King's Quest VII: The Princeless Bride

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
King's Quest VII - The Princeless Bride - Portada.jpg
Género:
Alias:
Roberta Williams' King's Quest VII: The Princeless Bride
King's Quest 7
KQ7
Año:
Mundial 23 Nov 1994
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano
Voces:
Español Inglés Alemán Francés Italiano
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5" x10
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
DOS Mac Windows Windows 3.x

Descripción

Valanice y Rosella conversan junto a un estanque en Daventry. Valanice le dice a su hija que ya se acerca el momento de que Rosella se case, pero esta no quiere saber nada de ello, pues quiere recorrer mundo. Rosella entonces ve una criatura, como un caballito de mar con alas, que sale del estanque y vuelve a entrar en él. Al mirar a través del agua, cree ver la imagen de un castillo en el fondo, y sin pensárselo dos veces se lanza al agua. Valanice oye el chapoteo y la sigue. Las dos se ven atrapadas en el interior de un vórtice. Cuando Valanice está a punto de llegar hasta Rosella, un brazo de gnomo aparece y arrastra a Rosella, separándola de Valanice.

Valanice aparecerá en medio de un desierto, sin tener ni idea de dónde está su hija. Será su tarea intentar encontrarla como sea, aunque en el camino se verá inmersa en la trama de intentar rescatar al reino de Eldrich, donde han aparecido ambas. Deberá llegar hasta el reino celestial de Eteria, contactar con los reyes del mismo, Oberon y Titania, y detener el volcán que amenaza con destruir todo el reino de Eldrich.

Rosella, por su parte, aparecerá en el reino subterráneo de los gnomos, y al cruzar el vórtice se transforma accidentalmente en gnomo. Otar, Rey de los Gnomos, que es quien ha arrastrado a Rosella, le dice que pronto ella se convertirá en su esposa. Rosella debe evitar el matrimonio y con la ayuda de Mathilde, el aya del Rey Gnomo, escapar, no sólo de la boda, sino de la perversa bruja Malicia, que tiene un plan con el rey y el reino de Eldritch y no desea distracciones de ninguna clase.

Tras elaborar Mathilde una poción para devolver a Rosella su forma humana, no tardan en descubrir que el Otar que está en el reino de los gnomos es un impostor colocado por Malicia, que parece haberle echado un hechizo para controlar su mente, y que el verdadero Rey Otar está prisionero en la superficie. Al final, cuando Rosella rescata a Otar y llega hasta el impostor, logra deshacer el hechizo de transformación, para descubrir que el Otar falso no es otro que Edgard, de King's Quest IV, descubriéndose entonces la trama que relaciona a las brujas Malicia y Lolotte, y como Malicia secuestro a Edgard siendo un bebe, lo transformó en una horrible criatura y se lo entregó a Lolotte, para que lo alejara de Eteria.

Cuando Rosella rescató a Edgard y Genesta, esta reveló su verdadera forma, y después de mandar a Rosella de vuelta a Daventry, envió a Edgard a Eteria. Cuando los reyes celebraban su regreso, Edgard volvió a desaparecer en los jardines. Había sido secuestrado por Malicia, quien había hechizado su mente y transformado en el doble de Otar para que cumpliera sus órdenes. Malicia sufre el hechizo del extraño dispositivo que Otar le pidio que cogiera porque era el único objeto que podía derrotarla, y así Edgard y Rosella se reencuentran, y acaban casándose y viviendo en Eldritch.

Personajes

Valanice King's Quest VII - The Princeless Bride - View870-8.png Rosella King's Quest VII - The Princeless Bride - View902-8.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View1505-2.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View2205-0.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View2209-8.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View2236-0.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View2456-6.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View2553-0.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View3211-0.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View4052-1.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View4121-2.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View4132-2.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View4202-1.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View4205-2.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View4310-2.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View4351-1.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View9060-8.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View20510-0.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View5313-1.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View5001-3.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View5307-0.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View4107-1.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View5055-0.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View5315-4.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View5329-3.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View5334-2.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View6001-0.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View6001-4.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View6001-5.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View6001-7.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View53130-0.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View3153-0.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View4570-1.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View22305-0.png King's Quest VII - The Princeless Bride - View25011-0.png

Valanice Rosella King's Quest VII - The Princeless Bride - View913-0.png

King's Quest VII - The Princeless Bride - View2452-0.gif

Curiosidades

  • La rata bajo el cristal de la oficina del Dr. Cadaver cita al Silencio de los Corderos.
  • En la tienda de Faux puedes ver las gafas que usan los dos chicos de Andrómeda (Space Quest).
  • Después de usar la capa, trata de conocer al hboogy man; tendrá una conversación interesante contigo.
  • Después de usar la capa, visita a los niños de la casa de calabaza.
  • En el capítulo dos, cuando juegues a Rosella, haz clic en la estufa de la cocina. Ella dirá que es lo suficientemente grande como para cocinar un alce allí y luego, usted recibirá un gruñido de alce.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en DOSBox y la versión CD.

DOSBox

  • dosbox.conf:
[autoexec]
mount c D:\DosGames
imgmount d "...ruta...\KQ7.iso" -t iso
c:
CD SIERRA
KQ7DOS
Donde D:\DosGames es una carpeta que me he creado yo para instalar ahí todos los juegos del DOS.
Ejecutamos el DOSBox y pasamos al CD con D: e instalamos con install. Nos situamos en la opción de Acepta esta selección y comienza la instalación y pulsamos Enter. Cuando finalice la instalación salimos del DOSBox cerrándolo.
Abrimos de nuevo el DOSBox y ahora arrancará el juego pos sí solo. Con esto funciona a la perfección. Las voces están en español. No se pueden activar los subtítulos, ya que no tiene.
Otra opción es usar The Sierra Help Pages este instalador a prueba de tontos de la página de Sierra Help Pages.--cireja 20:52 23 sep 2013

Imágenes

Logo Logo

Extras

Inventario Inventario

Enlaces de interés

Serie