Fausto: Los Siete Misterios del Alma

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Fausto - Los Siete Misterios del Alma - Portada.jpg
Género:
Alias:
Fausto: Un Juego de Almas
Seven Games of the Soul
Año:
1999
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Holandés Sueco
Voces:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Holandés Sueco
Licencia:
Comercial
Precio:
7.450 ptas
CD x4
DVD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
Spin-o-rama
Control:
Ratón
Mac Windows

Descripción

Fausto es una increíble aventura gráfica en 3D, de cuatro CDs (o un DVD multilingue), con un magnifico guion, unos gráficos soberbios y una música muy buena, adictiva y apropiada en cada ocasión, además de unos efectos especiales y animaciones que son una gozada. El juego está estructurado como una serie de TV, presentado y narrado por el diabólico Mefistófeles. Se han utilizado personajes modelados y animados con tecnología de cine 3D (esculturas, escáneres 3D, capturas de movimientos, expresiones faciales y sincronización labial. Las capturas de movimiento que así han salido tienen una credibilidad increíble. Las animaciones de personajes han sido creadas en estaciones de trabajo Silicon Graphics e incluso se usaron expresiones faciales y sincronización en los labios para alcanzar un realismo fuera de toda duda. La música es otra de las grandes bazas del juego. Podremos oír una gran cantidad de éxitos antiguos, los cuales han sido recopilados con ayuda de la propia UNIVERSAL.

El juego consiste en acabar 7 niveles, en los que además de vencer al demonio, y conseguir leer el contrato que tiene firmado con el protagonista de cada episodio, deberemos llevarnos una cosa de cada uno de ellos, para así poder acabar el juego. Cada nivel es independiente a la hora de salvar o cargar el juego. En cada nivel podremos salvar las veces que queramos y luego, en el siguiente, volver a usar los mismos nombres si queremos, ya que tienen pantallas independientes en cada uno de ellos.

La acción transcurre en un parque de atracciones llamado Dreamland, propiedad de Theodore More. El parque está cerrado debido a una serie de misteriosos crímenes y sucesos cuyos protagonistas han sido sus propios trabajadores. Nosotros somos un viejo guarda, el último que queda en el parque y que nos negamos a abandonar ya que ha sido toda nuestra vida. Nos llamamos Marcellus Faust (Fausto), un anciano con barba y gafas (y que algunas veces parece hasta de facciones negras) al que un día se le aparece un demonio, de nombre Mefistófeles (el demonio más elegante y presumido del universo) y que simplemente nos convierte en el punto de mira de su nuevo juego: o nos salvamos o nos condenamos. Así de sencillo!. Y pasa eso deberemos resolver todos los enigmas y vencer a Mefistófeles al final, siempre con la ayuda de Dios (aunque seamos ateos) e intentando buscar los contratos que nuestros compañeros muertos han firmado con este diablo.

Personajes

  • Marcelus Fausto
  • Mefistófeles

Curiosidades

  • La versión DVD multilenguaje incluye los idiomas: francés, inglés, alemán, holandés, español, italiano y sueco.
  • Cuando entramos en Opciones, en el menú principal, el juego se burla del jugador. Podemos oír la frase: "¡Vaya, estamos ante un profesional!", como dándonos a entender que somos unos listillos.

Instalación

Windows XP

  • En la versión 4 CDs, puede que al principio el sonido se corte y tengas que saltar la animación del hombre hablando. Se puede solucionar bajando un poco la aceleración de hardware de sonido. Esto no me ha pasado en la versión DVD.--cireja 16:26 23 sep 2013

Imágenes

Logo

Extras

Iconos

Fausto - Los Siete Misterios del Alma.ico.png Fausto - Los Siete Misterios del Alma - 02.ico.png Fausto - Los Siete Misterios del Alma - 03.ico.png

Enlaces de interés