Hopkins FBI

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Hopkins FBI - Portada.jpg
Género:
Año:
España 1998
Temática:
Textos:
Español Inglés Francés Polaco
Voces:
Español Inglés Francés
Licencia:
Comercial
Precio:
2.995 ptas
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
BeOS Linux OS/2 Windows

Hopkins FBI está basado en un tira cómica americana.

Descripción

El agente especial Hopkins tiene el caso mas grande de su vida: encontrar y matar a Bernie Berkson, el criminal más peligroso de los últimos tiempos. Hopkins se meterá en un montón de entramados para conseguir averiguar dónde se encuentra Bernie y capturarlo. La asociación criminal que dirige Bernie Berkson se ha apoderado de dos misiles para chantajear al gobierno. Este no cede al chantaje y los dos misiles se lanzan sobre California causando miles de muertos.

Dos años mas tarde, Hopkins atrapa a este asesino y se le condena a morir en la silla eléctrica... pero.... inexplicablemente, sobrevive a la electrocución y crea una nueva organización criminal. Como agente especial, Hopkins tiene que encontrarlo y arrestarlo, ayudado por su novia y gran agente del FBI, Samantha Collins.

Personajes

Hopkins

  • Hopkins
  • Bernie Berkson
  • Samantha Collins

Curiosidades

Como dato curioso, existe una universidad en Estados Unidos llamada John Hopkins que se apoderó de dinero público, a base de pagar contratos por encima de su valor entre los años 1992 y 1997... que raro poner al protagonista del juego un nombre manchado por el fraude...

Instalación

ScummVM

  • Probado con la versión estable 1.6.0 y funciona perfectamente. Solo hay que añadir juego y seleccionar la carpeta Hopkins4 del CD.--cireja 19:32 22 sep 2013

Windows XP

  • El principal problema es que el instalador original del CD no funciona en Windows XP. Para solucionar esto en la web oficial hay un parche para que se pueda instalar en Windows XP. El siguiente problema es que el instalador del parche funciona bien pero no arranca el juego porque es para la versión en inglés. Para solucionarlo seguid estas instrucciones:
  1. Descargar el parche del hilo del juego.
  2. Montar la imagen en la unidad F:, yo mis pruebas las he hecho en F: así que también deberéis montarla en F. Si queréis cambiar la unidad donde montar la imagen tendréis que editar el hopkins.cfg con el Wordpad o un editor hexadecimal (no uséis el Notepad porque os cargaréis la información hexadecimal).
  3. Ejecutar el instalador para XP setupXP.exe que también se puede bajar de la Nofavicon web oficial. Elegir Maximun Install y Copy SVGA Secuences (+320 MB).
  4. Ahora copiamos el archivo hopkins.cfg en C:\GAMES\HOPKINS\SAVE y en C:\WINDOWS sustituyendo todo.
  5. Hay quien ha necesitado poner la compatibilidad con Windows 98 porque según parece hay algunas fases por el final que nos echa al escritorio. A jugar...--cireja 19:27 22 sep 2013

Windows 98/VMware

  • Si el personaje y los elementos de los decorados van demasiado rápido, hay que entrar en las opciones del juego y bajar las Secuencias/segundo a 30. Se puede hacer antes de iniciar el juego en el menú principal o durante el juego colocando el cursor en la esquina superior izquierda, para que salgan las opciones.
Recordad que para acceder a las opciones durante el juego hay que situar el cursor en la esquina superior izquierda.--cireja 19:27 22 sep 2013

Imágenes

Logo
Logo Logo

Extras

Enlaces de interés