Heart of the Alien

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Heartofthealien-portada.png
Género:
Año:
1994
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Gamepad/Joystick
SEGA CD

Heart of the Alien es un juego de plataformas que retoma la historia de Another World, metiendonos en la piel del personaje conocido como "buddy" para continuar sus aventuras en el mismo estilo que la precuela.

Descripción

El juego retoma la historia momentos después del final de Another World. La historia de Buddy nos es revelada a través de flashbacks, en los que descubrimos su pasado como jefe tribal y el ataque a su aldea por un alien de ojos rojos. Buddy recuperará su látigo de líder y buscará venganza y libertad para los suyos.

Personajes

  • Buddy
Este personaje sin nombre conocido como "buddy" (colega) por los fans toma esta vez el rol de protagonista. Es un alienígena humanoide de color gris y gran fuerza, armado además ahora con un látigo eléctrico que le permite realizar nuevos ataques y movimientos al más puro estilo "Indy".
  • Lester Knight Chaykin
En esta ocasión, el humano protagonista de Another World pasa a un segundo plano, ayudando en ocasiones a su compañero.

Desarrollo

El juego fue desarrollado en exclusiva para la consola Mega-CD de SEGA, en un intento de promocionar la plataforma, pero esto mismo fue una de las causas de que el juego no tuviera la repercusión deseada o merecida por ser la secuela de un juego de culto como es Another World.

Éric Chahi no participó esta vez en el proyecto, al no contar con su aprobación la creación de una secuela. El juego fue producido por un equipo de la compañía ajeno a la creación del primer juego.

Curiosidades

  • Éric Chahi nunca aprobó esta secuela, ya que quería perpetuar el final de la primera parte.

Instalación

CD Original

Con el CD original para Mega-CD puedes utilizar el descargable de HOTA-Redux (ver enlaces) para hacerlo funcionar en tu ordenador.

Enlaces de interés

  • Nofavicon Heart of the Alien - Redux, proyecto Open-Source que permite ejecutar el juego en sistemas modernos, pero se necesitan los archivos del CD del juego para que funcione.