Apple II
Descripción
El Apple II se lanzó al año siguiente, 1977, y también fue diseñado por Wozniak. Constaba de una consola con forma de máquina de escribir, y en su interior había una CPU MOS 6502 a 1 MHz, 4 KB. de RAM y 12 KB. de ROM, que incluían el BASIC. El software se cargaba desde cintas de cassette (originalmente), aunque más tarde se popularizaron las disqueteras externas de 5 y 1/4 y hasta 140 KB. de capacidad. El Apple II original ya tenía ocho ranuras de expansión, así que no tardaron en aparecer expansiones de todo tipo fabricadas por Apple y terceros: expansiones de RAM, controladoras de disquete y disco duro, tarjetas gráficas, aceleradoras con CPUs extra...
El impacto del Apple II fue simplemente bestial. Hasta que dejó de fabricarse en 1986, los diferentes modelos de Apple II vendieron entre 5 y 6 millones y medio de unidades. La máquina tiene además cerca de 180 (!) clones de otros fabricantes reconocidos.
¿El secreto de su éxito? Varios. Era una de las primeras computadores dirigidas al usuario medio, y por su precio (unos 1.300 dólares para el primer modelo) resultaba asequible para muchas familias. Además, su BASIC y sus prestaciones estaban muy bien documentadas, abriendo la puerta a muchos aficionados de la programación. El éxito de este computador fue tal que arrancó por si solo el mercado de videojuegos domésticos, el de programas educativos y el de aplicaciones como las hojas de cálculo.
Basta con decir que el IBM PC y el Commodore 64 se crearon específicamente para hacerle la competencia al Apple II.
Iconos
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |