Indygo

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Indygo - Portada.jpg
Género:
Año:
Mundial 24 Oct 2017
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso Polaco
Voces:
Inglés Polaco
Licencia:
Comercial
Descarga
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón
Nintendo Switch Windows

Descripción

Indygo es un juego narrativo con elementos «point'n'click» que ocurre en una única habitación: un taller de pintura.

Indygo cuenta la historia de un pintor que sufre depresión. Uno de los síntomas de esta enfermedad incluye la búsqueda de aislamiento. El personaje principal lleva 3 meses sin salir de su habitación. La persona que lo ayuda en esta etapa tan difícil es Ana, su novia. Resulta evidente para ambos que una situación así no puede durar para siempre. Ha llegado la hora de buscar soluciones. Está en manos del jugador decidir de qué manera de desarrolla la historia.

Los temas fundamentales del videojuego son el de la depresión y el aislamiento. Indygo intenta ilustrar lo que pueden experimentar las personas que sufren trastornos del estado de ánimo. El juego trata de contrarrestar la estigmatización que sufre este colectivo de personas. Durante el juego, podrás ver el mundo a través de los ojos de su personaje principal. Te encontrarás con muchos puzles por resolver y muchas cartas por leer. El diario del pintor te aporta información detallada sobre su estado psicológico y sus pensamientos. Los más curiosos podrán encontrar pistas adicionales atando cabos en la historia.

Los gráficos hechos a mano y la banda sonora son elementos fundamentales que otorgan mayor profundidad a la trama. La habitación cambia acorde al estado mental del personaje. El juego tiene varios finales. El cómo termina la historia depende de las decisiones aparentemente triviales que el jugador va tomando a lo largo del juego.

Personajes

Curiosidades

Instalación

Imágenes

Logo

Enlaces de interés