Gruntz

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Gruntz - Portada.jpg
Género:
Año:
España Feb 1999
Temática:
Textos:
Inglés
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón Teclado
Mac Windows

Descripción

Gruntz es un juego de puzzle/estrategia orientado en principio para los pequeños de la casa y para PC, desarrollado por Monolith y que se puede jugar tanto en modo individual como multijugador. En el modo individual campaña (Questz), el jugador debe guiar a un grupo de Gruntz (especie de goblins o trolls) sorteando los distintos obstáculos y enemigos en cada nivel utilizando y atacando con armas items y juguetes como distracción completando un puzzle de 4 piezas para pasar al siguiente mundo empezando en el modo entrenamiento como todo buen juego de estrategia.

Cada mundo se compone de 4 niveles siendo 8 mundos (32 niveles en total). El juego requiere lógica, memoria y bastante concentración ya que a cada nivel la dificultad aumenta y los obstáculos y enemigos crecen tocando cada mundo un tema diferente: el ártico, la jungla, país de golosinas o el espacio entre otros. La historia es algo así como que los Gruntz felices ( los que controlas) intentan volver a su mundo después de haberles caído la pelota por un una puerta a otra dimensión encontrándose con otros gruntz que son infelices por no tener juguetes y que les atacan.

En modo individual también hay un modo secundario llamado Battlez en el que puedes competir con el PC como rival o con otra persona con un máximo de 5 jugadores y en el que el objetivo principal es conquistar el fuerte de tus enemigos sin que ellos hagan lo mismo con el tuyo.

El juego esta cargado de humor, algo que hace que guste a todo tipo de público. Los gruntz, aunque hablan en inglés, de vez en cuando sueltan algo en español o emulan bromeando a películas famosas como Rocky, Star Wars y citan frases de Jim Carrey y otros, ¡¡hasta el mismo diseño de los menús acaban en z en vez de en s!!. Cuando el juego salió a finales de los 90 recibió muy buenas críticas.

También existe un editor de mapas con el que se pueden hacer nuevos mundos y modificar los mapas existentes.

Personajes

  • Gruntz: de diversos colores y castas.

Curiosidades

  • El videouego fue distribuido en España pero no fue traducido ni doblado al castellano.

Instalación

Imágenes

Extras

Enlaces de interés