Autor Tema: UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)  (Leído 31233 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rololo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 238
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 25, 2011, 14:04:56 pm
    • Ver Perfil
Hola Rololo,

hay versiones del juego en castellano si es lo que necesitas, aunque creo que no del manual... si es por dudas sobre el juego porque estas en ello y no te aclaras, pregunta que soy un manual de XCOM andante :ph34r:

También puedes encontrar algo de información sobre el juego en la Abandonwiki, como los diferentes enemigos que hay, aunque no hay una explicación de como jugar.

no problem kendo ;) tendre que apañarmelas solo a la antigua:ph34r: , el manual parece largo como una Biblia, pero parece un ingles sencillo que puedo entender,  la verdad que me puse con el openxcom jugando una batallitas rapidas por diversion, y no parece tan complicado en un principio, al menos aprendi  a disparar con el arma y no tirarselas por la cabeza :P :P  que desperto mi interes por el juego, mi duda inicial es mas que nada con la geosfera, ya vi en otra pagina que hay que poner la 1º base mejor en los Estados Unidos o en Europa, mi duda es que hago despues, las misiones parecen por si solas o hay que mandar a las naves a patrullar? tambein otra duda, el juego tiene un final? osea es como el nuevo xcom que hay que ir avanzando hasta que aparezcan una misiones "especiales" o de "historia" ?



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Bueno, lo primero decirte que este xcom es más dificil que el actual. Las misiones de "historia" no apareceran por si mismas, sino que podras llegar a ellas cuando tu tecnología te lo permita. El juego te guia menos que el actual también, porque si no espabilas desde el principio la dificultad va subiendo y se te comen vivo. Y si, hay un final, y es bastante más chulo que el del remake (bueno, visualmente es obvio que no, pero en cuanto a historia si)

Dicho esto, lo primero que deberás hacer es:

La primera base en un sitio que abarque varios paises. Yo suelo ponerla en alemania, por ejemplo, ya que así cubro varios paises europeos. Los paises osnl a fuente de dinero, así que cuantos mas protejas mejor.

Prepara unos cuantos soldados con armamento (ojo, que si te despistas puedes mandarlos sin armas! carga el skyranger!) y necesitaras tener a punto un interceptor y un skyranger. Con eso para empezar, los ovnis iran llegando por si solos. ¿Que aprece un ovni y lo pierdes? pues no pasa nada, ya habran mas. Intenta derribar los que puedas, y luego mandar el skyranger a por los restos y a matar bichos.

El geoscape no tiene mas misterio, cuando tengas dinero, mas bases, mejores radares y mas interceptores, eso es lo fundamental, ya que cada ovni que no detienes va a afectar a los paises y te retiraran fondos.

Desconectado Rololo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 238
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 25, 2011, 14:04:56 pm
    • Ver Perfil
Bueno, lo primero decirte que este xcom es más dificil que el actual. Las misiones de "historia" no apareceran por si mismas, sino que podras llegar a ellas cuando tu tecnología te lo permita. El juego te guia menos que el actual también, porque si no espabilas desde el principio la dificultad va subiendo y se te comen vivo. Y si, hay un final, y es bastante más chulo que el del remake (bueno, visualmente es obvio que no, pero en cuanto a historia si)

Dicho esto, lo primero que deberás hacer es:

La primera base en un sitio que abarque varios paises. Yo suelo ponerla en alemania, por ejemplo, ya que así cubro varios paises europeos. Los paises osnl a fuente de dinero, así que cuantos mas protejas mejor.

Prepara unos cuantos soldados con armamento (ojo, que si te despistas puedes mandarlos sin armas! carga el skyranger!) y necesitaras tener a punto un interceptor y un skyranger. Con eso para empezar, los ovnis iran llegando por si solos. ¿Que aprece un ovni y lo pierdes? pues no pasa nada, ya habran mas. Intenta derribar los que puedas, y luego mandar el skyranger a por los restos y a matar bichos.

El geoscape no tiene mas misterio, cuando tengas dinero, mas bases, mejores radares y mas interceptores, eso es lo fundamental, ya que cada ovni que no detienes va a afectar a los paises y te retiraran fondos.

gracias kendo de nuevo , otra pregunta, estas versiones que tienen aqui en abandonsocios, son las mas actualizadas? igual por lo que lei el openxcom arregla varios bugs " de fabrica" que traian las versiones originales



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Por si interesa a alguien, en breve actualizare mi repack del ufo enemy unknown con unos pequeños (poca cosa) cambios en la traduccion:

CONTRUIR INSTALACIONES x CONSTRUIR INSTALACION
Cont. Alienigena x Contencion Alien
Radares de Cota alta/baja x Radar de cota alta/baja
Almacenes x Almacen
Cañon Metralla x Ametralladora
Lanza Cohetes x Lanzacohetes
Lanza Misiles x Lanzamisiles
Costo x Coste
Arma de la Nave x Arma de Nave
Seleccionar el nuevo blanco x Seleccionar nuevo blanco
[Ovni Impactado! x Ovni Dañado!
Se han quitado todos los [ (ejemplo: "[FALLA!" x "FALLA!")

Aparte de esto y de lo que ha dicho Kendo añadir que, "cuando lo permita tu tecnologia", por si no ha quedado claro significa que solo cuando investigas ciertas cosas (armas, artefactos, cosas "raras" alien, cuerpos alien, aliens vivos, para esto ultimo necesitas la instalacion de Contencion Alien) es cuando la trama avanza, y una cosa, igual de malo es investigar antes de tiempo (te pillan en bragas con pocas armas y soldados inexpertos) como hacerlo demasiado tarde (se va complicando como a comentado Kendo).

Mientras vas investigando cositas te iran apareciendo (por si solos) ovnis que derribar y recuperar (armas, nuevas tecnologias, cuerpos alien), y sitios terror, que son pueblos o ciudades asediados y aterrorizados por aliens (cada vez mas chungos claro).

Mientras todo esto pasa tienes que reforzar tu base con lo que vayas necesitando (incluso crear otra en otro sitio para proteger a mas paises cuando lo veas posible, no es obligatorio), con mas cuarteles puedes contratar a mas gente, con mas cientificos los estudios se llevan a termino antes, con mas ingenieros se fabrica mas rapido, todos necesitan cuarteles donde vivir y espacio de almacenaje extra para lo que se consigue en el campo de batalla, lo que se fabrica y las cosas que se compran, en fin, es como un arbol, A requiere de B el cual requiere de C.

Una recomendacion general es no tener a los ingenieros parados, cualquier cosa que fabriques te producira un beneficio si lo vendes, asi que es mejor fabricar botiquines (por ejemplo) y venderlos que no hacer nada.

Espero no haberte liado mas de la cuenta :lol:, un saludo

Edito: No deberias mezclar la version openxcom con las versiones antiguas, como dice kendo, no son lo mismo, sobre si estas versiones son las mejores, eso no lo se, pero si te puedo decir que mi version es un repack que instala dosbox con la version de tres idiomas con la traduccion de clan dlan modificada, le he quitado la publicidad (lo siento pero no me gusta nada) y he retocado esas cositas que ves en el post.

Sobre bugs, te puedo decir que me he pasado el juego sin problemas de ningun tipo (hace ya tiempo eso si), asi que puede que esos bugs se refieran a la version para XP.
« Última modificación: Agosto 02, 2017, 21:49:17 pm por bbypka »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Personalmente creo que parte de la magia del juego es ir descubriendo, por eso no he dado mucho detalle. Así que quedate con esto Rololo...

VAS A MORIR.

y ahí aprenderás a defender tus soldados, y entonces

MORIRÁS

y sabrás mejor como defender tus bases, sólo para

MORIR

y empezar de nuevo con más decision en las investigaciones y construcciones.


y luego, algún día, te pasarás el juego.


Por cierto, jugar en el modo principiante no vale la pena, es todo demasiado lento y no se muere uno lo suficiente, ahi lo dejo. :lol:



En cuanto al tema del openxcom, yo siempre he jugado con versiones originales, sin arreglos ni mods, y nunca me he encontrado ningún bug. Creo que vale la pena descubrir el original, y luego ya probar todo lo que hay por ahi, que hay mucho mod y refrito.

El original está en castellano y se entiende decentemente, no se cual es el que hay aquí pero no es dificil de conseguir ninguna versión.
« Última modificación: Agosto 02, 2017, 21:53:47 pm por Kendo »

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
En realidad no hay diferencias mas alla del idioma, y que la version de tres idiomas no pide codigos y la version en español si, tengo el original en castellano guardado, si no lo uso es por la mier** de los codigos, me da rabia tener que ponerlos cada vez, si alguien sabe de algo para evitar los codigos de la version en español del juego que lo diga, que no se corte :P

De todas formas la traduccion (los textos) de la version en castellano original, aunque se entiende de sobra deja mucho que desear (incluso tiene palabras en ingles), y eso que uso su pantalla principal para el repack pero... 

Ah si, y usando la tradu original... Vas a Morir!!! (again) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , eso a estado bien kendo, me echao unas risas :lol:

Desconectado Rololo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 238
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 25, 2011, 14:04:56 pm
    • Ver Perfil
muchas gracias por las respuestas, la verdad que uso el openxcom porque en las versiones originales con dosbox la bola del mundo gira muy rapido ,como "alma que lleva el diablo":D, y eso de ajustar los ciclos del dosbox siempre me salio mal :P, voy a empezarlo en la dificultad 2 y vamos a ver cuantos pequeños Guiles de SF2 sacrifico :P

 

los mas seguro que los cabezones grises van a empezar a traer artilleria laser nuclear cuando yo ando todavia con las cerbatanas del principio :lol: o mis empleados van hacerme una protesta por sueldos atrasados:wacko:



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Prueba mi repack (si quieres claro :P ) instalar y jugar, sin problemas de ciclos, sólo configura en opciones del juego (en combate) la velocidad de desplazamiento y disparo al mínimo.

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
« Respuesta #23 en: Noviembre 20, 2017, 23:00:14 pm »
He hecho un pequeño menu para montarme un repack que incluye el OpenXcom (ultima version) y las versiones normales, todo en español.

No tengo muy claro si lo puedo subir (por ser una especie de refrito), ofrecer (por mp si no se puede subir) o si directamente es algo que no interesa a nadie (cosa muy posible :lol:), a ver si los jefes dicen algo.
« Última modificación: Noviembre 21, 2017, 20:54:26 pm por bbypka »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
« Respuesta #24 en: Noviembre 20, 2017, 23:52:30 pm »
parriba hombre parriba! todo lo que sea de x-com (con guión)...
aunque como x-fan, lo de meter openxcom que no es "canon" no lo veo claro eh :lol:

Hace unos años salió tambien Ufo2000 que mejoraba la resolucion de xcom y permitia juego multijugador, ahí si que quemé retina... y había otro proyecto por ahí que creo quedó a medias, no se como fue al final, la verdad es que había mucho movimiento antes de que llegara Xcom (sin el guión), después ha menguado la cosa claro. Aunque ahi esta también Xenonauts que no desmerece (bueno, graficamente un poco si desmerece, pero aguanta)
« Última modificación: Noviembre 20, 2017, 23:55:52 pm por Kendo »

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
« Respuesta #25 en: Noviembre 21, 2017, 00:05:03 am »
parriba hombre parriba! todo lo que sea de x-com (con guión)...
aunque como x-fan, lo de meter openxcom que no es "canon" no lo veo claro eh :lol:
Yo era muy fan de Laser Squad y X-Com pero es que hoy en día X-Com es leeeeeento como la deriva continental. OpenXCom le añade bastante más gracia al asunto, a mi me encanta. Y soluciona algunos errores del juego original.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
« Respuesta #26 en: Noviembre 21, 2017, 12:35:11 pm »
el juego original no tenia errores Gelon





QUE NO TENÍA!


:lol:

ahora en serio a que te refieres con lento? no he jugado al open, solo lo he probado minimamente, que es lo que cambia en ese aspecto? por curiosidad

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
« Respuesta #27 en: Noviembre 21, 2017, 17:58:24 pm »
ahora en serio a que te refieres con lento? no he jugado al open, solo lo he probado minimamente, que es lo que cambia en ese aspecto? por curiosidad
Lento en general, los menús, el movimiento de unidades, el mapa mundi, inventario, etc. Evidentemente me refiero a hoy en día, en su momento no me lo pareció, claro.

Échale un ojo porque es un mundo nuevo la fluidez de OpenXCom.

Y tiene bastantes menos requisitos que Dosbox + el juego original.

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
« Respuesta #28 en: Noviembre 21, 2017, 20:55:11 pm »
Actualizado el post de descarga con esta nueva version.

Desconectado Cananas

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 18, 2017, 15:43:19 pm
    • Ver Perfil
Re:UFO: Enemy Unknown y X-Com: Terror From The Deep - (a.k.a. X-Com Ufo Defense 1 y 2)
« Respuesta #29 en: Diciembre 29, 2018, 00:27:32 am »
Actualizado el post de descarga con esta nueva version.

Los enlaces están caídos, bbypka, ¿todavía los tienes por ahí para poder vovler a subirlos?