El Desafío de Worky

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
El Desafio de Worky - Portada.jpg
Género:
Año:
Mundial 2005
Temática:
Textos:
Español
Voces:
Español
Licencia:
CD
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2.5D
Control:
Ratón
Windows

Aventura educativa en destinada a escolares cuyo objetivo es dar a conocer las situaciones que puedan acarrear riesgos laborales y educar en su prevención.

Descripción

En el 2060 el mundo ha sucumbido al caos. La tierra nos estuvo avisando pero no se hizo caso. Ni en las peores pesadillas se pudo imaginar que la falta de responsabilidad, la inconsciencia, la chapuza, la dejadez, la falta de respeto por la vida y la inseguridad en el trabajo, iban a a llevar al límite la supervivencia del planeta.

Sólo queda una esperanza, salvar la semilla de un nuevo mundo de las fuerzas ocultas que se oponen. Un mundo que garantice un futuro seguro y feliz para todos.

Por suerte, un grupo de jóvenes ha decidido actuar, eso sí, liderados por Worky. Su objetivo será ayudar a construir una nueva civilización respetuosa con la vida y la seguridad en una isla apartada, y que supondrá el germen del nuevo mundo.

Aunque un ser maligno, el Sr. Kaos hará lo imposible para que fracasen en ese intento. No dudará en usar mil estratagemas y artimañas para sabotear la construcción.

El juego está ideado como una aventura gráfica repartida por 5 ubicaciones distintas de una isla, una obra en construcción, un laboratorio, unas oficinas, etc. En cada una de ellas se recrean situaciones que abordan los riesgos laborales y la prevención. Mediante la investigación, la lógica y el diálogo con otros personajes el jugador podrá resolver los puzzles y problemas que se le presenten y avanzar en el juego.

Personajes

Curiosidades

  • El juego se distribuyó de forma gratuita, en los centros de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Valenciana durante el curso escolar 2005-2006.
  • El propósito de este videojuego es despertar el interés de los jóvenes estudiantes por los comportamientos seguros en el trabajo y para que, al mismo tiempo, aprendan a actuar frente a los riesgos laborales.
  • Patrocinado por la Generalitat Valenciana - Fundanción Valenciana para la Prevención de Riesgos Laborales.

Instalación

Windows XP

  • Nota: en algunos ordenadores se ha detectado un error de QuickTime al iniciar el vídeo de presentación. Para solucionarlo sólo hay que editar el archivo worky.txt en la carpeta data (dentro de la carpeta de instalación del juego) y cambiar intro 1 por intro 0.--cireja 21:21 24 sep 2013

Imágenes

Logo

Enlaces de interés