Hocus Pocus

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Hocus Pocus - Portada.jpg
Género:
Año:
1994
Temática:
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5"
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado
DOS

Hocus Pocus es un juego de plataformas de 1994. Fue desarrollado por Moonlite Software y distribuido por Apogee Software para DOS.

Descripción

Hocus Pocus es un joven aprendiz que desea entrar en el Consejo de Magos de la tierra de Lattice. Todo el poder mágico de dicha tierra se encuentra distribuido en varios y poderosos cristales.

Terexin, el líder del Consejo de Magos, permitirá que Hocus sea miembro del Consejo si consigue traerle todos los cristales. Pero además, si Hocus consigue ser miembro, podrá casarse con su querida Popopa, que además es hija de Terexin.

Personajes

  • Hocus Pocus: Es un joven aprendiz de mago cuya meta es ser miembro del Consejo de Magos y casarse con su amada Popopa. Es el protagonista.
  • Terexin: Es el lider del Consejo y es el que le encarga a Hocus la búsqueda de los cristales.
  • Trolodon: Es un mago malvado que no hará más que poner obstáculos y enemigos en el camino de Hocus.

Desarrollo

Haciendo uso de la magia.

El juego cuenta con cuatro episodios de nueve niveles cada uno. Al final de cada episodio nos encontraremos con un jefe al que tendremos que derrotar.

Para completar cada nivel tenemos que recoger todos los cristales de dicho nivel. Sin embargo nos encontraremos con una gran cantidad de monstruos que no dudarán en atacarnos en cuanto nos vean.

Al ser un juego de plataformas, Hocus puede saltar y correr pero también puede lanzar un hechizo que consiste en una serie de rayos que salen de sus dedos. Podremos aumentar la fuerza del ataque mágico mediante algunas pociones que nos encontraremos por los niveles, así como otras que simplemente nos curarán si estamos heridos o nos darán la habilidad de saltar más alto.

Algunos objetos están ocultos tras unas paredes que tendremos que destrozar con nuestro poder si queremos conseguirlos.

También podremos encontrar hologramas mediante los que Terexin puede ayudarnos dándonos pistas para encontrar algunas salas secretas, así como también puede simplemente burlarse de nosotros.

Curiosidades

Instalación

Imágenes

Logo

Enlaces de interés