Interface y de pantalla NVIDIA GeForce 6200 TurboCache.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Problemas Para Iniciar The Longest Journey
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2009, 22:44:43 pm »
Pues en un principio parece un ordenador perfecto. Oye, una cosa, ¿tendrías oportunidad de probar a instalarlo en otro ordenador siguiendo los mismos pasos que yo comento y sin poner ningún parche?

Es que es muy probable que tu Windows esté "malito", puede haberse corrompido por instalaciones, desinstalaciones y mil cosas más que pueden haber pasado.

Lo principal es descartar cosas, hay que averiguar si es por culpa de tu equipo o por tu versión del juego, que también puede estar mal.

Intenta encontrar otro ordenador para probar, el de un amigo o donde puedas, y si consigues hacerlo funcionar, entonces deberías ir pensando en un buen formateo y puesta a punto de tu ordenador.

Si por el contrario sigue sin funcionar, entonces coméntalo aquí y te ayudo a comprobar que tus discos o lo que tengas están en buen estado. hay herramientas para comprobarlo, como los comprobadores de integridad de archivos MD5, que son muy fáciles de usar.



Ya cuantas como va todo.



Suerte
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado daria

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Junio 12, 2009, 11:17:59 am
    • Ver Perfil
    • Email
Problemas Para Iniciar The Longest Journey
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2009, 10:57:53 am »
He pedido a mi hermano que lo probara en su ordenador y a él le ha ido perfecto. No ha tenido ningún problema con la instalación ni con el funcionamiento del juego, no se le queda colgado donde a mí.



¿Sería lo mejor mirar de formatear mi ordenador?



Gracias.

Un saludo.