Theme Hospital

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Theme Hospital - Portada.png
Género:
Año:
1997
Textos:
Español
Voces:
Español
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
1ª persona
Isométrica
Entorno:
2D
Control:
Ratón
DOS PlayStation Windows

Theme Hospital Es un juego de Gestión desarrollado por Bullfrog en el que el jugador toma el control de un hospital.

Descripción

Al jugador se le pide construir un hospital que cumpla los requisitos de cada nivel teniendo en cuenta varios objetivos: balance económico, pacientes tratados, valor del hospital, curaciones realizadas y/o reputación. El jugador no tiene control directo sobre los pacientes que acuden al hospital, excepto intentar una cura sin completar el diagnóstico, mandar a casa, a recepción, o mover su puesto en la cola de las consultas. Aunque, sin embargo, si puede controlar al personal: contratarlo, despedirlo e incluso moverlo a un área determinada del hospital.

Normalmente los hospitales se componen de varios edificios que debemos ir adquiriendo si queremos ampliarlo, así como debemos ir construyendo diferentes salas para asegurar el buen funcionamiento del hospital.

Los objetivos se comprueban al final de cada año. Después de los resultados de las tablas del honor y la vergüenza y los premios pueden ocurrir 3 cosas:

  • Que se continúe jugando. (si no se han conseguido los objetivos).
  • Que se envíe la carta para pasar al siguiente hospital. (si se consiguen los objetivos marcados).
  • Que se muestre una animación en la que se acusa al jugador de algo. (si se pierde el nivel).

En cada nivel, el jugador competirá contra otros tres hospitales controlados por la maquina. No pueden ser visitados pero sus progresos se podrán ver en un gráfico estadístico. En el caso de que los rivales completen el nivel antes que el jugador, el nivel se fallara.

A medida que se pasa de hospital, aparecerán nuevas salas.

Personajes

Curiosidades

Trucos

  • Activar los trucos: Cuando nos llegue un fax deberemos presionar las teclas 24328 en el grafico del fax y posteriormente darle al boton verde.
  • Dinero: Shift+C
  • Desbloquear todas las salas: Ctrl+C

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés