Carte Blanche

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Carte Blanche - Portada.jpg
Género:
Alias:
Carte Blanche: Por un Puñado de Dientes
Carte Blanche - Episodio 1: Por un Puñado de Dientes...
Carte Blanche: First Episode - For a Fistful of Teeth
Año:
Mundial 1 Dic 2006
Temática:
Textos:
Español (Traducción amateur) Inglés Francés Ruso Chino Checo
Voces:
Inglés Francés
Licencia:
Comercial
Precio:
9,99 €
CD
Descarga
Perspectiva:
1ª persona
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Windows
PEGI +12
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

Un novato llega al pueblo...

Criado en una familia burguesa de pequeño pueblo, y habiendo conseguido su título en humanidades recientemente, Edgar Delacroix aún tiene que descubrir lo que ofrece la gran ciudad. Luego de una entrada casual en el mundo de la investigación privada, ha tenido que vérselas con individuos malvados y sospechosos, resolver siniestros misterios y arriesgar su vida en circumstancias desagradables.


Montreal, 1924...

Metrópolis financiera e industrial, centro del vicio y contrabando de alcohol, Montreal en los años veinte tiene todas las ventajas para proveer las necesidades de los criminales con cualquier cantidad de imaginación. Las intrigas más sórdidas serán el pan diario de Edgar, y el sudor frío su escuálida y amarga mantequilla.


Un juego de aventuras cinematográfico...

Utilizando el lenguaje visual del séptimo arte, Carte Blanche ofrece una experiencia parecida a la del cine, especialmente su género menos aconsejable: el Film Noir clásico de Hollywood. Carte Blanche es ciertamente el primer videojuego que ofrece un formato cinemascope y la elección deliberada del blanco y negro.


Desarrollo del personaje...

Edgar ganará diferentes habilidades y objetos que llevará a de cada capítulo al siguiente dependiendo de las acciones del jugador. Durante el trascurso de los episodios, cada personaje progresará de forma diferente, desarrollándose de acuerdo al estilo del jugador y, por lo tanto, haciendo que cada vez que se juegue sea única. ¿Puedes hacer eso en la serie Myst? ¿No? ¡Pues aquí lo tienes!


Un mundo retorcido...

El salvar el mundo de las garras de individuos viles no quiere decir que no exista la diversión. ¡De hecho, no quiere decir que no puedas tener montones de diversión! Aunque la vida real es a veces loca y absurda, el universo de Carte Blanche nos lleva a nuevas alturas. ¡Más que la torre Eiffel, los Himalayas y Shaquille O'Neil combinados!

Ya que la realidad a veces es más extraña que la ficción, ofrecemos Carte Blanche al jugador para reinterpretar los años veinte a su propia manera, pisando viejas colillas de cigarrillos y su inocencia perdida al mismo tiempo.

Personajes

Icono Nombre Descripción
Carte Blanche - Edgar.png Edgar Delacroix Edgar, el novato, es el joven héroe de Carte Blanche. Ansioso por entrar al mundo laborar, terminará trabajando para Hombres Reales. Un trabajo en el cual la esperanza es un veneno, los buenos modales debilidad y el conocimiento académico una obligación. En esta nueva realidad, Edgar es menos que un novato: ni neófito, el Caperucita Roja de la jungla urbana.

De ahora en adelante ya no habrá nada fácil. Dile adiós a la falda de mamá y hola a las mujeres de virtud cuestionable… bañadas de viruela. Dale un beso de despedida al disfrute del chocolate caliente al lado del hogar. Aquí tu combustible tiene 80 grados de alcohol.

Aquí comienza la vida real. Aquí sólo te lavas cuando hiedes. Aquí bebes para olvidar. Aquí a veces buscas por un hombre sobre el cual apoyarte y no lo encuentras. Nunca. Aquí a veces estornudas y luego te suenas la nariz.

Carte Blanche - Gaspard Lemaitre.png Gaspard Lemaître Investigador privado. Buen conocedor de la raza humana, intuitivo, agudo, cincuentón, será el guía de Edgar en su entrada al mundo adulto. Muy introvertido, nunca habla de su pasado y no parece hacer nunca planes futuros. Cree que los hombres son viles y está dispuesto a explotar este hecho lo más que pueda. Cree que Dios no creó al hombre a su propia imagen, si no como mascota. De hecho, considera que la Biblia es un mensaje encriptado que da direcciones hacia el alijo de oro de los primeros cristianos. De dónde sacó la idea de que estos tenían oro en primer lugar es algo que nadie sabe.
Carte Blanche - Jeannine.png Jeannine Secretaria. No tiene edad definitiva, casi no tiene sexo, no tiene pasión, nunca conoció el amor, no tiene nada excepto la inteligencia fría de los encogedores de cabezas del Amazonas. Fuma. Adora a su reptil como a su propio hijo. Fuma. Mano de acero dentro de un guante de alambre de púas, gobierna toda la vida que se encuentra entre las cuatro paredes de la oficina de investigadores privados… la que se atreve a respirar en su presencia, claro. Alimenta a su hijo con colillas de cigarrillos… quiero decir, alimenta a su reptil con colillas de cigarrillos. Probablemente esté encendiendo uno ahora mismo. Fumará hasta el fin de los tiempos. No ha nacido, y tal vez nunca muera. Me da miedo.
Carte Blanche - Telesphore Doucet.png Télésphore Doucet Comerciante de antigüedades. Esconde su edad y su orientación sexual, esconde una buena porción de sus ingresos de los recaudadores de impuestos, esconde su pasado, esconde el gusto por el opio, esconde obras de arte extremadamente raras, esconde su sobrepeso, esconde sus dientes amarillos casi tan bien como sus creencias políticas y religiosas. Demuestra mucha confianza, un buen sentido de la estética, una indiferencia masculina, conocimiento teórico agudo y noble arrogancia. Precisamente adulador, esconde bien su juego y juega sus buenas cartas.
Carte Blanche - Hermanos Strozzi.png Hermanos Strozzi Gangsters burdos. Muy juntos el uno del otro, los hermanos Strozzi se separan solamente bajo la absoluta necesidad de orinar o copular. En lo que respecta a inteligencia, parece que los dos tuvieran medio cerebro, y el horroroso dialecto que utilizan para comunicarse es la sinapsis entre los dos. Ocupación: Criminales autónomos; sus ahorros no les duran ni una semana, lo cual es conveniente porque su memoria no va más allá. Al final, tendrían poco valor en el fresco turbio que es Montreal si su destino no estuviera enlazado al de Edgar. En su subida por la escalera social, tendrá que pisar sobre sus cabezas para llegar al siguiente nivel.
Carte Blanche - Señora Malaki.png Señora Malaki Propietaria. Por siempre en duelo por su finado marido, la señora Malaki se lamenta por su condición de viuda, por su nativa Grecia que nunca más volverá a ver, por la ingratitud de sus inquilinos que no saben absolutamente nada sobre el sufrimiento real. Desconcierta día tras día a nuestro pobre Edgar, que tendrá que lidiar con esa atmósfera de constricción forzada que ella esparce por todo el edificio, como tierra sobre el ataúd. Escucha las puertas, lo sabe todo sobre lo que sucede en su pequeño mundo y a veces entra en estado de trance sin causa aparente.
Carte Blanche - Dr Freeman.png Dr. Freeman Soverano médico de la morgue Municipal. "Doctor de los muertos", es ciertamente lo que escribiría en su tarjeta de presentación, si los vivos fueran más abiertos. Según él, la vida no es más que un lento proceso de manufactura. Cree que trabaja las noches sobre el proceso finalizado. Ha reducido al mínimo sus relaciones con los vivos. Le gustan los bufetes fríos, no le importa la frescura de la comida. Le gusta escribir en los registros oficiales con tinta India. Es, bajo su propio estándar "bon-vivant".

Curiosidades

  • Traducción al español a nivel amateur por SunkDevifull.

Instalación

Windows XP

  • Instalar normalmente y aplicar el parche oficial de la traducción al español.
Al terminar la aventura nos ofrecen la posibilidad de exportar nuestro perfil de juego para poder usarlo en la supuesta continuación del juego. Si aceptamos se genera en nuestro escritorio un archivo llamado edgar.sav, el cual deberemos guardar para su posterior uso.--cireja 00:46 23 sep 2013

Imágenes

Logo

Extras

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Trilogía de Absurdus