Libertus: Ruta hacia la Libertad

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Libertus - Ruta hacia la Libertad - Portada.jpg
Género:
Año:
España 14 Jun 2012
Temática:
Textos:
Español
Voces:
Español
Licencia:
Asociación de Ciudades de la Ruta Bética Romana
DVD
Descarga
Dark Basic
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Ratón Teclado
Windows
PEGI +7
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

La historia comienza a principios del siglo II d. C. Por entonces la Bética rebosaba esplendor y reconocimiento en todo el imperio romano. Allí, Cayo Vallio Maximiano, general retirado y amigo personal de Trajano, vive plácidamente su militia dimittitur (licenciatura del ejército) con su mujer y sus hijos, administrando sus negocios en itálica. A su cargo como servus (esclavo), se encuentra nuestro principal personaje, Teophoros, un griego docto en aritmética, matemáticas, artes, geografía y gramática.

Teophoros trabaja como magister (docente) de los hijos de Cayo, y después de tantos años de fiel servicio y lealtad, su amo, en agradecimiento, le promete concederle la libertad con la firma de un documento sellado (Manumision per epistulam), por lo que dejaría de ser esclavo para convertirse en libertus (liberto).

La noche antes de la entrega de la carta de libertad Cayo Vallio es asesinado y desaparecen una serie de documentos que tenía en su despacho.

Nuestro personaje encuentra a su señor muerto y se da cuenta de que la carta estaba entre los manuscritos robados. Su ansiada libertad corre peligro por lo que decide, con los riesgos que ello puede ocasionarle, encontrar al asesino y su documento.

Aquí comienza la aventura. Teophoros pasará por las diferentes ciudades de la Ruta Bética Romana recabando información e intentando descubrir el paradero del asesino. Para ello en cada ciudad tendrá que encontrar la manera de seguir con su investigación realizando pruebas o preguntando a diferentes personajes que se irá encontrando en el recorrido del juego. Se trata de una aventura de misterio, ingenio y acción.

Personajes

Personajes
Icono Nombre Descripción
Libertus - Ruta hacia la Libertad - Teophoros.png Teóphoros Protagonista

Aspecto Visual: Hombre de mediana edad para la época (30 años). Es posible rejuvenecer al protagonista en pos de una mayor identificación de los usuarios jóvenes y colocarlo en una edad cercana a los 20-25 años. De complexión de mediana a fuerte, algo musculoso. Perfil griego, con pelo oscuro y barba incipiente. De altura por encima de la media de la época, en torno a 1,75 cm. Vestimenta típica de los esclavos romanos de túnica corta con mangas cortas.

Aspecto Psicológico: Hombre culto y comedido, decidido en sus pensamientos y de carácter tranquilo pero con determinación. Inteligente y audaz.

Libertus - Ruta hacia la Libertad - Cayo Vallio Maximiano.png Cayo Vallio Maximiano General Romano retirado en Itálica y señor de Teophoros

Aspecto Físico: Como hombre de carrera militar poseerá un físico importante para su edad, bien formado y atlético, pero con signos de envejecimiento, músculos muy poco insinuados. Pelo blanco escaso con grandes entradas y barba blanca. Ropa de acuerdo con su estatus social, túnica blanca con ribeteada de formas geométricas de vivos colores / hiladas en oro. Altura alta 1,70 cm.

Aspecto Psicológico: Hombre de carrera militar de clase alta, general romano, culto e instruido en todos los aspectos, buen administrador y juicioso. Desprende confianza y dureza en el manejo de las personas y a la vez comprensivo y generoso.

Libertus - Ruta hacia la Libertad - Hortensia Salustia.png Hortensia Salustia Esposa de Cayo Vallio Maximiano.

Aspecto físico: Mujer de unos 45-50 años, dada su condición social vestirá con una túnica stola de color marrón claro ribeteada con formas geométricas y palla de seda semitransparente blanca. Peinado de pelo recogido y moño.

Aspecto Psicológico: Tras la muerte violenta e inesperada de su marido no cabe esperar que una mujer compungida y llorosa, cara desencajada y ausente. Psicológicamente abatida.

Libertus - Ruta hacia la Libertad - Macro.png Macro Optio de la 4ª Centuria destacada en Carmo y responsable del acceso a la ciudad.

Aspecto físico: Hombre de 25 años aprox., tez morena y pelo oscuro, vestimenta reglamentaria militar.

Aspecto psicológico: Tenaz y serio, de mentalidad militar.

Libertus - Ruta hacia la Libertad - Quinto Licinio.png Quinto Licinio Mano ejecutora de la Curia de Corduba

Aspecto Físico: Hombre relativamente joven, 30 años aproximadamente. Viste túnica de color blanca con capa azul y decorada con formas geométricas y sandalias. Pelo castaño y barba corta bien perfilada y ojos azules. Lleva anillos de piedras semipreciosas y un medallón labrado con la loba, Rómulo y Remo de oro. De faz maliciosa y cruel.

Curiosidades

  • El juego ha contado con la colaboración de instituciones públicas como el Ministerio de Turismo, la Junta de Andalucía o la Ruta de la Bética.

Instalación

Imágenes

Logo
Logo2
Logo3

Extras

Enlaces de interés