Oddworld Inhabitants

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la compañía
Oddworld Inhabitants - Logo.png
Denominación:
Oddworld Inhabitants Inc.
Fundación:
1994
Sede:
USA San Luis Obispo, California, USA
Estado:
Operativa
Sitio web:

Descripción

Empresa creada en 1994 por los veteranos creativos de animación por ordenador y efectos especials Sherry McKenna y Lorne Lanning, Oddworld Inhabitants Inc. se dedicó a la creación de la próxima generación de entretenimiento interactivo. Desde su lugar de trabajo en San Luis Obispo, California, ha logrado atraer a los mayores talentos de los videojuegos y de la animación de todo el mundo.

A partir del debut con los juegos Oddworld: Abe's Oddysee y Oddworld: Abe's Exoddus, Oddworld mezcla una fórmula exitosa del arte de Hollywood con el juego sólido para producir experiencias llenas de emotividad, empatía con el jugador y altas dosis de entretenimiento. Las ventas combinadas de los primeros productos de la compañía superaron los tres millones de unidades. Ambos juegos han sido un éxito con jugadores establecidos y no jugadores por igual: 18% de los europeos que compraron Abe's Exoddus eran mujeres. A través de los dos primeros juegos y los juegos continuación, Oddworld está introduciendo una colección de personajes situada en un universo común, el intercambio de los más altos estándares de creatividad, calidad y personalidades inolvidables.

Curiosidades

La serie Oddworld ha recibido más de 100 premios. Oddworld: Abe's Oddysee recibió 24 premios y 3 nominaciones de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas entre 1997 y 1998.

Ludografía

Plantilla Ludografía no funcional, temporalmente.
Mientras, puedes usar el enlace "Lo que enlaza aquí".

Enlaces de interés