A Aventura Máxica de Merliño

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
A Aventura Maxica de Merlino - Portada.jpg
Género:
Año:
Español 29 Nov 2001
Temática:
Textos:
Gallego
Licencia:
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Mac Windows

Descripción

Realizado en colaboración con investigadores de la Universidad y con Caixanova, tiene como objectivo principal sensibilizar a los adolescentes de la importancia del idioma como un elemento de identidad. Subvencionado por la Dirección Xeral de Política lingüistica.

A Aventura Máxica de Merliño es un juego en CD-Rom que les permite a los usuarios conocer diferentes lugares de Galicia y resolver un misterio con la ayuda de un duende. La ambientación del juego, que hace un viaje por la Galicia mágica y un completo editor para crear historias interactivas a través de 7 posibles localizaciones y más de 20 escenarios con otros tantos personajes y objetos con los que interactuar, está basada en leyendas y cuentos populares del país y pretende dar a conocer diferentes aspectos de nuestra tradición.

Personajes

Curiosidades

  • CD interactivo realizado por Xosé Luís Martínez Orge, Diego Fernández Goberna, David Ramos Valcárcel y Marcos Valiño García, todos del Grupo de Investigación de Sistemas Informáticos de Nova Xeración da Universidade.
  • Con el juego se acompaña la herramienta Aquelarre, o Troca Historias, con el que podremos, una vez acabada la aventura, modificar todos los diálogos y cambiar la historia para crearnos nuestra propia aventura. Más información sobre su uso en el manual del juego.

Instalación

Windows XP

  • Tecla S durante el juego para Salir. La partida se guarda automáticamente y la próxima vez que se inicie el juego aparecemos en la pantalla donde estábamos.--cireja 22:45 22 sep 2013

Imágenes

Extras

Enlaces de interés