Blake Stone: Aliens of Gold

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Blake Stone AoG - Portada.jpg
Género:
Alias:
Blake Stone-3D
Año:
1993
Temática:
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5"
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2.5D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado
DOS Windows 3.x

Blake Stone: Aliens of Gold es un First Person Shooter, cuya versión shareware salió en 1993. Fue desarrollado por JAM Productions y distribuido por Apogee Software. El juego utiliza el motor de Wolfenstein 3D.

En 1994 se lanzó la secuela, Blake Stone: Planet Strike.

Descripción

Año 2140. Robert Wills Stone III, también conocido como Blake Stone, pertenece a la agencia de Inteligencia Británica y se le encarga la misión de investigar y acabar con el malvado Dr. Pyrus Goldfire, un científico que planea conquistar el mundo y esclavizar a la humanidad mediante un ejército de aliens y mutantes modificados genéticamente.

El agente Blake Stone es el único que puede acabar con Goldfire y todo su ejército antes de que sea demasiado tarde.

Personajes

  • Blake Stone:
Es un agente de la Inteligencia Británica al que se le encarga la misión de acabar con el Dr. Goldfire y sus malvados planes.
  • Pyrus Goldfire:
Líder de la organización S.T.A.R. Es un científico con un gran conocimiento en el campo de la biología y la genética, pero también es conocido por sus peligrosas ideas en contra de toda ética profesional posible. Ha descubierto como fabricar oro y de esta manera, se financia sus propios proyectos. Consigue crear un ejército de aliens y mutantes para conquistar el mundo.

Desarrollo

Defendiéndonos de un guardia

Blake Stone: Aliens of Gold es muy parecido a Wolfenstein 3D, al estar creado con el mismo motor, los niveles y la forma de moverse del protagonista son iguales (hablando, claro, de la forma en la que están construidos. Obviamente, los decorados no son los mismos).

Apareceremos en cada nivel usando el ascensor, al que tendremos que volver una vez que tengamos todos los objetivos de dicha planta cumplidos o si queremos volver antes, nos basta con una tarjeta de acceso roja. Nos podremos mover por distintas habitaciones mediante puertas que estén abiertas o puertas que necesiten tarjetas de distintos colores para poder entrar.

Aparte de alienígenas y mutantes que intenten atacarnos, también nos cruzaremos con el personal de las instalaciones, es decir, guardias de seguridad y varios científicos. Pero en estos últimos hay una diferencia: no todos los científicos están de parte del Dr. Goldfire y ayudarán a Blake proporcionándole información o munición. Sin embargo, para reconocer a estos científicos lo único que se puede hacer es hablar con ellos, pero si resulta que no están de nuestro lado no dudarán en dispararnos en cuanto nos vean, si les intentamos interrogar demasiado o nos oyen disparar.

Hay que tomar como un caso aparte las breves apariciones del mismísimo Dr. Goldfire, el cuál puede teletransportarse a la habitación donde nos encontremos y comenzar a atacarnos. De la misma manera que en cuanto le disparemos unas cuantas veces volverá a teletransportarse.

Durante el juego también podremos encontrar objetos como oro, balas, botiquín y comida. Cabe destacar las unidades de comida, unas maquinas integradas en la pared, que al usarlas nos darán comida para recuperarnos.

El juego cuenta de 6 episodios y cada uno con 11 niveles. En el nivel 10 de cada episodio lucharemos contra el Dr. Goldfire, que al teletransportarse tras ser atacado dejará una llave dorada para poder pasar al siguiente nivel que es el del jefe. Cuando estemos en el nivel 11 y derrotemos al jefe, este dejará tras de sí otra llave dorada para salir del nivel.

Curiosidades

  • A la semana de lanzarse Blake Stone: Aliens of Gold al mercado, llegó a las tiendas el famoso Doom, provocando que después de unas grandes ventas al principio por parte de Blake Stone, quedase totalmente eclipsado por el juego de id Software.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Blake Stone