Akkad Estudios

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la compañía
Akkad Estudios - Logo.jpg
Denominación:
Akkad Estudios
Fundación:
2006
Sede:
España España
Estado:
Operativa
Sitio web:

Descripción

Akkad Estudios surge en el año 2006, cuando Manel Fernández crea en solitario la aventura gráfica La Búsqueda del Dilmun: La Tabla de Rawls, desarrollada con el engine AGS (AGS), que será usado en todas las creaciones de la compañía desde este momento. Se trataba de un proyecto modesto, creado con escasos medios y conocimientos que supuso un primer acercamiento al género y el punto de partida para la compañía.

En el año 2007, Akkad Estudios, aún formada únicamente por un solo miembro, desarrolla Quiero Morir. La aventura se publica en castellano y en inglés (con el título I Want to Die), lo cual supuso ampliar el abanico de potenciales jugadores del juego. La segunda aventura de Akkad Estudios recibe algunos reconocimientos inesperados y el protagonista de la misma (el robot Max V-2000) se convierte en la insignia de la compañía.

En el 2008, Akkad Estudios pone a disposición de los jugadores una nueva aventura, Mente Vacía - Destino en Blanco, última creación hasta el momento de la compañía y también último proyecto abordado en solitario por Manel Fernández. Fue concebido como un proyecto de experimentación, introduciendo aspectos novedosos a nivel gráfico y técnico en relación con las anteriores aventuras. Se publicó, al igual que la anterior, en castellano y en inglés (con el título Empty Mind - Blank Fate).

En el año 2011, tras dos años de desarrollo, Akkad Estudios lanza la segunda parte de Quiero Morir, titulada Quiero una Identidad. La principal novedad de este proyecto es la incorporación a la compañía de Alejandro Fandiño, encargado de diversos aspectos de grafismo, animación y programación.

Curiosidades

Ludografía

Plantilla Ludografía no funcional, temporalmente.
Mientras, puedes usar el enlace "Lo que enlaza aquí".

Enlaces de interés